BOAM nº 7689 (27/06/2016)
Distrito de Vicálvaro
1467
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro en sesión ordinaria celebrada el día 9 de junio de 2016.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 12 de mayo de 2016.
Presidencia de don Carlos Sánchez Mato.- Asistieron: el Vocal Concejal Sr. Moreno Sánchez; y los Vocales Vecinos: Sras. Celestén Rubio, Lasala Sánchez, Delgado Hidalgo, Garrido de Miguel, Hermida Jiménez, Castellanos Alcañiz, Coronado Velarde, Ibáñez Fernández y Paredes Sánchez; y Sres. Arce Ferreiro, García Prieto, Ramos Sánchez, Gonzalo Lozano, Martínez Prieto, Ruiz García, Iannuzzi Torralba, Cotallo Infante, Blázquez Cabezas, Martínez Sánchez Prieto y Ortega Bodegas. Excusaron su asistencia el Vocal Concejal Sr. Pérez Ramos; y los Vocales Vecinos: Sras. Moreno de Frutos y Paredes Prieto y Sr. Melero Sánchez.
Se abre la sesión a las dieciocho horas y tres.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el Acta de la sesión anterior, ordinaria, celebrada el 12 de mayo de 2016.
I. PARTE RESOLUTIVA
Proposiciones de los Grupos Políticos
2. Aprobar la proposición n.º 2016/0559039, presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid, del siguiente tenor literal: "Ante el estado de deterioro medioambiental que viene sufriendo el Cerro Almodóvar, desde el Grupo Municipal Ahora Madrid, proponemos instar a las áreas competentes del Ayuntamiento de Madrid (Desarrollo Urbano Sostenible, Medio Ambiente y Movilidad, y Salud, Seguridad y Emergencias), y a la Comunidad de Madrid, para que se adopten las medidas necesarias para su protección.
Las medidas urgentes que proponemos serían:
- Medidas de limitación de acceso. Instalación de barreras.
- Intervención sobre caminos de acceso.
- Paneles informativos.
- Aumento de la vigilancia.
- Protección de los valores histórico-culturales.
- Retirada de mobiliario: papeleras".
3. Aprobar la proposición nº 2016/0561890, presentada por el Grupo Municipal Popular, del siguiente tenor literal: "Que por parte de la Junta Municipal o del departamento responsable se realice un estudio de la reordenación del tráfico en el espacio comprendido entre el cruce de la avenida Daroca, c/v calle Calahorra y el acceso al estacionamiento de vehículos de la Universidad Rey Juan Carlos, por los problemas de circulación originados por los vehículos al acceder al mismo".
4. Rechazar la proposición n.º 2016/0561906, presentada por el Grupo Municipal Popular, del siguiente tenor literal: "Las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 costaron a las arcas públicas 130.244.505 euros. En este sentido, el Grupo Municipal Popular de Vicálvaro, consciente de la necesidad de racionalizar el gasto público, propone al Pleno el siguiente acuerdo:
- Realizar una campaña austera, en el ámbito del distrito, con el fin de desempeñar la actividad electoral imprescindible en la labor de comunicación política y difusión del programa electoral.
- Renunciar a la pegada y colocación de carteles, banderolas o cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos del distrito.
- No emplear los soportes tradicionales habilitados para fijar su cartelería, en un ejercicio ejemplarizante de ahorro y eficiencia en el gasto electoral.
- Reutilizar, en la medida de lo posible, el merchandising y la propaganda electoral sobrante de los pasados comicios electorales de diciembre de 2015.
- Instar a la Policía Municipal para que sea rigurosa en la aplicación y cumplimiento de la ordenanza municipal sobre limpieza en el periodo de precampaña y campaña, para evitar que puedan verse perjudicados con cartelería, pegatinas o pintadas los contenedores, papeleras, farolas, marquesinas y otros elementos del viario público.
- Dar traslado de este acuerdo a los órganos de dirección de los partidos a nivel de distrito, regional y nacional, así como a las formaciones políticas no representadas en este plenario y que sí pudieran tener presencia activa en el distrito.
- Dar traslado de este acuerdo a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) a través del órgano municipal competente para que, a través de esta representación, promueva el acuerdo de esta moción entre los 179 municipios de la Comunidad de Madrid".
5. Retirar la proposición n.º 2016/0561921, presentada por el Grupo Municipal Popular, del siguiente tenor literal: "En el campo de fútbol del polideportivo de Vicálvaro se han sustituido en algunas zonas los desagües metálicos por otros de plástico idénticos a los de la piscina con lo que pueden resultar más peligrosos que los metálicos, ya que los de plástico se parten y pueden ocasionar algún accidente grave a los usuarios.
A la vista de esta información, el Grupo Popular propone que se eliminen los desagües de plástico de los campos de fútbol del polideportivo de Vicálvaro y sean sustituidos de forma urgente por otros metálicos".
6. Aprobar la proposición n.º 2016/0561934, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, con la enmienda transaccional introducida por el Grupo Municipal Ahora Madrid, en el sentido de añadir "y el resto de los trabajadores municipales" en el primer párrafo, quedando del siguiente tenor literal:
"- Que la JMD de Vicálvaro manifiesta su expreso reconocimiento a la labor de los policías y el resto de los trabajadores municipales en el distrito de Vicálvaro, que cada día realizan su trabajo en favor de los derechos de nuestros convecinos, y rechaza y condena, enérgicamente, las expresiones despreciativas y vejatorias que sobre sus personas y su labor se pueda proferir.
- Que, al objeto de asegurar el adecuado desempeño de las labores de los miembros de la Policía Municipal del Distrito, la Junta, a través de su Concejal Presidente, insta al área competente a que
a) Se sustituyan las instalaciones provisionales realizadas en módulos prefabricados, por inmuebles que garantices las condiciones de seguridad exigibles para los agentes que en ellos trabajan.
b) Todos los agentes cuenten con los elementos de seguridad personal adecuados, así como el resto de elementos materiales necesarios para el correcto desenvolvimiento de sus tareas.
c) Se garantice el número de agentes necesarios en el distrito para poder realizar las labores encomendadas en atención a las necesidades del distrito".