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BOAM nº 6957 (09/07/2013)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1403

Acuerdo de 5 de julio de 2013 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se avoca la competencia para la aprobación de bases, convocatoria y resolución de pruebas selectivas para el acceso a diversas categorías del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y se delega en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.

Por la Dirección General de Seguridad del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias se propone la convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a las categorías de Oficial, Suboficial, Sargento, Cabo y Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en ejecución de las Ofertas de Empleo Público de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

 

Por Acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fechas 13 de julio de 2006, 20 de diciembre de 2007, 28 de febrero y 18 de diciembre de 2008, 3 de diciembre de 2009 y 23 de diciembre de 2010 se aprobaron respectivamente las Ofertas de Empleo Público de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 para el Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid. En dichas Ofertas están incluidas 4 plazas de Oficial encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo A1 de titulación; 6 plazas de Suboficial, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo A2 de titulación; 22 plazas de Sargento, encuadradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo C1 de titulación; 46 plazas de Cabo, integradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo C2 de titulación y 203 plazas de Policía Municipal, integradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, Grupo C2 de titulación.

 

Por otra parte, por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de 17 de enero de 2013, se estableció la organización y estructura del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública y se delegaron competencias en su titular y en los titulares de sus órganos directivos. En particular en el artículo 3.3.2.i) se delegaron en el titular del Área de Gobierno las competencias para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias. Asimismo, le corresponde efectuar el nombramiento de los miembros de los tribunales de selección y la resolución de los recursos de alzada que se interpongan contra los actos administrativos dictados por éstos.

 

El Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias ha venido asumiendo paulatinamente mayores competencias en materia de personal de la Policía Municipal correspondiendo actualmente al Coordinador General de Seguridad y Emergencias proponer las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo del Cuerpo de Policía Municipal y al Director General de Seguridad convocar y resolver los sistemas para la provisión de puestos de trabajo y efectuar los cambios correspondientes en materia de personal, tales como comisiones de servicio y adscripciones temporales y funcionales, así como el nombramiento de los funcionarios de carrera que porten armas.

 

Siguiendo esta trayectoria de atribución de competencias, por Acuerdo de 13 de marzo de 2008 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se delegó en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad la convocatoria y resolución de las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, en ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2008 específica para el Cuerpo de Policía Municipal, aprobada por Acuerdo de dicho órgano de 28 de febrero de 2008. Asimismo, y por Acuerdo de 5 de febrero de 2009 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se delegó en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad la competencia para convocar y resolver las pruebas selectivas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal, en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el año 2008, aprobada por Acuerdo de dicho órgano de 18 de diciembre de 2008.

 

En línea con este proceso de progresiva atribución de competencias respecto de la gestión del personal del Cuerpo de Policía Municipal, y sin perjuicio de una futura redistribución general de las competencias en materia de personal entre las distintas Áreas de Gobierno, se considera procedente que la selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal sea realizada directamente desde el Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, si bien limitada a la realización de las pruebas selectivas para el acceso a las categorías de Oficial, Suboficial, Sargento, Cabo y Policía del Cuerpo de Policía Municipal, que se convoquen en ejecución de las Ofertas de Empleo Público de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

 

Para ello resulta preciso que la Junta de Gobierno, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, avoque las competencias previamente delegadas en el titular del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, para la aprobación de las bases, convocatorias y realización de los procesos selectivos para la cobertura de plazas de Oficial, Suboficial, Sargento, Cabo y Policía del Cuerpo de Policía Municipal, correspondientes a las citadas Ofertas de Empleo Público, y que tales competencias sean posteriormente delegadas en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.1 m) en relación con el artículo 17.2 de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid, a propuesta de la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 5 de julio de 2013,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Avocar las competencias delegadas en el titular del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública en el artículo 3.3.2, i) del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 17 de enero de 2013, por el que se establece la organización y estructura del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública y se delegan competencias en su titular y en los titulares de los órganos directivos.

 

Dicha avocación comprenderá única y exclusivamente, las competencias precisas para la aprobación de las bases, las convocatorias, la gestión y la resolución de los procesos selectivos correspondientes a las pruebas selectivas para proveer plazas de las categorías de Oficial, Suboficial, Sargento, Cabo y Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, derivadas de las Ofertas de Empleo Público de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

 

SEGUNDO.- Delegar las competencias avocadas en el apartado primero en el titular del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.

 

TERCERO.- Habilitar al titular del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública para dictar las disposiciones y adoptar las medidas necesarias para el desarrollo y ejecución de lo establecido en este Acuerdo, así como para resolver las dudas que pudieran surgir en su interpretación y aplicación.

 

CUARTO.- El presente Acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

QUINTO.- Del presente Acuerdo se dará cuenta al Pleno a fin de que quede enterado del mismo.

 

Madrid, a 5 de julio de 2013.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Casilda Méndez Magán.

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