Saltar navegación

BOAM nº 9187 (26/07/2022)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2258

Resolución de 22 de julio de 2022 de la Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno por la que se dispone la difusión del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 21 de julio de 2022.

En virtud de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid se dispone la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del extracto de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión ordinaria celebrada el día 21 de julio de 2022.

 

ACUERDOS

 

Vicealcaldía

 

A propuesta conjunta de la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía y del titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente

 

1. Avocar las competencias para renovar y mejorar las áreas infantiles en el paseo del Pintor Rosales, 46, en la calle de Ferraz, 1, y en la calle Baja de la Iglesia, 30, y delegarlas en la Concejala Presidenta del Distrito de Moncloa-Aravaca.

 

2. Avocar las competencias para la redacción, planificación y ejecución del proyecto de adecuación del espacio vallado en el parque del Oeste, frente al paseo del Pintor Rosales, n.º 1, y delegarlas en la Concejala Presidenta del Distrito de Moncloa-Aravaca.

 

Área de Gobierno de Vicealcaldía

 

3. Adoptar una serie de actos relacionados con la creación del Distrito 22.

 

A propuesta de las Concejalías Presidencias de los Distritos

 

4. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 786.295,09 euros, correspondiente a la prórroga del lote 1 servicio de limpieza del contrato de servicios de limpieza y mantenimiento integral de los edificios, colegios e instalaciones deportivas cuya competencia corresponde al distrito. Distrito de Salamanca.

 

5. Elevar el porcentaje de la anualidad 2023 correspondiente al contrato de servicios para la realización de los trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud para ejecución de las obras de la escuela de música y danza en la calle de Carlos Fuentes, c/v a la calle de Hurtumpascual. Distrito de Latina.

 

6. Convalidar el gasto de 101.805,07 euros, a favor de la empresa que figura en el expediente. Distrito de Ciudad Lineal.

 

Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias

 

7. Modificar el Acuerdo de 27 de junio de 2019, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

 

8. Autorizar el convenio con la entidad CDE OCAPA para el desarrollo de escuelas deportivas municipales en colaboración durante las temporadas deportivas 2022-2023, 2023-2024 y 2024-2025 y autorizar y disponer el gasto plurianual correspondiente de 957.990,00 euros.

 

9. Cesar a María Ballesteros del Prado como Directora General de Programas y Actividades Culturales.

 

10. Nombrar como Director General de Programas y Actividades Culturales a José Luis Ramos Romo.

 

Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo

 

11. Autorizar el gasto de 640.000,00 euros destinado a la financiación de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la innovación a través de programas de incubación, aceleración o escalado de proyectos innovadores desarrollados por universidades públicas, fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a universidades públicas, parques científicos y organismos públicos de investigación que tengan sede en el término municipal de Madrid, correspondiente al ejercicio 2022.

 

Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad

 

12. Autorizar el contrato de servicios de limpieza de diversas dependencias y bienes adscritos al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, mediante tramitación anticipada del expediente, y el gasto plurianual correspondiente de 3.184.007,08 euros.

 

13. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 7.232.097,84 euros, correspondiente a la modificación del lote 4 del contrato de servicios de conservación, mantenimiento y limpieza de las zonas verdes y el arbolado viario de la ciudad de Madrid.

 

14. Elevar el porcentaje de la anualidad 2023 del contrato basado número 66 del lote 3 del acuerdo marco de servicios de asistencia técnica y coordinación de seguridad y salud de las obras asociadas a las competencias de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

 

Área de Gobierno de Desarrollo Urbano

 

15. Aprobar inicialmente el Plan Especial de Mejora de Redes y Ordenación Pormenorizada en la plaza de Lucero. Distrito de Latina.

 

16. Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Especial para la parcela situada en la calle de Velázquez, número 21, promovido por Centurion Real Estate, S.A. Distrito de Salamanca.

 

17. Disponer el ejercicio de acciones judiciales de solicitud de determinadas autorizaciones. Distritos de Carabanchel, Barajas, Villaverde, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera y Salamanca.

 

18. Disponer el ejercicio de acción judicial en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Madrid.

 

Área de Gobierno de Hacienda y Personal

 

19. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 901.530,10 euros correspondiente a la prórroga del lote 1 del contrato de suministro de energía eléctrica procedente de fuentes de energía 100% renovables, a edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

 

20. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 10.599.150,76 euros correspondiente a la prórroga del lote 2 del contrato de suministro de energía eléctrica procedente de fuentes de energía 100% renovables, a edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

 

21. Autorizar y disponer el gasto plurianual de 6.899.204,24 euros correspondiente a la prórroga del lote 3 del contrato de suministro de energía eléctrica procedente de fuentes de energía 100% renovables, a edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

Subir Bajar