BOAM nº 9949 (26/08/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
3166
Resolución de 25 de agosto de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se hace pública la relación de aspirantes que han superado el concurso-oposición del proceso selectivo convocado para la provisión de 5 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a efectos de la integración en el Subgrupo C1 de quienes ostentando la categoría de Oficial pertenezcan al Subgrupo C2, por el sistema de promoción interna independiente.Por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para la provisión, por el sistema de promoción interna independiente, de 5 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a efectos de la integración en el Subgrupo C1 de quienes ostentando la categoría de Oficial pertenezcan al Subgrupo C2, se ha elevado propuesta de la relación de aspirantes que han superado el concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 17 de diciembre de 2024 (BOAM núm. 9.782, de 18 de diciembre de 2024), según se recoge en el Anexo que acompaña a la presente resolución.
De conformidad con lo establecido en la base décima de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la promoción interna de personal funcionario, aprobadas por Resolución de 16 de octubre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 8.753, de 21 de octubre de 2020), y con la base 8 de las específicas del proceso selectivo, aprobabas por Decreto de 26 de noviembre de 2024, de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.769, de 28 de noviembre), rectificado por Decreto de 4 de diciembre de 2024, de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.775, de 9 de diciembre de 2024), finalizado el proceso selectivo, el Tribunal publicará en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Madrid la relación de personas aprobadas, por el orden de puntuación alcanzado, con indicación de cuatro cifras aleatorias del documento nacional de identidad y especificando las notas parciales de todas y cada una de las fases del proceso selectivo. Simultáneamente a su publicación, elevará la relación expresada al titular del órgano competente y se publicará en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid».
Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para resolver las convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.º 1.1 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.
En virtud de lo anteriormente expuesto,
RESUELVO
PRIMERO.- Aprobar la relación de aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado el concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 17 de diciembre de 2024 (BOAM núm. 9.782, de 18 de diciembre de 2024), para la provisión, por el sistema de promoción interna independiente, de 5 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a efectos de la integración en el Subgrupo C1 de quienes ostentando la categoría de Oficial pertenezcan al Subgrupo C2, incorporada como Anexo a la presente resolución.
SEGUNDO.- Ordenar la publicación de la presente resolución, junto con el Anexo que la acompaña, en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» y Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).
II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123, apartado 2.º, y 124 LPAC y 46 LJCA).
III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto (artículo 124 LPACAP).
IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).
Madrid, a 25 de agosto de 2025.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.