BOAM nº 5776 (04/10/2007)
Distrito de Hortaleza
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Resolución de 24 de septiembre de 20007 del Gerente del Distrito de Hortaleza por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de servicios nº 300/2007/00691, denominado Gestión integral de los servicios complementarios de las instalaciones deportivas elementales y polideportivos adscritos al Distrito de Hortaleza.1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Junta Municipal del Distrito de Hortaleza.
c) Número de expediente: 300/2007/00691.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Gestión integral de los servicios complementarios de las instalaciones deportivas elementales y polideportivos adscritos al Distrito de Hortaleza.
b) División por lotes y número: No.
c) Lugar de ejecución: Distrito de Hortaleza.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: 24 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2008.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 1.133.402,48 euros.
5. Garantía provisional: 22.668,05 euros.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Junta Municipal del Distrito de Hortaleza - Sección de Contratación.
b) Domicilio: Carretera de Canillas, 2.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28043.
d) Teléfono: 91 5887673/97.
e) Telefax: 91 5887671.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de octubre de 2007.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación (en su caso): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:
- Grupo/s: M. Subgrupo/s: 2. Categoría/s: B. Protección y seguridad. (La clasificación requerida para las prestaciones de seguridad se exigirá a la empresa con la que se subcontrate dichas prestaciones y no al contratista principal).
- Grupo/s: O. Subgrupo/s: 1. Categoría/s: C. Mantenimiento integral.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea y servicios de presupuesto inferior a 120.202,42 euros.
Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Artículo 16 apartado c) del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas:
Declaración relativa a la cifra de negocio global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.
Criterios de selección: La cifra global de negocio debe ser al menos de 566.701,24 euros anuales en cada uno de los tres últimos años o igual o superior a 566.701,24 euros desde su fecha de constitución, en caso de que ésta se hubiese producido en los tres últimos años.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
Artículo 19 apartado b) del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas:
Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los tres últimos años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
Criterios de selección:
Se acreditará mediante la presentación por el licitador, de una relación de los principales trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato en los últimos 3 años o desde la constitución de la entidad que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados.
El importe de los trabajos debe ser de al menos 566.701,24 euros anuales, presentando certificación de buena ejecución del servicio de al menos el 50% de ellos.
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 29 de octubre de 2007.
b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Registro de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Junta Municipal de Hortaleza.
2. Domicilio: Carretera de Canillas, 2.
3. Localidad y Código Postal: Madrid 28043.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.
e) Admisión de variantes (concurso): No.
f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.
9. Apertura de ofertas.
a) Entidad: Junta Municipal del Distrito de Hortaleza.
b) Domicilio: Carretera de Canillas, 2.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28043.
d) Fecha: 14 de noviembre de 2007.
e) Hora: Nueve horas y treinta minutos.
10. Otras informaciones.
Los criterios de adjudicación serán los señalados en el Apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
11. Gastos de anuncios.
A cargo de la entidad adjudicataria.
12. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de las Comunidades Europeas: 24 de septiembre de 2007.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.munimadrid.es.
Madrid, a 24 de septiembre de 2007.- El Gerente del Distrito de Hortaleza, Rodrigo Iglesias-Sarria Fernández de Navarrete.