Saltar navegación

BOAM nº 6184 (17/05/2010)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1013

Acuerdo de 13 de mayo de 2010 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la creación de ficheros de datos de carácter personal en el Organismo Autónomo Agencia de Gestión de Licencias de Actividades.

El presente Acuerdo tiene por objeto aprobar la creación de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Organismo Autónomo Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, una vez aprobado con fecha 18 de marzo de 2010 el proyecto, sometido a un período de información pública y evacuado el informe preceptivo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

 

La creación, modificación o supresión de ficheros se regula en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, desarrollada por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, y en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, aplicable directamente al Ayuntamiento de Madrid, y desarrollada mediante el Decreto 99/2002, de 13 de junio.

 

La mencionada Ley Orgánica establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger el derecho fundamental a la autodeterminación informativa o derecho a la autodisposición de las informaciones personales. Este derecho se garantiza imponiendo unas obligaciones a las organizaciones que manejan datos de carácter personal y concretamente a las administraciones públicas.

 

La primera de estas obligaciones es la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal y su inscripción, en el caso de la Administración Pública, en el Registro de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, a la que se unen las de tratar y recoger adecuadamente los datos, facilitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como aprobar e implantar las medidas de seguridad necesarias y el documento de seguridad correspondiente.

 

El artículo 17.1.l) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, atribuye a la Junta de Gobierno la competencia para la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal.

 

A propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 13 de mayo de 2010

 

ACUERDA

 

Primero.- 1. Aprobar la creación de ficheros que contienen datos de carácter personal en el Organismo Autónomo Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, que se insertan a continuación en el Anexo del presente Acuerdo y cuyas denominaciones son las siguientes:

 

LICENCIAS DE ACTIVIDAD; RRHH AGENCIA GESTIÓN LICENCIAS; TERCEROS AGENCIA GESTIÓN LICENCIAS.

 

2. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante el órgano responsable de cada fichero que se indica en el Anexo del presente acuerdo.

 

3. Los ficheros que se crean por el presente Acuerdo cumplen las medidas de seguridad establecidas en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

 

Segundo.- Lo dispuesto en el presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

Madrid, a 13 de mayo de 2010.- El Director de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno, Jesús Espino Granado.

Subir Bajar