BOAM nº 5938 (20/05/2009)
Distrito de Chamartín
1000
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en sesión ordinaria celebrada el día 21 de abril de 2009.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 21 de abril de 2009.
Presidencia de Don Luis Miguel Boto Martínez.- Asistieron: Los Vocales Vecinos Doña Isabel Arconada Zorita, Don Miguel Ángel Arévalo Hernández, Don Ramón Ayala Egea, Doña María Concepción Baeza Silveira, Doña Manuela Ballesteros Ramírez, Doña Olga Calatrava Lesmes, Doña Natalia Cera Brea, Doña Francisca de la Fuente Heredia, Don Fernando Galindo Elola-Olaso, Don Emilio García Grande, Doña Marta Garrote Cerrato, Doña Josefina Marlis González Torres, Don Valentín Guzmán García, Don Ángel Muñoz Rodríguez, Don Estanislao Nales García-Escudero, Don Carlos Ortiz de Urbina Gómez Acebo, Don José Antonio Rodríguez Antón, Doña Ana Romero Barrenechea, Doña Margarita Sánchez García, Don Julián Sánchez Urrea, Don Teófilo Vidal de la Parte y Don Nicolás Villagra Vera. Asistieron también el Secretario del Distrito, Don Jesús Grao del Pueyo, el Gerente del Distrito, Don Juan Francisco Acosta Bernaldo de Quirós, y la Interventora Delegada, Doña Alicia Aparicio Núñez.
Se abre la sesión a las diecinueve horas y treinta y cuatro minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria de fecha 10 de marzo de 2009.
I. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas del Concejal Presidente
2. "Aprobar inicialmente la relación de situados aislados en la vía pública para el año 2010, en el Distrito de Chamartín. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de un mes de información pública, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".
3. "Aprobar inicialmente la relación de situados de distribución gratuita de prensa en la vía pública autorizables en el Distrito de Chamartín durante el año 2010. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública, que será de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".
4. "Aprobar provisionalmente la relación de situados para la venta en la vía pública de prensa, publicaciones periódicas y artículos complementarios para el año 2010 en el Distrito de Chamartín. Dicha aprobación provisional se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de un mes de información pública, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid".
Proposiciones de los Grupos Políticos
5. Aprobar una presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, del siguiente tenor: "Se solicita que la Junta Municipal inste a quien corresponda a que se construya un nuevo Centro de Día en el Distrito".
6. Rechazar una presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, del siguiente tenor: "Se solicita que la Junta Municipal inste a quien corresponda a que se construya la Escuela Infantil Pintor Rosales y que la gestión de dicha Escuela sea pública".
7. Aprobar una presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida del siguiente tenor: "Se solicita que la Junta Municipal inste a quien corresponda a que se asigne el nombre de Herminio Mínguez a algún parque público o zona ajardinada del barrio de Castilla del Distrito de Chamartín. Se presenta una memoria de la vida de Herminio Mínguez y la labor que desarrolló en defensa de su barrio".
8. Rechazar una presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: "El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda: Instar a la Presidencia de la Junta Municipal de Chamartín a que inicie los trámites necesarios en orden a construir en nuestro Distrito un servicio de duchas o casa de baños, abierto a toda la población, fácilmente localizable y de bajo coste".
9. Rechazar una presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: "El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda:
a) Instar a la Presidencia de la Junta Municipal de Chamartin para que inicie los trámites necesarios en orden a la creación, dentro de los Servicios Sociales de Chamartín, de un programa para entregar en el domicilio de los pacientes los medicamentos prescritos en aquellos casos en los que se precise tratamiento de larga duración o se trate de enfermedades crónicas.
b) Las actuaciones a desarrollar en este programa serían recoger en el centro de salud, de atención primaria o especializada, las recetas habituales de las personas que se acojan a este servicio, proveerse de los medicamentos prescritos en la oficina de farmacia y, finalmente, entregarlos en el domicilio del paciente. Todo ello se hará siempre con conocimiento del médico asignado a los pacientes acogidos al programa.
c) La creación de este programa se hará previo acuerdo de colaboración con el área o áreas de salud correspondientes al domicilio de las personas que soliciten su inclusión en el mismo".
10. Aprobar una presentada por el Grupo Municipal Socialista, con la enmienda transaccional formulada por el Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, del siguiente tenor: "El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda, para evitar la suspensión de partidos en las competiciones deportivas municipales debido a las inclemencias del tiempo invernal, optimizando el uso de las instalaciones deportivas existentes, estudiar la conversión de algunas instalaciones deportivas municipales básicas en pistas cubiertas, allí donde sea posible".
11. Aprobar una presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: "El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda: Instar al Área de Gobierno de las Artes para que establezca un nuevo horario de atención al público en las bibliotecas del Distrito de Chamartín, donde se incluya la apertura el sábado en horario de mañana para todas y cada una de ellas, así como en horario de tarde ese mismo día en, al menos, una biblioteca municipal por Distrito".
12. Rechazar una presentada por el Grupo Municipal Socialista, del siguiente tenor: "El Pleno de la Junta Municipal de Chamartín acuerda: Que con motivo de la conmemoración el próximo día 17 de mayo del "Día Internacional contra la LGTBfobia", la Junta Municipal del Distrito de Chamartín se compromete a desarrollar las actuaciones e iniciativas necesarias al efecto de erradicar cualquier comportamiento discriminatorio, social, laboral o de cualquier otro orden, que impidan el desarrollo personal y familiar del personal al servicio de esta Junta Municipal, por motivo de su orientación o identidad sexual".
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
13. Quedar enterados de las Resoluciones dictadas por el Concejal Presidente y por el Gerente del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.
14. Quedar enterados de las Resoluciones sobre adjudicaciones de contratos dictadas por el Concejal Presidente.