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BOAM nº 9007 (02/11/2021)
Área de Gobierno de Hacienda y Personal

2863

Resolución de 26 de octubre de 2021 de la Directora General de Costes y Gestión de Personal por la que se resuelve la convocatoria para la asignación de funciones relativas a la práctica de notificaciones a funcionarios en los distritos de Tetuán, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo por el procedimiento N-1/2021.

Por Resolución de 26 de mayo de 2021 de la Directora General de Costes y Gestión de Personal, se aprueban las bases y se inicia el procedimiento para la asignación de funciones relativas a la práctica de notificaciones a funcionarios en los distritos de Tetuán, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo por el proceso N-1/2021.

 

Por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 26 de febrero de 2009 se aprueba el Acuerdo de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos de 22 de diciembre de 2008 sobre atribución a determinado personal de las funciones de agente notificador (en adelante, Acuerdo de 22 de diciembre de 2008).

 

En el mencionado acuerdo se establece que una vez determinado por la administración el número de agentes notificadores considerados necesarios en cada uno de los distritos, así como en cada una de las áreas de gobierno y en cada organismo autónomo se establecerá el procedimiento para la asignación individualizada de las funciones de agente notificador.

 

Habiéndose producido un total de cinco vacantes en los distritos de Tetuán, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo, se abordó el proceso regulado en el apartado tercero, punto cuatro, párrafo segundo del Acuerdo de 22 de diciembre de 2008, que posibilite la cobertura de estas funciones mediante la aprobación de las bases que habrán de regir la convocatoria.

 

La base sexta de dicha convocatoria, que regula el orden de prioridad para la asignación de las funciones de agente notificador, establece que los criterios para la adjudicación de las funciones serán:

 

"En el supuesto de que el número de solicitudes recibidas sea superior al número de agentes notificadores necesarios fijados en la Base Primera de esta convocatoria, el orden de prioridad para la asignación de la función notificadora entre los participantes se regirá por las siguientes normas:

· Se distinguirán dos grupos, uno formado por el personal funcionario de carrera y otro por el personal funcionario interino, teniendo absoluta preferencia el primero respecto al segundo para poder ser objeto de la asignación de funciones de agente notificador.

· En cada uno de estos dos grupos el criterio determinante para la adjudicación de las funciones será el de la mayor antigüedad, ordenándose a los solicitantes por orden de mayor a menor antigüedad en las categorías de POSI/OED, o, en su caso, en el ejercicio de las funciones exclusivas de POSI para los funcionarios de las categorías PODO/POLMA que cuenten con la acreditación a que hace referencia a la base segunda de esta convocatoria".

 

En este sentido, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 22 de diciembre de 2008 acordó, en sesión celebrada el 21 de junio de 2018, que los empates que puedan producirse por tener varios participantes la misma antigüedad, según lo señalado en el párrafo anterior, se solventarán por orden alfabético del primer apellido de los/as aspirantes empatados/as, de conformidad con la letra que determine el sorteo anual realizado por la Secretaría de Estado para la Administración Pública a que se refiere el artículo 17 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. Asimismo, en la citada sesión se acordó como fecha de cómputo de la antigüedad en funciones de personal de oficios de los empleados de la categoría de Oficial Matadero la de 1 de enero de 1996. 

 

Por Resolución de 11 de agosto de 2021 de la Directora General de Costes y Gestión de Personal se hace pública la lista provisional de adjudicatarios de destinos de la convocatoria para la asignación de funciones relativas a la práctica de notificaciones a funcionarios en los distritos Tetuán, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo, que se expuso en la intranet municipal (Ayre), abriéndose, a partir del día siguiente, un plazo de diez días hábiles para efectuar alegaciones.

 

Transcurrido el plazo de formulación de alegaciones, y habiéndose valorado la totalidad de las alegaciones presentadas, así como las renuncias de algunos participantes, procede hacer pública la relación definitiva de adjudicatarios, que modifica la lista provisional.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en uso de las competencias previstas en el apartado 12º.1.4 a) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal (BOCM núm. 168, de 17 de julio de 2019),

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Resolver la convocatoria para la asignación de funciones relativas a la práctica de notificaciones a funcionarios en los distritos de Tetuán, Carabanchel y Fuencarral-El Pardo.

 

SEGUNDO.- Adjudicar los destinos ofertados al personal señalado en el anexo I y declarar desierto el destino señalado en el anexo II.

 

TERCERO.- Iniciar el expediente de modificación de Rpt para la tramitación de los cambios de adscripción a las unidades de destino de los puestos de trabajo a los que figuran adscritos los adjudicatarios cuando el destino de origen no sea coincidente con el de la asignación de funciones.

 

CUARTO.- Publicar los listados de admitidos definitivos en el anexo III y el listado de excluidos definitivos en el anexo IV.

 

La presente resolución tendrá efectos tanto en el inicio del desempeño de las funciones de agente notificador, como en la percepción de la contraprestación económica que su ejercicio conlleva, desde el día siguiente de la adscripción de los puestos de los interesados en las unidades de destino. No obstante, con respecto a don Ángel Maria Gómez Roque, los efectos se producirán desde el día siguiente a la publicación de esta resolución, al no ser necesaria una modificación de la unidad de destino.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

 

I.- Recurso potestativo de reposición, ante la Directora General de Costes y Gestión de Personal, en el término de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (artículos 30, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

II.- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio la persona demandante o en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, a elección de aquella, en el plazo de dos meses, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (artículos 8.1, 14.1.2ª, 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa).

 

Todo ello sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente (artículo 40.2 de la LPAC).

 

Madrid, a 26 de octubre de 2021.- La Directora General de Costes y Gestión de Personal, Silvia Rojo López de la Osa.

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