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BOAM nº 8788 (15/12/2020)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

2391

Resolución de 14 de diciembre de 2020 del Director General de la Policía Municipal por la que se convoca concurso de provisión normal de puestos de trabajo en distintas unidades y turnos, para funcionarios de carrera del Cuerpo de Policía Municipal, categoría de Policía Municipal.

De conformidad con lo establecido en los artículos 48.4 y 49 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, y en uso de las atribuciones conferidas por el apartado 8.1.3 b) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM número 8.429, de 1 de julio de 2019),

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Convocar concurso para la provisión normal de puestos de trabajo de carácter operativo en distintas unidades y turnos del Cuerpo de Policía Municipal, según se describen en el Anexo I. Esta convocatoria se realiza con carácter previo al nombramiento de los/las funcionarios/as de carrera en las plazas de la categoría de Policía Municipal convocadas por Decreto de 11 de marzo de 2019 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias por el que se convocan 112 plazas de dicha categoría, por el sistema de concurso oposición libre.

 

SEGUNDO.- Condiciones y requisitos generales de participación.

 

2.1.- Podrán obtener puestos de trabajo en este concurso los/las funcionarios/as de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, en la categoría convocada, cualquiera que sea su situación administrativa, a excepción de la suspensión de funciones, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la presente convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

 

Los/las funcionarios/as procedentes de la situación de suspensión en firme deberán haber cumplido el periodo de suspensión en la fecha indicada.

 

Para los/las funcionarios/as procedentes de la situación administrativa de excedencia voluntaria regulada por el artículo 29.3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto y en el artículo 89.1 apartados a) y b) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, la solicitud de participación en el concurso equivale en sí misma a la solicitud de reingreso.

 

Los/las funcionarios/as en excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, y los que se encuentren en situación de servicio en otras Administraciones Públicas solo podrán participar si llevan más de dos años en dicha situación el día de la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

 

2.2.- Los/las funcionarios/as de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid que participen en la presente convocatoria deberán actualmente ocupar un puesto de carácter operativo y poseer el arma reglamentaria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

 

2.3.- Además de los requisitos descritos en los puntos anteriores, los/las interesados/as podrán participar si a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes han permanecido dos años como mínimo en el último destino obtenido de forma voluntaria (artículo 52.1 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal).

 

2.4.- A los solos efectos de la posible integración de los adjudicatarios en el subgrupo C1, se exige la titulación equivalente a Bachiller conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la LO 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En estos casos, deberá acompañarse a la solicitud de participación, copia de la titulación que ampare la integración en el subgrupo C1.

 

No obstante lo anterior, aquellos funcionarios/as que no tengan la referida titulación podrán participar en el concurso conservando su condición de funcionarios no integrados, subgrupo C2.

 

TERCERO.- Presentación de solicitudes.

 

Las solicitudes para tomar parte en este concurso, se ajustaran al modelo publicado como Anexo II de esta convocatoria. Los/as interesados/as presentarán una solicitud por cada uno de los puestos por los que opten, en el modelo de instancia publicado como Anexo II, que se adjunta a esta resolución. Podrán solicitarse cuantos destinos se incluyen en la presente convocatoria, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones exigidas.

 

En el supuesto de ser varias las plazas las solicitadas, el/la interesado/a deberá establecer el orden de preferencia de adjudicación de aquellas.

 

En la solicitud presentada por los/las interesados/as deberá hacerse constar la fecha de entrada de esta en las distintas oficinas de las Unidades, con su sello correspondiente.

 

Las solicitudes se presentarán por conducto reglamentario. Los Mandos de las Unidades cuidarán que las solicitudes de participación sean introducidas en la aplicación informática SIGIR en los plazos que a estos efectos se determinen en la presente resolución, remitiendo posteriormente las mencionadas solicitudes escaneadas por correo electrónico a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía Municipal, junto con el listado de solicitudes de participación que emite la aplicación. En las solicitudes deberá indicarse la fecha de entrada de estas en las distintas oficinas de las Unidades, con su sello correspondiente.

 

Aquellos interesado/as que no se encuentren en servicio activo pueden presentar las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de la Policía Municipal, en cualquiera de las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, en Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las formas previstas en el 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Los/las funcionarios/as del Cuerpo de Policía Municipal que se encuentren en situación de "Servicio en otras Administraciones Públicas" y participen en la presente convocatoria, deberán acompañar a sus solicitudes certificado de servicios prestados en la Administración desde la que participen a los efectos establecidos en el artículo 88 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

 

CUARTO.- Plazos.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a computar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

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