BOAM nº 10223 (29/09/2026)
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
3637
Decreto de 22 de septiembre de 2026 de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura Turismo y Deporte por el que se acepta la renuncia de Octubre Producciones, S.L., a la subvención, se declara la pérdida del derecho al cobro y el archivo del expediente en la convocatoria pública de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2026/2027.Mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte de 10 de septiembre de 2026 se resolvió la concesión de las subvenciones correspondientes a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2026/2027, resultando beneficiario de una ayuda Octubre Producciones, S.L., con NIF B87695946, por importe de 9.983,20 euros, para el proyecto La Dama Boba.
Octubre Producciones, S.L., presenta renuncia expresa, con n.º de anotación 20261300756, a la subvención concedida en el marco de la convocatoria de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2026/2027, de forma previa a haberse hecho efectivo el abono de la citada subvención, alegando la imposibilidad de ejecutar la actividad que constituye el objeto de la subvención y de cumplir las condiciones previstas en el proyecto presentado por causas ajenas a la entidad.
Vista la solicitud de renuncia presentada por el beneficiario, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, procede aceptar la renuncia formulada y declarar la pérdida del derecho al cobro dejando sin efecto la resolución de concesión de la subvención, archivándose las actuaciones.
A la vista de lo expuesto,
DISPONGO
PRIMERO.- Aceptar la renuncia formulada y declarar la pérdida del derecho al cobro de la subvención concedida a Octubre Producciones, S.L., con NIF B87695946. en la convocatoria pública de subvenciones de ayudas a la creación contemporánea y a la movilidad nacional e internacional 2026/2027.
SEGUNDO.- Declarar la finalización del procedimiento con archivo del expediente.
TERCERO.- Publicar el presente decreto en el Boletín Oficial de Ayuntamiento de Madrid y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es).
CUARTO.- Contra el presente decreto, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse:
I.- Recurso de reposición potestativo previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Instancia de Madrid, en el plazo de dos meses, en ambos casos, a partir del día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la presente resolución. Artículos 30.4, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y disposición adicional primera de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
II.- Todo ello, sin perjuicio de que el interesado interponga cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).
Madrid, a 22 de septiembre de 2026.- La Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.