BOAM nº 6921 (20/05/2013)
Distrito de Centro
1035
Extracto de los acuerdos adoptados por Junta Municipal del Distrito de Centro en sesión ordinaria celebrada el día 21 de marzo de 2013.Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 21 de marzo de 2013.
Presidencia de Don Pedro Corral Corral.- Asistieron: Don Julio Alonso Leal; Don Ángel González Merino; Don Vicente Blanco Hernández; Don Francisco Castrillo Mancebo, Doña María del Carmen Cerezo Tormos; Doña Olga Hernández Llorente; Don Francisco Miguel Henríquez de Luna y Medrano; Doña María Rosa Benito Lozano; Don José Antonio Dueñas Molina; Doña M.ª Dolores de la Fuente Picos, Don Alberto Valenciaga González; Doña Sonsoles Mercedes Hernando Aboín; Don Antonio Amieva Sánchez; Doña María Luisa de Ybarra Bernardo; Don Alberto Cachinero Capitán; Doña Carmen Cano Andrea; Doña Mónica Rodríguez Fuente; Don Roberto González Boza; Don Jorge Escobar García-Antón; Don Juan Moreno Redondo; Doña Sara Porras Sánchez; Don Francisco Nieto Cornejo; Don Daniel Garrido Andrés; Don Julián Sánchez González; Gerente: Doña Paloma de Frutos Cañamero; Secretario: Don Alberto Merchante Somalo.
Se abre la sesión a las catorce horas y cinco minutos.
ORDEN DEL DÍA
Acuerdos:
I. APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
1. Aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria de 25 de febrero de 2013.
II. PARTE RESOLUTIVA
Propuestas del Concejal Presidente
2. Aprobar inicialmente la relación de situados de distribución gratuita de prensa en la vía pública para el año 2014, en el Distrito Centro.
3. Aprobar inicialmente la relación de situados para la venta de periódicos, revistas y publicaciones periódicas para el año 2014 en el Distrito Centro.
4. Aprobar inicialmente la relación de situados aislados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2014 en el Distrito de Centro.
Propuestas de los Grupos Políticos
5. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia solicitando se inste al área correspondiente a la reposición de rejillas de la plaza de Tirso de Molina.
6. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia solicitando se inste al Área de Gobierno competente el acondicionamiento y limpieza del túnel de la plaza de Oriente (acceso por la calle Bailén).
7. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia solicitando que la Junta Municipal del Distrito Centro inste al área correspondiente a modificar las circulaciones de acceso y los sentidos de entrada y salida al aparcamiento de rotación de la plaza del Carmen de tal modo que se acabe con el bloqueo que supone que los vehículos que salen de dicho aparcamiento deban pasar obligatoriamente de nuevo por la zona de entrada, zona que se congestiona con una cola de vehículos cada vez que se encuentra el aparcamiento completo, impidiendo la salida de vehículos de dicho parking y generando una situación severa de colapso.
8. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, con el voto a favor del Grupo Municipal de Izquierda Unida y del Grupo Municipal Socialista, y el voto en contra del Grupo Municipal Popular, sobre la colocación de un espacio para juegos infantiles en la plaza del Carmen.
9. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, con el voto a favor del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia y del Grupo Municipal Socialista, y el voto a en contra del Grupo Municipal Popular, interesando que por los servicios de mantenimiento de la Junta Municipal se repare o reponga las rejillas rotas o desaparecidas en los sumideros de la plaza de Tirso de Molina.
10. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, con el voto a favor del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia y del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra del Grupo Municipal Popular, para que por parte de los servicios de esta Junta Municipal se revise el alumbrado del tramo entre la glorieta de Embajadores y calle Embajadores, 70, y se mejore la señalización vertical.
11. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, con el voto a favor de Unión Progreso y Democracia, la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra del Grupo Municipal Popular, interesando se inste al Área de Medio Ambiente y Movilidad la declaración del Distrito Centro como área de velocidad limitada a 30 km hora.
12. Aprobar transaccionalmente por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre el Orgullo.
III. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL
13. Dar cuenta de los decretos adoptados por la Concejalía Presidencia del Distrito durante el mes de febrero de 2013.
14. Dar cuenta de las resoluciones adoptadas por la Gerencia del Distrito durante el mes de febrero de 2013.
Preguntas
Formuladas por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia
15. Dar por contestada una pregunta referente al dinero que ha destinado la Sociedad Cooperativa Madrileña del mercado de la Cebada para el mantenimiento y conservación del mercado.
16. Dar por contestada una pregunta sobre la transformación de la manzana de Canalejas, Sevilla y Alcalá y las implicaciones urbanísticas y económicas de dicho proyecto.
Formuladas por el Grupo Municipal Socialista
17. Dar por contestada una pregunta sobre la cantidad de residuos recogida en los puntos móviles del distrito en los últimos cinco años.
18. Dar por contestada una pregunta sobre el uso y actividades que se imparten en las instalaciones deportivas del distrito.
19. Dar por contestada una pregunta sobre la demolición del edificio de Embajadores, 18, propiedad municipal.
20. Dar por contestada una pregunta sobre la modificación de la LBRL y el personal de la escuela infantil La Paloma.
21. Dar por contestada una pregunta sobre las bajas en la renta mínima de inserción en el Distrito Centro.
22. Dar por contestada una pregunta sobre la renovación de los miembros del Consejo Territorial del Distrito.
Formuladas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida
23. Dar por contestada una pregunta sobre la situación del edificio de la calle Embajadores, 18.
24. Dar por contestada una pregunta sobre la instalación de un bar/terraza en la puerta del Sol
Se levanta la sesión a las diecisiete horas y quince minutos.
Madrid, a 21 de marzo de 2013.- El Secretario del Distrito de Centro, Alberto Merchante Somalo.