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BOAM nº 7961 (02/08/2017)
Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A

1768

Acuerdo de 28 de julio de 2017 de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A., por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto de contratación referencia EMSFC/2017/00034, contratación de las obras denominadas actuaciones de acondicionamiento interior de la entrada lateral de la calle Halconero del Rey, entrada Carabanchel y diversas zonas y entrada principal (3 lotes) del Cementerio Sur-Carabanchel de Madrid de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, S.A.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Compras.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Departamento de Compras.

2. Domicilio: Calle Salvador de Madariaga, 11.

3. Localidad y Código Postal: Madrid 28027.

4. Teléfono: 915108262.

5. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.emsf.es.

6. Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: EMSFC/2017/00034.

 

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obras.

b) Descripción: Actuaciones de acondicionamiento interior de la entrada lateral de la calle Halconero del Rey, entrada Carabanchel y diversas zonas y entrada principal (3 lotes) del Cementerio Sur-Carabanchel de Madrid.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Sí. 3 lotes.

d) Lugar de ejecución/entrega: El que determine el responsable del contrato (Director de Cementerios e Inversiones de la EMSFMC, S.A., o persona en quien delegue).

e) Plazo de ejecución/entrega:

- Lote 1: 4 meses.

- Lote 2: 2 meses.

- Lote 3: 4 meses.

f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45000000.

 

3. Objeto del contrato:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras y porcentajes: 25%. Criterios valorables en cifras y porcentajes: 75%.

 

4. Valor estimado del contrato: 1.304.546,83 € (con IVA).

 

5. Presupuesto base de licitación:

Lote 1: 423.637,35 € (sin IVA).

Lote 2: 289.059,00 € (sin IVA).

Lote 3: 365.441,53 € (sin IVA).

 

6. Garantías exigidas:

a) Provisional: No.

b) Definitiva: 5% del precio de adjudicación.

c) Complementaria: 5% de la retención en cada certificación.

 

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Solvencia técnica, profesional y solvencia económica, financiera:

a. Solvencia económica:

Contendrá la siguiente documentación: Acreditación de la solvencia económica y financiera.

Requisitos mínimos de solvencia: Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad, de acuerdo al modelo establecido en el Anexo X, de que el volumen de facturación anual, durante los tres últimos ejercicios, en cada uno de ellos, sea igual o superior al que se indica:

Lote 1: 635.456,02 €, sin IVA.

Lote 2: 433.588,50 €, sin IVA.

Lote 3: 548.162,29 €, sin IVA.

La inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado o de una Comunidad Autónoma acreditará ante el Órgano de Contratación las condiciones de actitud del empresario en cuanto a su personalidad, capacidad de obrar, representación, solvencia económica y financiera, y clasificación, pero no acreditará la solvencia técnica.

Asimismo, deberán presentar una declaración responsable de vigencia de los datos anotados en el Registro de Licitadores, de acuerdo con el modelo establecido en el Anexo III.

b. Solvencia técnica:

Contendrá la siguiente documentación: Relación de las principales obras o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, del sector público o sujeto privado, o a falta de este certificado, mediante una declaración responsable suscrita por el licitador.

Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalada por los certificados de buena ejecución para las obras más importantes, acreditando haber realizado en los tres últimos años (2014, 2015, 2016), al menos, una obra de similares características a las del presente contrato, por importe igual o superior a la del presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido).

Propuesta técnica y memoria descriptiva, programación de los trabajos, y el plan de gestión de residuos, con el contenido establecido en la cláusula 8 del presente  Pliego.

Además de la documentación requerida específicamente en este Pliego, los licitadores podrán incluir aquella documentación que estimen conveniente para la mejor comprensión y valoración de la oferta de acuerdo con los criterios de adjudicación señalados.

 

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación de ofertas: Hasta las 14 horas del 17 de agosto de 2017.

b) Modalidad de presentación: Manual.

c) Lugar de presentación:

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