BOAM nº 9895 (09/06/2025)
Distrito de Carabanchel
2295
Decreto de 4 de junio de 2025 del Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel por el que se acuerda el inicio del procedimiento para la autorización demanial para la ocupación de las parcelas reservadas a las organizaciones vecinales y sociales del Distrito de Carabanchel, en el recinto ferial de San Pedro para el año 2025.Con fecha 2 de junio de 2025, mediante Decreto del Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel, se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares que regula las condiciones técnicas, jurídicas y económicas que han de regir el procedimiento abierto de licitación para otorgar las autorizaciones administrativas del aprovechamiento de los recintos feriales de las fiestas de San Pedro, Carmen y Santiago, y San Vicente de Paul 2025, tres lotes (expediente 111/2025/01836), aprobados por acuerdo de 6 de febrero de 2025 de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito.
Igualmente, se aprueba el expediente de autorización en los recintos feriales, se acuerda la apertura del procedimiento de adjudicación de las autorizaciones y se ordena la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.
En dichos pliegos, dentro de la ordenación del recinto y la delimitación de ámbitos para el recinto de las Fiestas de San pedro 2025, figura la zona C del recinto ferial "Parque las Cruces", destinada a la Restauración de Partidos Políticos y Asociaciones (plaza interior Parque de las Cruces, próxima a calle Mascaraque, 16), y Comprende 6 parcelas, C.1, C.2, C.3, C.4, C.5, C.6, de las cuales se reservan 2 a organizaciones vecinales y sociales del Distrito de Carabanchel, inscritas en el censo municipal de entidades y colectivos ciudadanos y declaradas de utilidad pública municipal.
Así mismo, en dichos pliegos se establecen las condiciones jurídicas, técnicas, sanitarias, de consumo y medioambientales, para otorgar las autorizaciones.
A los efectos de potenciar la participación ciudadana a través de las entidades ciudadanas y teniendo en cuenta que el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 29 de junio de 2023, de organización y competencia de los Distritos, atribuye a los Concejales Presidentes, el fomento y desarrollo de las fiestas populares y actividades culturales en el Distrito, se ha iniciado el oportuno expediente a fin de otorgar, mediante pública concurrencia, la autorización a la entidad que, cumpliendo los requisitos, tenga interés en ello.
Por todo lo anterior, se eleva al Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel por si, en uso de las atribuciones que tiene conferidas por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 29 de junio de 2023 (BOAM núm. 9.421, de 7 de julio de 2023), tiene a bien adoptar el siguiente
DECRETO
PRIMERO.- Acordar el inicio del procedimiento para adjudicación de la autorización demanial para la ocupación de las 2 parcelas reservadas a las organizaciones vecinales y sociales del Distrito de Carabanchel, inscritas en el censo de entidades y colectivos ciudadanos y declaradas de utilidad pública municipal, en el recinto ferial de San Pedro para el año 2025.
SEGUNDO.- Aprobar el baremo de puntuación para otorgar dichas autorizaciones, que figura como anexo del presente expediente.
TERCERO.- Ordenar la publicación de este Decreto en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y en la web municipal www.madrid.es en el canal de licitaciones no contractuales, donde se publicará el anexo con las condiciones jurídicas, técnico-sanitarias y de consumo, así como el baremo de puntuación para otorgar las autorizaciones.
Madrid, a 4 de junio de 2025.- El Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel, Carlos Izquierdo Torres.