BOAM nº 6310 (15/11/2010)
Distrito de Carabanchel
2182
Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel en sesión ordinaria celebrada el día 2 de noviembre de 2010.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 2 de noviembre de 2010.
Presidencia de don Carlos Izquierdo Torres.- Asistieron: La Gerente del Distrito doña Sonsoles Medina Campos, la Concejala Vicepresidenta doña Begoña Larrainzar Zaballa, el Concejal don Gabriel Calles Hernansanz, y los Vocales Vecinos doña Luisa Capel Domínguez, doña Mª del Mar Domene Roma, doña Aurora Herranz Castellanos, doña Isabel Jiménez Martín, don Rafael José Vélez, doña Cristina López García, don José María Loza García, doña María Teresa Martorell Ruiz, don Francisco José Moraga Seoane, don Moisés Moral Hernández, don Luis Fernando Muelas Gutiérrez, doña Beatriz Ocaña Rincón, don Gregorio Peña Lucas, don Agustín Peña Ramos, doña Mª Josefa Pérez del Castillo, don Faustino Plaza Burgos, don Miguel Sánchez Recio, doña Mª del Carmen Serrano Pacheco, doña Alicia Soto Mon, doña Lucía Villegas Vega, doña Mª Teresa Vozmediano Gómez. Asistió la Secretaria de la Junta Municipal de Distrito doña Mª Ángeles de Dios San Román y estuvo presente el Interventor Delegado, don Gabriel Cuadrado Gertrudix.
Se abre la sesión a las catorce horas y seis minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 5 de octubre de 2010.
I. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas del Concejal Presidente
2. Aprobar la propuesta de denominación de "Perico el Gordo" a la calle que tiene su inicio en la calle de Irlanda y su final en la calle Comandante Fontanes.
Proposiciones del Grupo Municipal Socialista
3. No aprobar la proposición nº 2010/1226468 presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando se inste a la Junta Municipal de Carabanchel y al departamento correspondiente del Ayuntamiento de Madrid para que se restablezca y mejore el programa de la Noche más Joven en el Distrito Municipal de Carabanchel, así como para que el Ayuntamiento de esta "sobre-endeudada ciudad" dedique con interés recursos para mejorar las alternativas saludables de ocio de los jóvenes de este Distrito.
4. Aprobar la proposición nº 2010/1226472 presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando se inste a la Junta Municipal de Carabanchel y a los departamentos correspondientes del Ayuntamiento de Madrid para que se realicen los estudios, trabajos y gestiones correspondientes para solucionar los problemas y dificultades que tienen los vecinos o peatones para transitar y trasladarse en el tramo de la calle Vía Lusitana, cercana al cruce con la avenida de los Poblados, para cruzar esta calle por diferentes motivos, en muchas ocasiones para acceder al metro de Pan Bendito en la calle Besolla, siendo una de las opciones prioritarias el establecimiento de un nuevo paso de peatones, así como posibles mejoras de seguridad en la acera y en la calzada.
Moción de Urgencia
5. No aprobar la urgencia de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista interesando se inste al Área competente para que designe el nombre de Marcelino Camacho en cualquiera de nuestras glorietas.
II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
6. Quedar enterado de las resoluciones dictadas por el Concejal-Presidente y por la Gerente del Distrito, durante el mes de octubre en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.
Preguntas
7. Se dio contestación a la pregunta nº 2010/1226469 presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación a cuál es la definición y los objetivos del nuevo Plan de Madrid Salud referido al Distrito Municipal de Carabanchel, y cuál es el motivo por el que esta Junta Municipal no ha realizado todavía la presentación del citado Plan a los vecinos de este Distrito.
8. Se dio contestación a la pregunta nº 2010/1226470 presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación a cuál es la previsión de la Junta Municipal de Carabanchel para la campaña de recogida de la hoja en este otoño, la campaña de poda de árboles que afecta a este Distrito y sobre la campaña de reparto de sal en invierno.
9. Se dio contestación a la pregunta nº 2010/1226471 presentada por el Grupo Municipal Socialista en relación a cuál es el uso dado en el Plan General del Ayuntamiento de Madrid al entorno de las calles Pedro Díez, Tordo, Matilde Hernández, Algorta, Cañete, Santiago Estévez y Zaida.
Se levanta la sesión a las catorce horas y cincuenta minutos.
Madrid, a 2 de noviembre de 2010.- La Secretaria del Distrito de Carabanchel, María Ángeles de Dios San Román.