BOAM nº 10003 (11/11/2025)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
4142
Resolución de 7 de noviembre de 2025 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 6 de noviembre de 2025.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 6 de noviembre de 2025.
ACUERDOS
Vicealcaldía
A propuesta conjunta de la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de la titular del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos y del titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
1. Avocar las competencias para la ejecución de obras de reforma, embellecimiento e integración ambiental de la rotonda del barrio de Valdemarín situada en la intersección de la avenida de Valdemarín con calle del Valle de Toranzo, y delegarlas en el Concejal Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca.
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
2. Autorizar y disponer el gasto de 9.045.946,53 euros, a favor del Ayuntamiento de Madrid, como aportación del Organismo Autónomo Madrid Salud para la regularización del remanente líquido de tesorería de dicho organismo autónomo.
3. Autorizar el gasto plurianual de 800.000,00 euros, destinado a la financiación de la convocatoria pública de subvenciones para promover el desarrollo de proyectos que impulsen el reequilibrio territorial y social en barrios vulnerables de la ciudad de Madrid para las anualidades 2026 y 2027, mediante tramitación anticipada del expediente.
4. Convalidar el gasto de 2.205,98 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
5. Autorizar el contrato de servicios de atención psicológica de apoyo a la intervención social del distrito, mediante tramitación anticipada del expediente y el gasto plurianual correspondiente de 549.011,25 euros. Distrito de Centro.
6. Autorizar el contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía para la prestación de servicios deportivos y complementarios en el CDM Deportivo de Moscardó, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual correspondiente de 4.441.960,25 euros. Distrito de Usera.
7. Elevar el porcentaje de la anualidad 2026 correspondiente al contrato basado de las obras de acondicionamiento de instalación cultural al aire libre y creación de área biosaludable en la calle de Primitiva Gañán, celebrado al amparo del lote 4 del acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios y espacios públicos cuya competencia corresponde al distrito. Distrito de Usera.
8. Autorizar el contrato de servicios plan integral de convivencia y programa de desarrollo de la inteligencia emocional en centros educativos del distrito, y el gasto plurianual correspondiente de 825.920,56 euros. Distrito de Villaverde.
9. Autorizar el contrato de servicios de mantenimiento integral de los equipamientos adscritos al distrito 2026 al 2029, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual correspondiente de 6.018.550,37 euros. Distrito de Villaverde.
10. Elevar el porcentaje de la anualidad 2026 correspondiente al contrato basado de obras para la reforma y mejora de la Instalación Deportiva Básica Campo de Fútbol El Cañaveral, celebrado al amparo del acuerdo marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios y espacios públicos de uso deportivo cuya competencia corresponde al distrito. Distrito de Vicálvaro.
Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
11. Designar representante del Ayuntamiento de Madrid en la Comisión de Urbanismo de Madrid.
12. Autorizar el contrato de servicios de asistencia técnica para la implementación de aplicaciones tecnológicas y mejora de la gestión de los servicios de los contratos de conservación de zonas verdes, parques, viveros y control de calidad, mediante tramitación anticipada del expediente y el gasto plurianual correspondiente de 2.879.978,03 euros.
13. Aprobar inicialmente el Plan Especial para la regularización de los espacios libres de uso público de la colonia de Puerto Chico. Distrito de Latina.
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
14. Asignar la denominación de "Carmen Martín Gaite" a la nueva Biblioteca Pública Municipal de Montecarmelo sita en la avenida del Monasterio del Escorial número 56. Distrito de Fuencarral-El Pardo.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
15. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.160.112,40 euros, correspondiente a la prórroga del lote 1 del contrato de servicios de limpieza de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Hacienda y Personal (actual Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda), mediante tramitación anticipada del expediente.
16. Autorizar y disponer el gasto de 8.370.068,17 euros, como aportación del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid a favor del Ayuntamiento de Madrid, para la regularización del remanente líquido de tesorería de dicho organismo autónomo.