Saltar navegación

BOAM nº 8366 (27/03/2019)
Distrito de Fuencarral-El Pardo

598

Acuerdo de 13 de marzo de 2019 de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo por el que se aprueba provisionalmente el listado de festejos populares y recintos de ferias que podrán instalarse durante 2019 en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

La Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, en sesión ordinaria celebrada el 13 de marzo de 2019, ha adoptado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, el siguiente acuerdo:

 

Aprobar, provisionalmente, el listado de festejos populares y recintos de ferias que podrán instalarse en el Distrito de Fuencarral-El Pardo durante el año 2019, sometiéndose a información pública durante un período de quince días, conforme lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora de la Gestión de los Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito, aprobada por Acuerdo Plenario de 30 de julio de 1998, el cual se entenderá definitivamente aprobado, caso de no formularse alegaciones durante el período de información pública.

 

RELACIÓN DE FESTEJOS POPULARES Y RECINTOS DE FERIAS.

 

1. Fiestas de Fuencarral en honor de Nuestra Señora de Valverde.

Fechas: Del 20 de abril al 3 de mayo de 2019.

Localización: Barrio de Valverde.

Actos: Religiosos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades deportivas, actividades infantiles, actividades para mayores, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

 

2. Fiestas del barrio de Las Tablas.

Fechas: Segunda quincena de mayo de 2019.

Localización: Barrio de Las Tablas.

Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

 

3. Fiestas del barrio de Montecarmelo.

Fechas: Primera quincena de junio de 2019.

Localización: Barrio de Montecarmelo.

Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

 

4. Fiesta del barrio de Virgen de Begoña.

Fechas: Primera quincena de junio de 2019.

Localización: Barrio de Virgen de Begoña.

Actos: Actividades infantiles, actividades deportivas, actuaciones musicales.

 

5. Fiesta del barrio de Valverde.

Fechas: Segunda quincena de junio de 2019.

Localización: Barrio de Valverde.

Actos: Actividades infantiles, actuaciones musicales, actividades comunitarias.

 

6. Fiestas de Mingorrubio.

Fechas: Segunda quincena de junio de 2019.

Localización: Colonia de Mingorrubio (barrio de El Pardo).

Actos: Religiosos, romería, concursos, charangas, actividades infantiles, actuaciones musicales, actividades deportivas.

 

7. Fiesta del barrio de Santa Ana.

Fechas: Segunda quincena de julio de 2019.

Localización: Barrio de Santa Ana.

Actos: Actuaciones musicales, concursos, actividades infantiles, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros.

 

8. Fiestas del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Fechas: Primera quincena de septiembre de 2019.

Localización: Barrio de Valverde.

Actos: Religiosos, actividades infantiles, baile con orquesta, lanzamiento de fuegos artificiales.

 

9. Fiestas del Real Sitio de El Pardo en honor de Nuestra Señora del Rosario.

Fechas: Primera quincena de septiembre de 2019.

Localización: Barrio de El Pardo.

Actos: Religiosos, concursos, baile con orquesta, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, lanzamiento de fuegos artificiales.

 

10. Fiestas del barrio del Pilar.

Fechas: Primera quincena de octubre de 2019.

Localización: Barrio del Pilar.

Actos: Baile con orquesta, actuaciones estelares de grupos pop o pop-rock, actuaciones de grupos jóvenes, actividades infantiles, actividades para mayores, actividades deportivas, instalación de atracciones feriales y puestos verbeneros, lanzamiento de fuegos artificiales.

 

11. Romería de San Eugenio.

Fechas: Tercer domingo de noviembre de 2019.

Localización: Barrio de El Pardo.

Actos: Religiosos, actuaciones de grupos y asociaciones madrileñistas.

 

12. Feria de artesanía y del regalo.

Fechas: Meses de diciembre de 2019 y enero de 2020.

Localización: Lateral de la avenida Monforte de Lemos, en su tramo comprendido entre el centro cultural La Vaguada y la avenida Betanzos.

Actos: Feria de artesanía y del regalo, incluyendo la venta de artículos navideños.

 

Madrid, a 13 de marzo de 2019.- El Secretario del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Juan Carlos Burgos Estrada.

Subir Bajar