BOAM nº 5901 (13/03/2009)
Distrito de Puente Vallecas
453
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas en sesión ordinaria celebrada el día 5 de febrero de 2009.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 5 de febrero de 2009.
Presidencia de Dña. Eva Durán Ramos.- Asistieron: El Concejal Vocal D. Pedro Pablo García-Rojo Garrido (P.S.O.E.) y los Vocales Vecinos D. Ángel Barrera Agudo (P.P.), D. Antonio Esteban Lara (P.P.), Dña. Sara María Zamorano Conde (P.P.), Dña. Margarita Rico Ramos (P.P.), D. Juan Manuel Rodríguez Martín (P.P.), D. Jaime Alcalde Duro (P.P.), Dña. Nuria García Moreno (P.P.), Dña. Yolanda Acebes Sancho (P.P.), D. Francisco Delgado García (P.P.), Dña. Celia Fernández Lozano (P.P), Dña. Mª Jesús Tris Marco (P.P.), D. Pablo Vaquero Palomero (P.P.), D. Ricardo Serrano García (P.P.), Dña. Gema Punzón Cabanillas (P.P.), D. Julián Ortega Ruiz (P.P.), D. Javier Gálvez Vázquez (P.P.), D. Javier Sánchez Carlos (P.S.O.E.), Dña. Ana Rosa Bailón Caravaca (P.S.O.E.), Dña. Isabel López del Arco (P.S.O.E.), D. Julián Palomo Alcaráz (P.S.O.E.), D. Conrado Arranz Mínguez (P.S.O.E.), Dña. Lorena García Teba (P.S.O.E.), Dña. Soledad Fernández Alonso (P.S.O.E.), D. Francisco Lite Varela (P.S.O.E.), D. Francisco Javier Espinosa de Pablo (I.U.), D. José Mª Hurtado Dato (I.U.) y Dña. Rosalía Bravo Martín (IU). No asistió el Concejal Vocal D. Ángel Garrido García (P.P.). Asistió el Sr. Secretario de la Junta Municipal de Distrito D. Sebastián Fernández Gastey.
Se abre la sesión a las dieciocho horas.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria celebrada el 8 de enero de 2009.
I. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas de la Concejala-Presidenta
2. Aprobar inicialmente los pliegos de condiciones generales que han de regir la licitación del concurso para llevar a cabo la gestión del Recinto Ferial de las Fiestas del Carmen 2009 del Distrito de Puente de Vallecas redactados de conformidad con el contenido de la vigente Ordenanza Reguladora de la Gestión de Recintos, Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito de 30 de julio de 1998.
Proposiciones de los Grupos Políticos
3. Desestimar una proposición que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesándose por el Mirador del Parque Cerro del Tío Pío.
4. Desestimar otra proposición que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida interesándose por la escuela infantil que se está construyendo en la calle Diligencia.
5. Desestimar una proposición que presenta el Grupo Municipal del Partido Socialista interesándose por la mejora de la avenida de San Diego.
6. Desestimar otra proposición que presenta el Grupo Municipal del Partido Socialista interesándose por los medios de transporte en el barrio de Madrid Sur.
7. Desestimar otra proposición que presenta el Grupo Municipal del Partido Socialista interesándose por el mercado de Mediodía-Entrevías.
8. Desestimar otra proposición que presenta el Grupo Municipal del Partido Socialista interesándose por el Mirador del Cerro del Tío Pío.
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
9. Quedar enterado el Pleno de la Junta de las Resoluciones dictadas y de la contrataciones efectuadas por la Concejala Presidenta y por el Gerente del Distrito.
Preguntas
10. Responder a una pregunta que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la participación de las Juntas Directivas en el funcionamiento de los centros de mayores.
11. Responder a otra pregunta que presenta el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa al personal contratado por el Ayuntamiento para realizar funciones de auxiliares de educación infantil y animadores socioculturales.
12. Responder a una pregunta que presenta el Grupo Municipal del Partido Socialista relativa a la situación de la finca de la calle Enrique Velasco, 16.
13. Responder a una pregunta que presenta el Grupo Municipal del Partido Popular relativa a las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en materia de vivienda.
14. Responder a otra pregunta que presenta el Grupo Municipal del Partido Popular relativa a la primera edición de los premios al deporte en Puente de Vallecas.
15. Responder a otra pregunta que presenta el Grupo Municipal del Partido Popular relativa al edificio situado en la calle Enrique Velasco, 16.
16. Responder a otra pregunta que presenta el Grupo Municipal del Partido Popular relativa a la oficina de información.
17. Responder a otra pregunta que presenta el Grupo Municipal del Partido Popular relativa al personal contratado por la Agencia de Empleo, destinado a colegios públicos.
Se levanta la sesión a las veinte horas.
Madrid, a 9 de marzo de 2009.- El Secretario del Distrito de Puente de Vallecas, Sebastián Fernández Gastey.