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BOAM nº 9865 (23/04/2025)
Distrito de Chamartín

1627

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 9 de abril de 2025.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 9 de abril de 2025.

 

Presidencia de doña Yolanda Estrada Madrid.- Asistió la Concejal del Grupo Municipal Más Madrid doña María del Mar Barberán Parrado. Los/as Vocales Vecinos/as: don Francisco de Borja Izuzquiza Regalado, doña Ana Catalina Ballesteros Fernández, don Alfonso Álvarez Ramos, doña Almudena Arroyo de Hita, don Pedro Jesús Blesa Marqués, doña Laura de Pablo Pérez, doña Soraya María Escudero Fernández, don Manuel Jesús Granado Gago, doña Pilar Shannon Pérez Brown, doña Pilar Rodríguez Ramos, don Fernando Jesús Sainz Martín, don David Villar Vegas, don Marco Claudio Díaz, don David Penado Fernández, doña María Pilar Alicia García Hernández, don Germán Pérez Pérez, doña María Teresa Bañobre Nebot, don Manuel Domínguez Jimeno, don Fernando Jaime Rodríguez García, doña Carolina Angélica Sánchez Navalón, doña Gloria San Martín Barrutia, don Juan Hipólito Carrero, don Daniel Expósito Cuestas y doña Alejandra Morán González. Asistieron también: la Secretaria del Distrito doña Olga Durán Jiménez y la Coordinadora del Distrito doña Alicia Gregorio Arroyo. No asistieron: doña Ana Pellicer Vázquez y don Ignacio Felipe Bautista Samaniego.

 

Se abrió la sesión a las diecisiete horas y siete minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. DECLARACIONES INSTITUCIONALES

 

1. Aprobar por unanimidad la declaración institucional n.º 2025/0514445, que presenta la Concejal Presidente, con la siguiente redacción: “La afasia es una alteración del lenguaje producida por una lesión cerebral que afecta a la expresión, a la comprensión, a la lectura y a la escritura. Son muchas las personas que sufren este tipo de discapacidad y las administraciones debemos fomentar y ayudar para que la concienciación y sensibilización llegue a todos. Chamartín es un distrito que garantiza la igualdad y trabajamos para alcanzar ese objetivo, por ello, queremos extender nuestro compromiso a todas las personas que sufren de afasia y a sus familiares para que no sientan que están solos. Queremos estar a su lado y acompañarles y dar este primer paso para que sepan que no están solos. Teniendo en cuenta esta circunstancia, Declaramos el Distrito de Chamartín, distrito comprometido con la afasia”.

 

II. APROBACIÓN DEL ACTA SESIÓN ANTERIOR

 

2. Aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria, celebrada el 12 de marzo de 2025.

 

III. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Concejal Presidente

 

3. Aprobar la propuesta n.º 2025/0475187, que presenta la Concejal Presidente, con la siguiente redacción: "Elevar a la Junta Municipal del Distrito de Chamartín, para su aprobación inicial, la relación del nuevo emplazamiento en el que podrá instalarse un quiosco permanente de hostelería y restauración en el Distrito de Chamartín:

· De nueva creación: Jardines de Cruz del Rayo, entre las calles Francisco Campos, Hermenegilda Martínez y Príncipe de Vergara.

· Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública de un mes, a contar desde el siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Todo ello de conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración actualmente vigente".

 

 

4. Aprobar por unanimidad la propuesta n.º 2025/0475420, que presenta la Concejal Presidente, con la siguiente redacción:

1.- "Aprobar la relación de emplazamientos de quioscos de temporada para el año 2025:

· Con autorización vigente: Ninguno.

· Vacante: Calle Potosí, 6.

· De nueva creación: Ninguno.

2.- Dicho situado estará sujeto a las siguientes condiciones, recogidas en el informe técnico del Servicio de Medio Ambiente y Escena Urbana de 21 de marzo de 2025:

· Situación: Zona ajardinada municipal de la calle Potosí, n.º 6.

· Quiosco de temporada con una superficie de 17,00 m², incluyendo el espacio destinado a servicios higiénicos.

· Terraza de veladores con una ocupación de 91,00 m². - Zona de tarima adosada al quiosco de 14,30 m².

· Elementos de terraza de veladores autorizados: 27 mesas, 108 sillas, 10 sombrillas móviles.

· Se puede apilar el mobiliario de terraza, sin afección a los elementos de mobiliario de terraza o a los elementos vegetales existentes.

· Periodo de funcionamiento: De 15 de marzo a 31 de octubre de cada año.

· Vigencia: Dos años prorrogable por otros dos, previa petición expresa.

· Tasa: La correspondiente al epígrafe Fiscal de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local.

3.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, y será publicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.2 de la Ordenanza Reguladora de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración, de 30 de julio de 2013. El procedimiento, documentación, criterios de adjudicación y condiciones técnicas de la instalación serán los establecidos en los artículos 27 a 34 de la citada ordenanza, y los que, en su caso, se determinen en la correspondiente autorización".

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

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