BOAM nº 9876 (12/05/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
1865
Resolución de 8 de mayo de 2025 del Director General de Policía Municipal por la que se deja sin efecto el nombramiento como funcionario en prácticas de un aspirante, tras su renuncia a continuar en el proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante promoción interna independiente.Mediante Resolución de 22 de abril de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.865, de 23 de abril de 2025, se aprueba la relación de personas aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición, del proceso selectivo arriba referenciado, cuyo número asciende a 75 aspirantes.
Con fecha 29 de abril de 2025 se publicó en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.869, la Resolución de 28 de abril de 2025, del Director General de Policía Municipal, por la que se procede al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los/as aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición.
En el Anexo de la mencionada resolución se relacionaban los 75 aspirantes a los que se nombraba funcionarios/as en prácticas, con efectos de 5 de mayo de 2025, entre los que figuraba don David López Montoro, al objeto de continuar con el proceso selectivo, mediante la realización del curso selectivo de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE).
Con fecha 4 de mayo de 2025 y número de anotación 20250674019, don David López Montoro, presenta a través del Registro Electrónico de este Ayuntamiento de Madrid, un escrito dirigido al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, en el que solicita: «Que sea admitida su renuncia a continuar en el proceso selectivo y dejar sin efectos el nombramiento como funcionario en prácticas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, con fecha de efectos de 5 de mayo de 2025».
Mediante Resolución de fecha 5 de mayo de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias se ha procedido a la aceptación expresa de la renuncia presentada por don David López Montoro a continuar en el proceso selectivo convocado mediante Resolución de 6 de junio de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.648, de 7 de junio de 2024), para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente.
Por todo ello, al amparo de las competencias que para el nombramiento de los funcionarios/as en prácticas que usen armas me confiere el apartado 15.º 1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias,
RESUELVO
PRIMERO.- Dejar sin efectos el nombramiento como funcionario en prácticas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid de don David López Montoro, con DNI ***8327**, efectuado por Resolución de 28 de abril de 2025, de esta Dirección General de Policía Municipal, por la que se procedía al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de los/las aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo para proveer 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente.
SEGUNDO.- Ordenar la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», en el Tablón de Edictos Electrónico y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).
II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123, apartado 2.º, y 124 LPAC y 46 LJCA).
III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto (artículo 124 LPACAP).
IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).
Madrid, a 8 de mayo de 2025.- El Director General de Policía Municipal (P.S. Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias de 7 de mayo de 2025), el Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.