BOAM nº 8056 (21/12/2017)
Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A
2730
Acuerdo de 18 de diciembre de 2017 de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A., por el que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto de contratación referencia EMSFC/2017/00065, Contratación de la reforma de climatización de túmulos en el Tanatorio Sur de Madrid para la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Compras.
c) Obtención de documentación e información:
1. Dependencia: Departamento de Compras.
2. Domicilio: Calle Salvador de Madariaga, 11.
3. Localidad y Código Postal: Madrid 28027.
4. Teléfono: 915108262.
5. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.emsf.es.
6. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta las 14 horas del día 16 de enero de 2018.
d) Número de expediente: EMSFC/2017/00065.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obra.
b) Descripción: Contratación de la reforma de climatización de túmulos en el Tanatorio Sur de Madrid para la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega: Tanatorio Sur de Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega: 180 días.
f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 42500000-1 Equipos de refrigeración y ventilación.
3. Objeto del contrato:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras y porcentajes: 25%. Criterios valorables en cifras y porcentajes: 75%.
4. Valor estimado del contrato: 598.211,43 € (con IVA).
5. Presupuesto base de licitación: 494.389,61 € (sin IVA).
6. Garantías exigidas:
a) Provisional: No procede.
b) Definitiva: 5% del precio de adjudicación.
c) Complementaria: 5% de la retención en cada certificación.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Solvencia económica, financiera, técnica y profesional:
1.- Solvencia económica:
Requisitos mínimos de solvencia: Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad, de acuerdo al modelo establecido en el Anexo correspondiente de este pliego, de que el volumen de facturación anual, durante los tres últimos ejercicios, en cada uno de ellos, sea igual o superior a la del presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido).
La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de una Comunidad Autónoma acreditará ante el órgano de contratación las condiciones de actitud del empresario en cuanto a su personalidad, capacidad de obrar, representación, solvencia económica y financiera, y clasificación, pero no acreditará la solvencia técnica.
Asimismo, deberán presentar una declaración responsable de vigencia de los datos anotados en el Registro de Licitadores, de acuerdo con el modelo establecido en el Anexo correspondiente del Pliego.
2. Solvencia técnica o profesional:
Contendrá la siguiente documentación: Relación de las principales obras o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.
Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, del sector público o sujeto privado, o a falta de este certificado, mediante una declaración responsable suscrita por el licitador.
Requisitos mínimos de solvencia:
1. Haber realizado trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalada por los certificados de buena ejecución para las obras más importantes, acreditando haber realizado en los tres últimos años (2014, 2015, 2016), al menos, una obra de similares características a las del presente contrato, por importe de 250.000 € o superior (IVA excluido).
2. Estar en posesión del certificado frigorista Nivel 2 (RSIF).
3. Estar en posesión del certificado empresa mantenedora instalaciones terminas en edificios (RITE).
4. Estar en posesión del certificado empresa instaladora instalaciones terminas en edificios (RITE).
5. Estar en posesión del certificado de autorizacion manipulacion de equipos frigorificos de cualquier carga que utilicen refrigerantes fluorados (RD 795/2010 y CE 303/2008).
6. Alta empresa código actividad gases fluorados (CAF).
7. Contrato con gestor de residuos.
8. Registro pequeño productor de residuos en la CAM.
9. ISO 9001.
10. ISO 14.001.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 14 horas del día 16 de enero de 2018.
b) Modalidad de presentación: Manual.
c) Lugar de presentación:
1. Dependencia: Departamento de Compras de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.
2. Domicilio: Calle Salvador de Madariaga, 11, edificio B, 2.ª planta.
3. Localidad y Código Postal: Madrid 28027.
9. Apertura de ofertas:
a) Descripción: Sala de juntas de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.
b) Dirección: Calle Salvador de Madariaga, 11, edificio B, 3.ª planta.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28027.
d) Fecha y hora: Se publicará el día y la hora del acto de apertura pública de la oferta contenida en el sobre C en el perfil de contratante.
10. Gastos de publicidad: Los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
Madrid, a 20 de diciembre de 2017.- El Gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A., Fernando Sánchez González.