Saltar navegación

BOAM nº 9713 (10/09/2024)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2972

Resolución de 6 de septiembre de 2024 de la Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 5 de septiembre de 2024.

En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y en el artículo 9 párrafo 5º del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se dispone la difusión en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 5 de septiembre de 2024.

 

ACUERDOS

 

Vicealcaldía

 

A propuesta conjunta de la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía,Portavoz, Seguridad y Emergencias, del titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, de la titular del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y de la titular del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos

 

1.- Modificar los Acuerdos de 29 de junio de 2023, de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y de los Distritos.

 

A propuesta conjunta del titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y de la titular del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos

 

2.- Autorizar la adenda de prórroga del convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Entidad Urbanística de Conservación "Cuatro Torres" para el mantenimiento y la conservación de la urbanización del ámbito del APR 08.04 "Ciudad Deportiva", autorizar y disponer el gasto plurianual correspondiente de 2.278.646,28 euros y ampliar el número de anualidades.

 

Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

 

3.- Elevar el porcentaje de la anualidad 2025 del contrato de suministro de material de inmovilización de pacientes, material accesorio de inmovilización y de mochilas y bolsas de transporte de material asistencial para Samur Protección Civil.

 

4.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.184.648,37 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios de apoyo a la gestión técnica y operativa del depósito de material sanitario y medicamentos del servicio Samur Protección Civil, mediante tramitación anticipada del expediente.

 

5.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.136.688,75 euros correspondiente a la prórroga del lote 1 del contrato de servicios, que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la disponibilidad de 27 plazas en comunidades terapéuticas profesionales para personas con adicciones del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

 

6.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.004.172,45 euros correspondiente a la prórroga del lote 3 del contrato de servicios, que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para la disponibilidad de 27 plazas en comunidades terapéuticas profesionales para personas con adicciones del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

 

7.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 1.057.532,46 euros, correspondiente a la prórroga del contrato de servicios para la vigilancia y seguridad de determinados centros del Organismo Autónomo Madrid Salud, mediante tramitación anticipada del expediente. (Expediente n.º 300/2022/00268).

 

8.- Aprobar el Acuerdo de 22 de octubre de 2021 de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre un nuevo turno de trabajo en el Departamento de Inspección de Mercamadrid, de la Subdirección General de Salud Pública del Organismo Autónomo Madrid Salud.

 

9.- Autorizar el contrato de servicios, que conlleva prestaciones directas a favor de la ciudadanía, para un programa de intervención y mediación intercultural dirigido a personas con adicciones de origen extranjero ("ISTMO"), mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual correspondiente de 600.821,12 euros.

 

10.- Autorizar el contrato de suministro de diversos reactivos químicos del laboratorio de análisis clínicos del Organismo Autónomo Madrid Salud, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual correspondiente de 882.917,58 euros.

 

11.- Autorizar el contrato mixto de suministro y servicio de mantenimiento de diversos vehículos pesados de primera salida para la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el gasto plurianual correspondiente de 28.153.568,97 euros, y ampliar el número de anualidades.

 

propuesta de la Concejalía Presidencia del Distrito

 

12.- Cesar a José Antonio Frutos Páez como Coordinador del Distrito de Chamartín.

 

13.- Nombrar como Coordinadora del Distrito de Chamartín a Alicia Gregorio Arroyo.

 

 

Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad

 

14.- Inadmitir a trámite el Plan Especial para el edificio situado en la calle de Valverde número 41, promovido por Edificio Valverde 41, S.L. Distrito de Centro.

 

15.- Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Especial para los edificios situados en la calle del Príncipe, número 1, plaza de Canalejas, número 3 y carrera de San Jerónimo, número 24, promovido por Pescaderías Coruñesas, S.L. Distrito de Centro.

 

16.- Admitir a trámite y aprobar inicialmente la modificación del Plan Especial para la parcela situada en la calle de Velázquez, número 21, promovida por Inbest GPF V21 Residencial, S.L. Distrito de Salamanca.

 

17.- Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Estudio de Detalle para las parcelas situadas en la calle de Sopelana, números 15 y 15 D, promovido por Arosa Homes, S.L. Distrito de Moncloa-Aravaca.

 

18.- Autorizar y disponer el gasto plurianual de 5.631.187,50 euros correspondiente al encargo a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, S.A. para la realización de labores de información, atención y asesoramiento a los ciudadanos y para la gestión y tramitación de las enajenaciones de cuotas de a favor de los titulares superficiarios del Plan 18.000.

 

Subir Bajar