BOAM nº 6060 (11/11/2009)
Distrito de Ciudad Lineal
2166
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal en sesión ordinaria celebrada el día 22 de septiembre de 2009.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 22 de septiembre de 2009.
Presidencia de Don Manuel Troitiño Pelaz.- Asistieron: Vocales Concejales: Don Daniel Vicente Viondi, Vocales Vecinos: Don Alfredo Almendro Martínez, Doña Victoria Arrese García-Bueno, Doña Eladia Blasco Ferrera, Doña Dolores Carpio Millán, Doña Manuela Díaz Hernández, Don Miguel Manuel Fernández Medrano, Don José Luis Fernández Moreno, Doña María Isabel Ferreres Díaz, Don Javier Gómez Fernández, Don Jesús María Greciet García, Don Antonio F. Herrera Jurado, Don José de la Iglesia Pérez, Don Bonifacio de la Iglesia Prieto, Doña Victoria Lera Peña, Don Francisco Solano López Romito, Don Jorge Lozano Somovilla, Doña Silvia Gabriela Mata Ribera, Doña Carmen Mazmela Rueda, Doña Isabel Minaya Rodríguez, Don Jesús Miñano García-Lillo, Don Alberto de Mora Carrasco, Doña María del Carmen Murillo Portela, Doña Blanca Nieves Riestra López, Don Jesús Rodríguez Acedo, Gerente: Don Álvaro López Manglano. Secretaria: Doña Paloma Prado Martínez.
Se abre la sesión a las dieciocho horas y cuarenta y cinco minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria de fecha 28 de julio de 2009.
I. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas del Concejal Presidente
2. Quedar enterado del Decreto de la Alcaldía Presidencia de fecha 1 de septiembre de 2009, en virtud del cual se dispone lo siguiente:
Nombrar Portavoz Adjunta del Grupo Municipal de Izquierda Unida en la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal a la Vocal Vecina, Doña Marina Vidorreta Pérez.
Proposiciones de los Grupos Políticos
3. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista:
Que la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal lleve a cabo, con el consenso de los Grupos Municipales allí representados y los vecinos de las zonas afectadas, una propuesta urgente de intervención en la Colonia Eguaras, a presentar a los órganos competenciales del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de subsanar las graves deficiencias de la citada Colonia y promover la mejora urbanística dotacional y medioambiental de los espacios que la conforman.
4. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
Se solicite que el nombre de la calle Marcelino Álvarez sea incorporado al listado (pendiente de elaboración) de nombres a eliminar en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
5. Aprobar la enmienda transaccional a la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
Que la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal y la Junta Municipal del Distrito de San Blas establezcan los mecanismos de coordinación necesarios para evitar en lo posible la coincidencia en el tiempo de las Fiestas de La Elipa y El Festival de San Blas en vivo.
6. Proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
Se solicite la elaboración de un listado de las viviendas inhabitadas y situación legal dentro del Distrito de Ciudad Lineal.
Retirada del Orden del Día a instancia del Grupo Municipal de Izquierda Unida.
7. Aprobar la enmienda transaccional a la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
Que en las actuaciones que se lleven a cabo de instalación de alcorques de pavimento drenante, se realice un estudio previo de la situación de los bordillos de los mismos.
Mociones
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
8. Proponiendo quedar enterado el Pleno de la Junta de las Resoluciones y de las contrataciones adoptadas por la Concejalía Presidencia y por la Gerencia del Distrito durante los meses de julio y agosto de 2009, en ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Comparecencia
9. Comparecencia del Concejal Presidente, a petición del Grupo Municipal Socialista, para dar cuenta del desarrollo de las obras previstas en los colegios del Distrito durante los meses de julio y agosto.
Preguntas
10. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista:
Solicitamos se nos informe de la programación de este último trimestre del año en cuanto a cursos, talleres y actividades que se van a realizar en esta Junta Municipal desde el Área de Igualdad.
11. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
¿De quién depende y en qué grado de desarrollo se encuentra el reglamento necesario para comenzar la tarea de eliminación de la toponimia fascista en nuestro Distrito?
12. Considerar contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida:
¿Tiene conocimiento la Junta Municipal del número de locales del Distrito en los que se ejerce la prostitución?, y si es así, ¿bajo qué normativa y/u ordenanzas municipales se encuentran regulados?
Se levanta la sesión a las veinte horas y cincuenta minutos.
Madrid, a 22 de septiembre de 2009.- La Secretaria del Distrito de Ciudad Lineal, Paloma Prado Martínez.