BOAM nº 10081 (09/03/2026)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
780
Resolución de 6 de marzo de 2026 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 5 de marzo de 2026.En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 5 de marzo de 2026.
ACUERDOS
Vicealcaldía
A propuesta conjunta de la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias y del titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.
1.- Avocar las competencias para la redacción del proyecto y la posterior ejecución de obras de construcción de una zona verde como espacio abierto para el desarrollo de actividades urbanas diversas en parcela de titularidad municipal sita entre las calles Encomienda de Palacios, Hacienda de Pavones, de la Fuente Carrantona y Valdebernardo y delegarlas en el Concejal Presidente del Distrito de Moratalaz.
A propuesta conjunta del titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, de la titular del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda y de la titular del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.
2.- Modificar los Acuerdos de 29 de junio de 2023, de organización y competencias del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda y del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
3.- Autorizar y disponer el gasto de 817.387,00 euros a favor del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo de Madrid, como aportación para financiar el proyecto Escuela de Talento Digital del Ayuntamiento de Madrid (San Blas Digital), integrado en el Plan Estratégico de Reequilibrio Territorial.
4.- Autorizar el contrato específico de servicios de datos y low code en Madrid Salud, celebrado al amparo del sistema dinámico de adquisición de servicios dirigidos al desarrollo de la administración electrónica, del sistema estatal de contratación centralizada - SDA 26/2021 y el gasto plurianual correspondiente de 997.450,55 euros.
A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos
5.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.386.020,34 euros, correspondiente a la prórroga del lote 1 del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la prestación del servicio educativo de las escuelas infantiles del distrito con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo. Distrito de Arganzuela.
6.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.393.951,21 euros, correspondiente a la prórroga del lote 3 del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la prestación del servicio educativo de las escuelas infantiles del distrito con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo. Distrito de Arganzuela.
7.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 684.410,08 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la prestación de servicios deportivos y complementarios en la piscina de verano Paseo de la Dirección. Distrito de Tetuán.
8.- Autorizar el contrato de servicios de programación cultural, sociocultural y de ocio en el distrito y el gasto plurianual correspondiente de 560.041,35 euros. Distrito de Tetuán.
9.- Convalidar el gasto de 10.888,66 euros a favor de la entidad que figura en el expediente. Distrito de Latina.
10.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 513.280,13 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de organización y gestión de actividades socioeducativas del centro polivalente Río Esmeralda. Distrito de Puente de Vallecas.
11.- Autorizar el contrato de servicios para la realización del acompañamiento e intervención socioeducativa con familias en situación de exclusión socio residencial en el distrito, y el gasto plurianual correspondiente de 756.792,50 euros. Distrito de Puente de Vallecas.
Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
12.- Convalidar el gasto de 12.106,62 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente.
13.- Aprobar inicialmente la modificación de los Estatutos de la Junta de Compensación del Área de Planeamiento Específico 08.21 "Las Tablas Oeste", promovida por la Junta de Compensación del ámbito. Distrito de Fuencarral-El Pardo.
Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte
14.- Autorizar el gasto de 1.755.000,00 euros, para la financiación de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a espacios de formato medio y grande de actividad escénica y salas de exhibición cinematográfica 2026.
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
15.- Autorizar el contrato de servicios de dinamización y gestión del vivero de empresas Madrid Food Innovation Hub dirigido a fomentar el emprendimiento, la innovación y la tecnología del sector de la alimentación y el gasto plurianual correspondiente de 897.336,00 euros.
16.- Aprobar inicialmente la propuesta de concesión de un suplemento de crédito por importe de 1.779.400,00 euros en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid (Área de Gobierno de Obras y Equipamientos).