Saltar navegación

BOAM nº 7755 (30/09/2016)
Distrito de Arganzuela

2049

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela en sesión ordinaria celebrada el día 13 de julio de 2016.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 13 de julio de 2016. 

 

Presidencia de doña Rommy Arce Legua.- Asistieron: La Concejala doña Carmen Castell Díaz y la Concejala doña Carlota Merchán Meson y los vocales vecinos doña Julia Cañamero Benítez, don Jesús Guerra Pérez, don Jacinto Manuel Navlet Armenta, doña Yolanda Vallina Pérez, don Javier Santamaría López, doña Begoña Martín Cueli, doña Natalia Navarro Quintian, don José María Martín Hernández, doña M.ª Paz Martín Moreno, doña Virginia Sanz Rodríguez, don Miguel Ángel Fernández Gabriel, don José Francisco Nieto Heras, don Ernesto Enfedaque Villagrasa, doña Aurora Martín González, don Jesús Cuadrado Lozano, don Cruz Pedro Blanco Sanginés, don Ángel Alonso Calvo, doña Marta Marín Gómez, don Santiago Campos Ruiz, doña Ana M.ª Nieto Castillo, don Javier Gámez Sánchez, don Eugenio Manzano Latorre, doña M.ª Teresa Navarro Otero. Asiste como Secretario don Antonio Piqueras Asolas. 

 

Se abre la sesión a las diecisiete horas y quince minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

   

Acuerdos:

 

1. Aprobar el acta de la sesión ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Arganzuela celebrada el 8 de junio de 2016.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de la Concejala Presidenta

 

2. Aprobar definitivamente la relación de situados aislados y mercadillos sectoriales en vía pública para el año 2017.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre los problemas de suciedad en el entorno del centro deportivo municipal de Peñuelas y en otras zonas del distrito.

 

4. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la limpieza de los solares del distrito.

 

5. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la implementación de nuevos cursos de formación sobre uso de desfibriladores para los/as trabajadores/as de los centros deportivos municipales del distrito.

 

6. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la apertura de los comedores escolares en verano.

 

7. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos instando a las áreas competentes a instalar diferentes aparatos de ejercicios para mayores en el parque situado en la calle del Bronce y calle Antracita.

 

8. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos en la redacción dada por la enmienda transaccional "in voce" planteada por el Grupo Municipal Ahora Madrid siendo el acuerdo adoptado del siguiente tenor literal: "para instar a las áreas competentes a un estudio y posterior arreglo de los pasos de peatones en mal estado de la zona de Legazpi y la plaza de la Beata".

 

9. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Partido Popular para instar al área competente o a los organismos correspondientes a llevar a cabo una actuación concreta y rápida para la eliminación de toda la maleza seca que tenemos en el distrito y que realicen las gestiones oportunas para que los propietarios de las parcelas privadas tomen acción y mantengan las mismas en condiciones adecuadas.

 

10. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal Partido Popular para instar a la Junta a que se aplique en el Distrito de Arganzuela la prórroga y ampliación del programa "Madrid Tarifa Cero Emprendedores (MADRID TAX FREE)".

 

11. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal Partido Popular para que se inste al área competente o a los organismos correspondientes para se propongan soluciones a los problemas que se ocasionan los días de partido en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL 

 

12. El Pleno del Distrito de Arganzuela queda enterado de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Concejala Presidenta durante el mes de junio de 2016 y de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por la Coordinadora del Distrito de Arganzuela durante el mes de junio de 2016, así como también de las contrataciones tramitadas electrónicamente (PLYCA) durante el mes de junio de 2016, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

Preguntas

 

13. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista sobre el programa MAD-RE.

 

14. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista sobre los muros del Distrito de Arte Urbano.

 

15. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la apertura de la cafetería del centro de mayores de la calle Canarias, 17.

 

16. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la supresión de barreras arquitectónicas del acceso al centro de salud de la calle Linneo.

 

17. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre el número de inmuebles y espacios de titularidad municipal cedidos a asociaciones en el distrito y los criterios seguidos para realizar dichas cesiones.

 

18. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre los motivos por los que se han cesado a D.ª Paloma Prado, Secretaria de esta Junta.

 

19. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre el número de desahucios que se han paralizado en Arganzuela gracias a la actuación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

 

20. Se sustancia la pregunta formulada por el Grupo Municipal Partido Popular sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en relación con el desmantelamiento del asentamiento en el mini-golf del distrito ubicado en el parque Enrique Tierno Galván.

 

Se levanta la sesión a las diecinueve horas y veinte y ocho minutos.

 

Madrid, a 13 de julio de 2016.- El Secretario del Distrito de Arganzuela, Antonio Piqueras Asolas.

Subir Bajar