BOAM nº 7285 (31/10/2014)
Distrito de San Blas-Canillejas
2031
Decreto de 28 de octubre de 2014 de la Concejal Presidente del Distrito de San Blas-Canillejas, por el que se convoca el Certamen de Villancicos 2014 del Distrito de San Blas-Canillejas para las corales de los colegios de Educación Infantil y Primaria del distrito.El Distrito de San Blas-Canillejas, consciente de los valores educativos de la formación musical y de las grandes ventajas que para la formación de los jóvenes y para la buena convivencia escolar puede suponer este tipo de actividades, convoca el Certamen de Villancicos de San Blas-Canillejas 2014, cuyo objetivo es motivar a los escolares y a los colegios del distrito para que participen en una actividad que puede suponer un importante aliciente para el alumnado y una valiosa posibilidad de desarrollar el grado de implicación de éste con su centro de enseñanza.
La existencia de coros en los centros de enseñanza ofrece todas las ventajas propias de la actividad colectiva: práctica del trabajo en equipo, desarrollo del sentimiento de solidaridad y de la autodisciplina. El canto coral fomenta la participación en un mismo proyecto de alumnos de diferentes edades, sexo, procedencia étnica o cultural.
1.- Objeto y finalidad del certamen.
La presente convocatoria tiene por objeto la organización del Certamen de Villancicos 2014, del Distrito de San Blas-Canillejas. La finalidad de este certamen es el fomento de la creatividad y del trabajo en grupo de las corales de los centros escolares que participan.
2.- Régimen jurídico aplicable al certamen y financiación.
2.1. El certamen se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, por la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013, y demás disposiciones que resulten de aplicación.
2.2. La financiación de los premios relativos al presente certamen se imputará a la aplicación presupuestaria 001//220/321.01/482.03 "Colegios y Otros Centros Educativos Premios".
3.- Participantes y categorías.
3.1. Podrán participar agrupaciones corales de centros escolares públicos, privados y privados concertados del Distrito de San Blas- Canillejas cuyos componentes estén cursando estudios de Educación Primaria. Las agrupaciones estarán formadas por un mínimo de 20 voces y un máximo de 50.
4.- Inscripción y plazo de presentación de las solicitudes de participación.
4.1. La solicitud de inscripción deberá presentarse, acompañadas de instancia, preferentemente en la Oficina de Registro (Línea Madrid) del Distrito de San Blas-Canillejas, Avenida de Arcentales, 28, en horario de 8:30 a 17 horas, de lunes a jueves, viernes de 8:30 a 14 horas, o en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, en las oficinas de Correos en los términos reglamentariamente establecidos o mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Dicha presentación también podrá efectuarse en los registros de otras Administraciones Publicas con los efectos previstos en ese mismo precepto.
4.2. Las solicitudes de participación podrán presentarse, en la forma indicada en el apartado anterior, en las fechas comprendidas entre el 3 y el 26 de noviembre de 2014, ambos incluidos.
4.3. Los responsables de los centros participantes deberán presentar una instancia para participar en el Certamen de Villancicos 2014 de San Blas-Canillejas, debidamente cumplimentada, haciendo constar los siguientes datos:
1. Datos del Centro:
Razón social
NIF
Nombre
Titularidad (público, concertado, privado)
Dirección y código postal
Teléfono y correo electrónico.
2. Datos de la Agrupación:
Nombre
Director o Directora de la agrupación
Teléfono y correo electrónico
Número de miembros
Villancico libre (debe incluirse partitura).
3. Asimismo deberá adjuntarse una declaración responsable según el siguiente modelo:
Don/Doña ....................................................................., Director o Directora del centro o representante legal, declara bajo su responsabilidad que el centro que dirige o representa legalmente no incurre en ninguna de las prohibiciones que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que se encuentra al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, y que acepta plenamente el contenido de las bases de la convocatoria.
Lugar, fecha y firma.
4.4. En el caso de que la solicitud carezca de alguno de los requisitos indicados anteriormente, el instructor solicitará la subsanación, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 71.1 de la LRJPAC.
5.- Tiempo de ejecución y lugar de realización de las audiciones.
5.1. El presente certamen se desarrollará durante la mañana del 15 de diciembre de 2014, en el auditorio del centro cultural Antonio Machado (calle de San Román del Valle, 8, 28037 Madrid), a partir de las 10 h a.m. Los dos coros premiados actuarán igualmente en la Ceremonia de Premios que tendrá lugar en el mismo centro el día 18 de diciembre a partir de las 17 h p.m.
6.- Obras a interpretar y requisitos de interpretación.
6.1. Los participantes deberán interpretar en las audiciones las siguientes obras:
A) Villancico obligatorio "Adeste fideles".
B) Composición libre, referida a la Navidad.
6.2. La interpretación no podrá exceder en ningún caso de los siete minutos.
6.3. El villancico o composición libre no podrá repetirse más de dos años consecutivos por un mismo coro.
6.4. En el caso de que un centro participe con dos o más coros, no podrá darse el caso de que un mismo alumno participe en ambos. El villancico fijo habrá de interpretarse a capela. El acompañamiento instrumental del villancico libre podrá ser de tres instrumentos como máximo. Para el acompañamiento se podrán utilizar instrumentos de pequeña percusión tales como panderetas, zambomba, triángulos, campanillas, etc., y/o un instrumento de cuerda o viento.
7.- Composición del jurado y criterios de valoración.
7.1. El jurado estará compuesto por:
Presidente:
La Concejal Presidente del Distrito de San Blas-Canillejas o persona en quien delegue.
Vocales:
· El Gerente del Distrito de San Blas-Canillejas.
· El Director de la escuela municipal de música "Antonio Machado" o persona en quien delegue.