BOAM nº 8402 (23/05/2019)
Distrito de Usera
1049
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Usera en sesión ordinaria celebrada el día 6 de marzo de 2019.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 6 de marzo de 2019.
Presidencia de D.ª Rommy Arce Legua.- Asistieron: los Vocales Vecinos del Grupo Municipal Ahora Madrid: D.ª Belén Municio Álamo, D. Miguel Ángel Lirio de la Fuente, D.ª Matilde Montero Sánchez, D.ª Paloma Casañez López, D.ª Flor Cabrera Serda, D. José Antonio Ares Mansilla, D. Francisco Corral Rojo y D.ª Araceli Ortiz Arteaga; Vocales Vecinos del Grupo Municipal Popular: D. Salvador García Romero, D. Juan Carlos Martínez Escribano, D.ª Ana Isabel Gutiérrez Escribano, D.ª Sara González García, D. Rafael Jiménez Pascual, D. Moisés Lendínez Teixeira, D.ª Montserrat Reguera García, D. Miguel Francisco Vicente Rodríguez y D.ª Carmen Sánchez Henares; Vocales Vecinos del Grupo Municipal Socialista: D. Álvaro Vidal González, D.ª Adoración Cañibano Fidalgo, D. Pablo Jiménez Gonzalo y D.ª Esther Sánchez Riesgo; Vocales Vecinos del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía: D. José María Gil Gil, D. Esteban Rodríguez Regueira y D. Rubén Fernández Venegas. Ausencias: Vocal Concejal del Grupo Municipal Ahora Madrid D. José Manuel Calvo del Olmo. Asistieron también D. Ignacio de Benito Pérez, Concejal del Grupo Municipal Socialista; la Secretaria D.ª M.ª Carmen Lozano Morant y la Coordinadora del Distrito D.ª M.ª Carmen Gómez López.
Se abre la sesión a las dieciocho horas y dos minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
1.- Aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria de la Junta Municipal del Distrito de Usera, celebrada el día 6 de febrero de 2019.
II. CESE, NOMBRAMIENTO Y TOMA DE POSESIÓN DE VOCAL EN LA JUNTA MUNICIPAL DE USERA
2.- Dar cuenta del Decreto de 4 de febrero de 2019 de la Alcaldesa, por el que se dispone cesar a D. Carlos Salgado Werner, como Vocal Vecino del Grupo Municipal Ahora Madrid, en la Junta Municipal del Distrito de Usera.
3.- Dar cuenta del Decreto de 4 de febrero de 2019 de la Alcaldesa, por el que se dispone nombrar a D.ª Araceli Ortiz Arteaga, como Vocal Vecina del Grupo Municipal Ahora Madrid, en la Junta Municipal del Distrito de Usera, y correspondiente toma de posesión.
4.- Dar cuenta del Decreto de 8 de febrero de 2019 de la Alcaldesa, por el que se dispone cesar a D. José María Quesada Valverde, como Portavoz Adjunto y Vocal Vecino del Grupo Municipal del Partido Popular, en la Junta Municipal del Distrito de Usera.
5.- Dar cuenta del Decreto de 8 de febrero de 2019 de la Alcaldesa, por el que se dispone nombrar a D. Juan Carlos Martínez Escribano, como Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Popular en la Junta Municipal del Distrito de Usera y correspondiente toma de posesión.
6.- Dar cuenta del Decreto de 8 de febrero de 2019 de la Alcaldesa, por el que se dispone nombrar a D.ª Carmen Sánchez Henares, como Vocal Vecina del Grupo Municipal Popular, en la Junta Municipal del Distrito de Usera, y correspondiente toma de posesión.
III. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas de la Concejala Presidenta
7.- Aprobar por mayoría inicialmente la relación de situados en la vía pública, puestos en mercadillos periódicos y sectoriales y recintos de ferias y festejos populares para el año 2020 en el Distrito de Usera y ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid a fin de que todas las personas que se consideren afectadas puedan presentar alegaciones en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación.
8.- Aprobar por mayoría inicialmente la relación de situados en la vía pública para la instalación de quioscos de prensa del Distrito de Usera para el año 2020 y ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid a fin de que puedan formularse por quienes se consideren afectados las alegaciones o reclamaciones que estimen pertinentes durante el plazo de un mes a contar desde su publicación en el boletín.
9.- Aprobar por mayoría inicialmente la relación de situados en la vía pública para la distribución de prensa gratuita en el Distrito de Usera para el año 2020 y ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid a fin de abrir un periodo de información pública para que para que en plazo de un mes puedan presentarse las alegaciones que se tengan por convenientes.
10.- Aprobar por mayoría inicialmente la relación de situados en la vía pública para la venta de boletos para sorteos de la Organización Nacional de Ciegos de España del Distrito de Usera para el año 2020, ordenando su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, disponiendo la apertura de un trámite de información pública para que, en plazo de quince días, desde el siguiente a la publicación, las personas que se vean afectadas puedan presentar las alegaciones que tengan por conveniente y aprobar de forma definitiva la presente relación en caso de no producirse ninguna alegación o reclamación en el plazo para ello concedido.
11.- Aprobar por mayoría la propuesta de que se dé el nombre de "Parque Mujeres de Orcasitas" a la zona verde sita entre las calles Simca y Ronda de las Cooperativas (parque Meseta de Orcasitas en callejeros), para su posterior elevación a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en virtud de lo establecido en el artículo 4.3 de la Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios.
Proposiciones de los Grupos Políticos
12.- Aprobar por mayoría la proposición n.º 2019/0213087, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía, interesando que desde la Junta Municipal de Usera se inste al área competente para que se estudien, amplíen y adecuen los horarios de los puntos limpios móviles pasando de ser fijos a variar por quincenas en nuestro Distrito Usera.
13.- Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2019/0213609, presentada por el Grupo Municipal Socialista, interesando que desde la Junta Municipal de Distrito de Usera o instando al área u organismo competente, se establezcan las medidas oportunas para el cuidado de los árboles y el arreglo de todos los alcorques que a día de hoy se encuentran deteriorados por problemas en las raíces.