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BOAM nº 9606 (05/04/2024)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda

1079

Resolución de 2 de abril de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone que por el órgano competente se proceda a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de aspirantes del proceso selectivo convocado para proveer, mediante turno libre, 13 plazas de la categoría de Técnico/a Especialista Actividades Deportivas (Salvamento-Vigilancia) del Ayuntamiento de Madrid, por falta de requisitos y renuncia de tres aspirantes aprobados en la relación inicial.

Por Resolución de 3 de noviembre de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9011, de 8 de noviembre de 2021), fueron convocadas pruebas selectivas para proveer, mediante turno libre, 12 plazas de la categoría de Técnico/a Especialista Actividades Deportivas (Salvamento-Vigilancia) de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid, ampliándose en 1 plaza más por Resolución de 12 de mayo de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9139, de 18 de mayo de 2022).

 

Finalizado el proceso de selección, el tribunal calificador ha publicado la relación de aprobados por el orden de puntuación alcanzado, elevándola, simultáneamente, al titular del órgano competente para su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, iniciándose a partir del día siguiente el plazo para que los aspirantes puedan presentar los documentos acreditativos del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los apartados 10.1 y 11.1 de las bases generales que rigen la convocatoria, aprobadas por Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Recursos Humanos.

 

Comprobado por los Servicios de Selección de Personal que uno de los aspirantes incluidos en la relación de aprobados no cumple los requisitos exigidos en la convocatoria, por Resolución del Director General de Planificación de Recursos Humanos de 5 de febrero de 2024, publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid el día 8 de febrero de 2024, se resolvió dejar sin efecto las actuaciones relativas a su nombramiento.

 

Posteriormente, con fecha 14 de febrero de 2024, otro de los aspirantes nombrados por la citada Resolución del Director General de Planificación de Recursos Humanos de 5 de febrero de 2024 ha renunciado a la toma de posesión en la plaza en que fue nombrado, renuncia que se acepta de plano, conforme a lo previsto en el artículo 94.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Asimismo, otro de los aspirantes nombrados en la citada resolución, no ha tomado posesión en el plazo concedido de un mes por lo que conforme a la base 13.2 de las bases generales, perderá todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.

 

Por ello, conforme a lo previsto en la base 10.2 de la Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal funcionario, se procede a requerir a los cinco aspirantes que figuran en dicha lista complementaria para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.

 

Únicamente serán nombrados como funcionarios de carrera los tres aspirantes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que hayan presentado la documentación requerida, según el orden que ocupan en el proceso selectivo.

 

Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2 b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM núm. 172, de 21 de julio de 2023).

 

En su virtud

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Aceptar la renuncia presentada por D. Juan Manuel Fernández Martín al nombramiento en el puesto número 30006859, conforme a lo previsto en el artículo 94.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

SEGUNDO.- Declarar anuladas las actuaciones para el nombramiento de funcionario de carrera respecto del aspirante D. Daniel Toledano Fernández al no haber tomado posesión en el plazo concedido de un mes, de conformidad con el apartado 13.2 de las bases generales aprobadas mediante Resolución de 9 de julio de 2020 del Director General de Recursos Humanos, que dispone que transcurrido el plazo de un mes, los/las aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.

 

TERCERO.- Por el órgano competente se procederá a la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación de cinco aspirantes que se incorpora como anexo a la presente resolución de conformidad con la relación complementaria formulada por el Tribunal Calificador, en el proceso selectivo convocado por Resolución de 3 de noviembre de 2021 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 9011, de 8 de noviembre de 2021), para proveer 13 plazas de la categoría de Técnico/a Especialista Actividades Deportivas (Salvamento-Vigilancia) de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid.

 

CUARTO.- Disponer la publicación, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es), de la relación de puestos a ofertar a los aspirantes.

 

QUINTO.- De conformidad con lo previsto en el apartado 11 de las bases generales y al objeto de ser nombrados funcionarios/as de carrera en la categoría de Técnico/a Especialista Actividades Deportivas (Salvamento-Vigilancia) del Ayuntamiento de Madrid, todos los aspirantes recogidos en la relación complementaria deberán presentar dentro del plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquel en que se hiciera pública la relación complementaria de aspirantes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, los documentos que a continuación se relacionan:

 

- Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial para el acceso a la escala, subescala, clase y categoría de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Los nacionales de otros Estados deberán acreditar igualmente no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso a la función pública. (IN.2).

 

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