Saltar navegación

BOAM nº 7279 (23/10/2014)
Distrito de Fuencarral-El Pardo

1933

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo en sesión ordinaria celebrada el día 8 de octubre de 2014.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 8 de octubre de 2014.

 

Presidencia de Don José Antonio González de la Rosa.- Asistieron los Vocales Vecinos: Laurentino Aguado Aguado, José Aguilar Pascual, Alberto Arias Valverde, Gema Almudena Bartolomé Peña, José Luis Córdoba González, Aída Escamilla Cámara, Diana García Ávila, Desiderio González Fajardo, Ángel González Ruiz, María Guerrero Ramos, María del Rosario Iglesias García, José Manuel Méndez Mendoza, Pedro Merino Calvo, Alberto Muiños Paredes, Cecilia Palau Andrada, Natalia Páramo Neyra, Alfonso Rey Martín, Pedro Rodríguez Alonso, César Rodríguez Terán, Susana Simón Tenorio y María Lluch Ximénez de Embún Ramonell. Asiste el Gerente del Distrito José Luis Fernández Martínez y el Secretario Juan Carlos Burgos Estrada. No asistieron: Luis Miguel Boto Martínez, Bernardo José Llamas Verna, Pedro González Zerolo y Amanda Terrón García.

 

Se abre la sesión a las catorce horas y cuarenta minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobar el acta de la sesión extraordinaria celebrada el 9 de julio de 2014.

2. Aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el 10 de septiembre de 2014.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar la proposición número 2014/0930262 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

"Instar al titular de la parcela ubicada en la calle Villa de Marín, 10, para que con carácter de urgencia, proceda a su limpieza de la misma y a la reparación y adecuación de la acera, e impida el uso indebido de aparcamiento".

4. Aprobar la proposición número 2014/0930273 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

"Instar al órgano competente a la poda del árbol situado en la calle Joaquín Lorenzo, 63".

5. Rechazar la proposición número 2014/0930279 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

"Que junto con la convocatoria del orden del día de las sesiones plenarias de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, se remita copia de los expedientes que se someten a aprobación".

6. Rechazar la proposición número 2014/0934125 que presentan conjuntamente el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

"Instar al Ayuntamiento de Madrid para que se dirija a la Comunidad de Madrid con el objeto de:

- Garantizar que las actividades del Plan de Barrio de Begoña 2013-2016 se sigan realizando en el CEIP Enrique Granados.

- Solicitar la autorización previa a la desafectación del CEIP Enrique Granados, con objeto de destinar sus instalaciones a un centro cívico sociocultural del barrio de Begoña".

7. Aprobar la proposición número 2014/0934153 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

"Instar al área de gobierno competente a realizar un estudio actual de conservación y pavimentación de las calles del barrio de El Pardo, así como un plan de actuación en el arreglo de sus aceras y zonas peatonales".

8. Rechazar la proposición número 2014/0934181 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

"Establecer un plazo máximo para la realización y ejecución de las proposiciones aprobadas en pleno".

9. Aprobar la proposición número 2014/0934202 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

"Instar al área de gobierno competente a que se proceda a:

- La legalización del acceso al estacionamiento en superficie de la parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz en la calle Collado de Marichiva.

- La legalización del acceso al estacionamiento cubierto por la calle Collado de Marichiva y la modificación de la situación del paso de peatones situado frente al mismo.

- Aplicación de las sanciones correspondientes en ambos casos y la repercusión a la propiedad de los costes inherentes a dichas actuaciones".

10. Aprobar la proposición número 2014/0934225 que presenta el Grupo Municipal Socialista.

"Que el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid y al Instituto de la Vivienda de Madrid a la finalización de la remodelación de los Poblados A y B de Fuencarral para que se pueda proceder a la recepción por parte del Ayuntamiento y que se garantice la seguridad y limpieza, así como la planificación de las dotaciones públicas necesarias para los vecinos de estos poblados".

11. Aprobar la proposición número 2014/0935728 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

"Instar al órgano de gobierno competente a la reparación de la calzada y el bolardo, junto a los bordillos, de la calle Ponferrada desde el número 23 hasta la tienda "Ópticas tu mirada" y desde el establecimiento "Hiper 100" hasta su confluencia con la calle La Bañeza".

12. Aprobar la proposición número 2014/0935735 que presenta el Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

"Instar al órgano de gobierno competente a la reparación de la calzada del paso de peatones y la acera e isleta de la plaza de aparcamiento público situados en la zona posterior de la avenida Monforte de Lemos, número 143, y la calle La Bañeza, número 10, y a que se promuevan las debidas labores de mantenimiento de la misma".

13. Aprobar la proposición número 2014/0935771 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

"Instar al órgano de gobierno competente a la reparación del bordillo de separación de la acera y la banda de aparcamiento en el fondo de saco a la altura del número 4 de la avenida de El Ferrol".

14. Rechazar la proposición número 2014/0935780 que presenta el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes.

"Que se instalen las barandillas o cualquier otro elemento de sujeción en las duchas de la instalación deportiva La Vaguada".

 

Proposiciones de Asociaciones

 

15. Rechazar la proposición número 2014/0923859 que presenta la asociación de vecinos de Begoña del siguiente tenor literal:

"Que la Junta de Distrito Fuencarral El Pardo y el Ayuntamiento de Madrid, se comprometan frente a todos los organismos competentes, a salvaguardar, y defender los intereses de los vecinos del barrio Virgen de Begoña, en lo que respecta a:

1) Seguir utilizando el colegio público Enrique Granados para seguir desarrollando los planes de barrio y futuras actividades socio-culturales.

2) Aclarar y exigir a la Comunidad de Madrid, toda la documentación de cesión de uso del citado colegio.

3) No permitir a la Comunidad de Madrid el uso indebido del mismo.

4) Poner a disposición de la asociación y de los partidos políticos implicados en este asunto cualquier información que sirva para demostrar el desinteres [sic] de la Comunidad de Madrid, para buscar una solución a este nuevo atropello".

 

Subir Bajar