Saltar navegación

BOAM nº 7675 (07/06/2016)
Distrito de Villaverde

1283

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde en sesión ordinaria celebrada el día 2 de junio de 2016.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 2 de junio de 2016.

 

Se reúnen en sesión ordinaria bajo la presidencia del Concejal D. Guillermo Zapata Romero, del Partido Ahora Madrid, los vocales-vecinos D. Alberto García Martín, D.ª Lara Alba Hernáiz, D.ª Lorena Yusta Pérez, D.ª Lidia Navarro Triguero, D. Imanol Royo Bouzón, D.ª Fernanda Alonso de la Vega, D. Valere Alexander Díaz Nava, D. Juan Luis González Bazaga del Grupo Municipal Ahora Madrid; los vocales-vecinos D. Orlando Chacón Tabares, D.ª María del Pilar García Moreno, D. Fernando Martínez Vidal, D.ª Milagros Agüero Martínez, D. Alberto Vicente Hernández, D. Víctor Lozano Alonso, D. Jorge Mata García, D.ª Sara Paniagua Torrijos, D.ª María Asunción Gómez Campillejo, del Grupo Municipal del Partido Popular; los vocales-vecinos D. Luis Gordo González, D.ª María del Carmen Rayo Talavera, D.ª Montserrat Díez Olazábal del Grupo Municipal Socialista; D. Ignacio de Benito Pérez, Concejal del Grupo Municipal Socialista, los vocales-vecinos D. Javier Maurín Rodríguez, D. Julio Rueda Estades, D. Hugo Moreno Campillos del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Asistidos de la Secretaria del Distrito D.ª Ana Guillamón Minaya.

 

Se abre la sesión a las 18 horas, desarrollándose la misma con arreglo al siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

I. APROBACIÓN DE ACTAS DE SESIONES ANTERIORES

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria de 5 de mayo de 2016.

 

II. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

2. Aprobar la proposición 2016/524114 presentada por el Grupo Municipal Popular para que por el Concejal Presidente se inicien las actuaciones precisas para garantizar la puesta a disposición a los usuarios de la instalación El Espinillo II, en condiciones normales, a partir del 1 de septiembre. Y que se publique a la menor brevedad posible la oferta deportiva y las plazas disponibles para la próxima temporada 2016-2017.

 

3. Aprobar la proposición 2016/524120 presentada por el Grupo Municipal Popular para que en septiembre, con el inicio del nuevo curso 2016-2017, se reanude el programa de teatro escolar en todos los centros que venía realizándose en anteriores cursos escolares e incluso incorporarlo a nuevos centros educativos del distrito.

 

4. Aprobar la proposición 2016/530633 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que en los centros municipales de mayores José Ortuño Ponce y María Zambrano se realicen determinadas actuaciones: subsanar las deficiencias de seguridad e instalar carteles de evacuación, reestructurar los espacios de actividades comunes, instalar equipos adecuados de aire acondicionado, instar a la empresa encargada de mantenimiento a reparar desperfectos, actualizar la instalación de Internet y renovación de equipos informáticos.

 

5. Aprobar la proposición 2016/531904 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que desde la Junta Municipal se inste a los organismos responsables de las escaleras mecánicas y ascensores situadas en Gran Vía de Villaverde (estación de cercanías RENFE de Villaverde Bajo) a la reparación urgente de los mecanismos averiados, al correcto mantenimiento de las instalaciones y a su vigilancia para evitar el vandalismo.

 

6. Aprobar la proposición 2016/537828 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para que se inste al órgano competente realizar un estudio de viabilidad de instalar baños públicos portátiles en los principales parques del distrito y su posterior instalación, así como solicitar un mantenimiento adecuado de los mismos.

 

7. Aprobar la proposición 2016/537260 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que se inste al órgano competente a realizar un estudio de viabilidad y si procede la creación de rotondas o glorietas en diferentes puntos conflictivos del distrito:

 Augustóbriga y Clara Schumann, Canción del Olvido con Manojo de Rosas y Corte del Faraón, avenida de los Rosales y calle del Americio.

 

8. Aprobar la proposición 2016/531978 presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para que la Junta Municipal manifieste su expreso reconocimiento a la labor de los policías municipales en el distrito y condena enérgica a las expresiones despreciativas y vejatorias que se puedan proferir sobre ellos y se inste al área competente a sustituir las instalaciones provisionales por inmuebles que garanticen las condiciones de seguridad, que todos los agentes cuenten con elementos materiales y de seguridad adecuados, se garantice el número de agentes necesarios en el distrito para realizar las tareas encomendadas.

 

9. Aprobar la proposición 2016/535835 presentada por el Grupo Municipal Popular para que en el programa de fiestas que se imprima aparezca algo más que simplemente la palabra "Procesión", se describa brevemente su recorrido y se mencione a la virgen del Carmen en el texto de forma expresa.

 

10. Retirar la proposición 2016/538482 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar al órgano competente que proceda al desmontaje de la placa metálica en las paradas de autobús de la EMT del distrito que fueron instaladas en la pasada legislatura impidiendo que las personas sin techo puedan resguardarse en el banco bajo la marquesina, sin dañar la estructura del banco.

 

11. Aprobar la proposición 2016/536540 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para que se realice un estudio de todos los desperfectos existentes en las calzadas y carriles del distrito para proceder a repararlos en el menor tiempo posible y así cumplir con su labor de conservación.

 

12. Aprobar la proposición 2016/536839 presentada por el Grupo Municipal Socialista para que por parte del Concejal Presidente se inste al Área correspondiente para retirar los escombros y proceder a la limpieza en la zona afectada por la demolición del poblado chabolista el Ventorro de la Puñalá.

 

13. Aprobar la proposición 2016/538954 presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid para instar al órgano competente a que, en el marco de las obras de reacondicionamiento urbano que acompañan a la puesta en marcha de la nave Boetticher, se acometan en la Gran Vía de Villaverde las obras de accesibilidad necesarias para garantizar que sea una infraestructura practicable para las personas con diversidad funcional en su lado posterior y resto de los tramos.

Subir Bajar