Saltar navegación

BOAM nº 9189 (28/07/2022)
Distrito de Barajas

2294

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Barajas en sesión ordinaria celebrada el día 19 de julio de 2022.

 

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 19 de julio de 2022.

 

Presidencia de D.ª Sofía Miranda Esteban.- Asistieron de manera presencial: D.ª Amaya Guadalupe Camacho Blasco, Vocal Vecina Socialista; D. Javier del Caz Soto, Vocal Vecino Portavoz Adjunto Vox; D. Damián Cuesta Lionel, Vocal Vecino Portavoz Ciudadanos-P. Ciudadanía; D.ª María Norma Fierro Rolán, Vocal Vecina Portavoz del Grupo Mixto; D. Miguel Gómez-Leal Martín, Vocal Vecino Portavoz Adjunto PSOE; D. Abel María González Martín, Vocal Vecino PSOE; D. Jesús Miguel González Santamaría, Vocal Vecino Portavoz Adjunto Más Madrid; D.ª Rosa María Granados Hilera, Vocal Vecina Ciudadanos-P. Ciudadanía; D. Adrián Lorenzo Pérez, Vocal Vecino Más Madrid; D.ª María del Carmen Luelmo Garrido, Vocal Vecina PP; D.ª Isabel Marcos Carro, Vocal Vecina Portavoz PSOE; D.ª Mihalea Marilena Pop, Vocal Vecina Más Madrid; D. Félix Montánchez García, Vocal Vecino PP; D. Francisco José Orduña Martínez, Vocal Vecino Portavoz Vox; D.ª M.ª Ruth Pastor López, Vocal Vecina PP; D. Eduardo Pasero Jiménez, Vocal Vecino Portavoz Adjunto Ciudadanos-P. Ciudadanía; D.ª Soledad Pérez Fernández, Vocal Vecina PP; D.ª María del Carmen del Pie Rincón, Vocal Vecina Ciudadanos-P. Ciudadanía; D.ª M.ª Beatriz del Pino Manzano, Vocal Vecina PP; D. Daniel Sánchez García, Vocal Vecino Más Madrid; D.ª Ana Isabel Santamaría Rosell, Vocal Vecina Más Madrid; D. Carlos Alvar Valle Higueras, Vocal Vecino Portavoz Adjunto Grupo Mixto; D. Álvaro Vidal González, Concejal PSOE; D.ª María Vieyra Calderoni, Vocal Vecina Portavoz Más Madrid; D. Antonio Villacorta Sauceda, Vocal Vecino Portavoz PP; y M.ª del Carmen Yuste Mora, Vocal Vecina PP. Asistieron de manera telemática: D.ª Milagros Rivera Jiménez, Vocal Vecina PP. No estuvieron: D. Ignacio Carmona Guerra, Vocal Vecino Ciudadanos-P. Ciudadanía; D. Francisco de Asís Fernández Camacho, Concejal Más Madrid; D. Juan Manuel Menéndez Frías, Vocal Vecino Más Madrid; D.ª Cristina Navarro Rodríguez, Vocal Vecina Más Madrid; y Concejal Suplente D. Ángel Niño Quesada. Estuvieron presentes también la Coordinadora del Distrito D.ª Nuria García Zarza y el Secretario del Distrito D. Javier Benito de la Torre.

 

De manera previa al inicio de la sesión ordinaria se procede a guardar un minuto de silencio en memoria de una vecina de Madrid, última víctima de violencia machista.

 

Se abrió la sesión a las diecisiete horas y treinta dos minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

 

1. La Junta acordó aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria de fecha 21 de junio de 2022 y el acta de la sesión extraordinaria de fecha 7 de julio de 2022.

Se hace constar la rectificación de los siguientes errores detectados en el acta de la sesión extraordinaria de 7 de julio:

1. En la relación de asistentes al pleno se rectifican los siguientes errores:

Donde dice: "Ilmo. Sr. Fco. de Asís Camacho Fdez.", debe decir: "Ilmo. Sr. Fco. de Asís Fdez. Camacho".

Donde dice: "D.ª Amaya Guadalupe Camacho Blasco (MM)", debe decir: "D.ª Amaya Guadalupe Camacho Blasco (PSOE)".

2. En la primera intervención del Grupo Municipal Más Madrid, página 18 y 19, se rectifican los siguientes errores:

Donde dice: "…una pandemia que nos encerró en casa y que creó del hambre", debe decir: "…una pandemia que nos encerró en casa y que creó colas del hambre".

Donde dice: "…como vemos que no los conoce, desde Madrid, lo que vamos a hacer...", debe decir: "…como vemos que no los conoce, desde Más Madrid, lo que vamos a hacer...".

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Concejala Presidenta

 

2. La Junta acordó aprobar por unanimidad la relación de situados aislados en vía pública, puestos de mercadillos periódicos y ocasionales, en el Distrito de Barajas para la temporada 2023.

 

3. La Junta acordó aprobar inicialmente por unanimidad la relación de situados destinados a la venta y distribución de periódicos, revistas y publicaciones periódicas, y la distribución de prensa gratuita en la vía pública para la temporada 2023.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

4. La Junta acordó por unanimidad aprobar el acuerdo, presentado por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor literal:

"Instar al organismo correspondiente a revisar y reparar el mobiliario urbano del distrito y más concretamente los bancos que se encuentren defectuosos en el entorno de la calle Playa de San Juan".

El Secretario del Distrito informa de que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, este acuerdo se sustancia sin debate.

 

5. La Junta acordó por mayoría, con trece votos a favor de los Grupos Municipales Mixto, Vox, Socialista y Más Madrid, ninguna abstención, y trece votos en contra de los Grupos Municipales Ciudadanos y Popular y con el voto de calidad en contra de la Concejala Presidenta, rechazar el acuerdo propuesto por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor literal:

"Que la Junta Municipal de Barajas, o el organismo correspondiente, oferte de nuevo las clases de pádel que han sido eliminadas, y que se impartan en el polideportivo de Barajas, como se hacía en cursos anteriores".

 

6. La Junta acordó aprobar por unanimidad, a propuesta del Grupo Municipal Socialista y con enmienda del Grupo Municipal Popular, el acuerdo del siguiente tenor literal:

"Instar a la Junta de Gobierno la revisión del actual Plan Estratégico de Mercados Municipales, y que se incluya en el mismo un estudio específico previa consulta con los comerciantes de la Alameda de Osuna, la construcción de un mercado municipal en el Distrito de Barajas, en el barrio de la Alameda de Osuna".

El Secretario del Distrito informa de que, por acuerdo de la Junta de Portavoces, este acuerdo se sustancia sin debate.

 

Subir Bajar