BOAM nº 8845 (11/03/2021)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias
533
Resolución de 10 de marzo de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se dispone la modificación de las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas para el acceso a las pruebas selectivas convocadas para la provisión de 300 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por el sistema de concurso-oposición, turno libre (240 plazas).Mediante Resolución de 19 de noviembre de 2020 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM número 8.773, de 20 de noviembre), se aprobaron las listas provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas para el acceso a las pruebas selectivas convocadas mediante Resolución de 1 de julio de 2020 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM número 8.675, de 3 de julio de 2020) para la provisión de 300 plazas para el acceso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por el sistema de concurso-oposición, de las cuales 240 plazas correspondían al turno libre.
Asimismo, mediante Resolución de 8 de enero de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM número 8.803, de 12 de enero de 2021) se aprobaron las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas para el acceso a las pruebas selectivas anteriormente indicadas.
Con posterioridad a dicha Resolución de 8 de enero de 2021 se advierten una serie de circunstancias que necesariamente han de conllevar las consiguientes rectificaciones:
1º.- Se detecta error material cometido con el aspirante D. Pablo Otero Vázquez, ya que por error figura en Anexo I, listado de admitidos, como D. Pablo Vázquez Otero.
2º.- Se detecta error material cometido con la aspirante Dña. Alejandra Luque Rodríguez, toda vez que se constata que la aspirante presentó, el 27 de noviembre de 2020, en tiempo y forma, alegaciones a las listas provisionales aprobadas mediante Resolución 19 de noviembre de 2020 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM número 8.773, de 20 de noviembre) que justifican la correcta presentación de la instancia para ser admitida a este proceso selectivo y por error no se incluyó en el correspondiente Anexo I listado de admitidos.
3º.- Se detecta error material cometido con D. Jesús Escudero Ibáñez, ya que, por equivocación, en fase de subsanación de listados provisionales, y tras las alegaciones oportunas en tiempo y forma del interesado, se le incluyó en el Anexo I de personas admitidas "Convocatoria 240 nuevas plazas Policía Municipal Lista definitiva de admitidos Turno Libre", toda vez que se constata que se le debió incluir en el listado Anexo I "Convocatoria 60 nuevas Reserva Tropa y Marinería. Lista definitiva de admitidos. Turno Libre".
4º.- Se estima favorablemente a Dña. Nuria González Nistal, recurso de reposición interpuesto a la Resolución de 8 de enero de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, en el sentido de incluir a la interesada en el Anexo I de personas admitidas.
Es por todo ello que, a la vista de la propuesta formulada el 8 de marzo de 2021 por el Director General de la Policía Municipal y en uso de las competencias que se me atribuyen en virtud del Acuerdo de fecha 27 de junio de 2019 de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid,
RESUELVO
PRIMERO.- Modificar la Resolución de 8 de enero de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se aprueban las listas definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas para el acceso a las pruebas selectivas convocadas para la provisión de 300 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid por el sistema de concurso-oposición, turno libre, así como el Anexo I denominado "Convocatoria 240 nuevas plazas Policía Municipal. Lista definitiva de admitidos. Turno Libre" y el Anexo II denominado "Convocatoria 240 nuevas plazas Policía Municipal. Lista definitiva de excluidos. Turno Libre", en el sentido de:
1º.- En el Anexo I denominado "Convocatoria 240 nuevas plazas Policía Municipal. Lista definitiva de admitidos", donde figura Pablo Vázquez Otero, ha de figurar Pablo Otero Vázquez.
2º.- Incluir a Dña. Alejandra Luque Rodríguez con DNI ***1349** en el listado definitivo de personas admitidas a este proceso selectivo, incluyéndola en el Anexo I denominado "Convocatoria 240 nuevas plazas Policía Municipal. Lista definitiva de admitidos. Turno Libre".
3º.- Excluir a D. Jesús Escudero Ibáñez con DNI ***3811** del Anexo I denominado "Convocatoria 240 nuevas plazas Policía Municipal. Lista definitiva de admitidos. Turno Libre" ya que se incluirá en el Anexo I "Convocatoria 60 nuevas Reserva Tropa y Marinería. Lista definitiva de admitidos. Turno Libre".
4º.- Incluir a Dña. Nuria González Nistal con DNI ***3781** en el listado definitivo de personas admitidas a este proceso selectivo y así ha de figurar en el Anexo denominado "Convocatoria 240 nuevas plazas Policía Municipal. Lista definitiva de admitidos".
SEGUNDO.- Ordenar la publicación de esta resolución en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es) con la relación complementaria de aspirantes admitidos y la relación definitiva de aspirantes excluidos con indicación de la causa de su exclusión, que figuran en los Anexos que acompañan a esta resolución.
TERCERO.- Ordenar la publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid" conteniendo como anexo único la relación definitiva de aspirantes excluidos con indicación de la causa de su exclusión.
Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el demandante o se halle la sede del órgano autor del acto impugnado, a elección de aquel, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 8.1, 14.1.2ª y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que la dictó (artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Todo ello sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 de la misma Ley 39/2015).
Madrid, a 10 de marzo de 2021.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández Martínez.