BOAM nº 9755 (08/11/2024)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
3853
Resolución de 5 de noviembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se modifica la Resolución de 6 de agosto de 2024 por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación de aprobados del proceso selectivo convocado para la estabilización de empleo temporal de larga duración para proveer 54 plazas de la categoría de Técnico/a de Gestión de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid.Por Resolución de 11 de octubre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.244, de 17 de octubre de 2022), fueron convocadas pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal de larga duración para proveer 54 plazas de la categoría de Técnico/a de Gestión de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid.
Concluidas las pruebas selectivas, el Director General de Planificación de Recursos Humanos dispuso, por Resolución de 6 de agosto de 2024 la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación de aprobados del proceso selectivo (BOAM núm. 9.691, de 8 de agosto de 2024).
Por acuerdos del Órgano de Selección publicados en el Tablón de Edictos de 29 de julio y 24 de septiembre de 2024 se publica la relación de aprobados del proceso selectivo de las pruebas selectivas convocadas para el acceso a la categoría de Técnico/a de Gestión del Ayuntamiento de Madrid.
Contra dicho acuerdo se interponen, por diversos aspirantes, recursos de alzada alegando cuestiones referentes a la puntuación por ellos obtenida.
Por diversas resoluciones del Director General de Planificación de Recursos Humanos se han estimado varios de los recursos interpuestos en el sentido de que debe actualizarse la puntuación y el orden de los aspirantes, disponiendo la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual de no haberse cometido la infracción conforme lo previsto en el artículo 51 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).
Corresponde al Titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2 b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM número 172, de 21 de julio de 2023).
RESOLUCIÓN
PRIMERO.- Modificar el anexo de la Resolución de 6 de agosto de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación de aprobados del proceso selectivo convocado para la estabilización de empleo temporal de larga duración para proveer 54 plazas de la categoría de Técnico/a de Gestión de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid, convocado por Resolución de 11 de octubre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9.244, de 17 de octubre de 2022).
SEGUNDO.- Disponer la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de la relación de los aspirantes incorporada como anexo a la presente resolución con indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos, tras la estimación de algunos de los recursos interpuestos
TERCERO.- De conformidad con lo previsto en el apartado 10 de las bases por las que se rigen los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración y al objeto de ser nombrada funcionaria de carrera en la categoría de Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Madrid, D.ª Ana Julia Gil Pozo deberá presentar dentro del plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la nueva lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:
- Título de Grado, Ingeniería, Arquitectura o Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública. (Documento IN.2).
- En aquellos aspirantes que hayan cumplido los 65 años de edad en la fecha de publicación de esta resolución, deberán acreditar que no han cumplido la edad máxima de jubilación forzosa a cuyos efectos deberán aportar informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).
- Modelo de instancia normalizada denominada "Anexo II. Solicitud de Adjudicación de Destinos", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
CUARTO.- Se dispone la conservación de los restantes actos y trámites en particular los referidos a la presentación de los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria y la elección de destinos por los restantes aspirantes, iniciándose nuevo plazo de entrega de documentación para que los aspirantes propuestos que, como consecuencia de la modificación de los aspirantes aprobados, quisieran modificar la solicitud de adjudicación de destinos inicialmente presentada, puedan presentar dentro del plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la lista definitiva de aspirantes aprobados en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid:
- Modelo de instancia normalizada denominada "ANEXO II. SOLICITUD DE ADJUDICACIÓN DE DESTINOS", que podrá descargarse de la web municipal, debidamente cumplimentada.
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación: