BOAM nº 10224 (30/09/2026)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
3650
Resolución de 28 de septiembre de 2026 del Director General de Policía Municipal por la que se pone fin a la suspensión del nombramiento como funcionaria en prácticas de una aspirante del proceso selectivo para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de concurso-oposición libre.Mediante Resolución de 26 de noviembre de 2024 del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 9.768, de 27 de noviembre de 2024), rectificada por Resolución de 28 de noviembre de 2024 del mismo órgano (BOAM núm. 9.771, de 2 de diciembre de 2024), se procedió al nombramiento como funcionarios/as en prácticas de doscientos seis (206) aspirantes, a la vez que se difería el nombramiento de otros veinticuatro (24), entre los que se encontraba D.ª Carmen Marín Martínez, a la fecha de inicio del periodo de prácticas tuteladas previsto en la base 12 de las específicas que rigen el proceso selectivo, habida cuenta de la convalidación del curso selectivo de Formación Básica para Policías Locales de nuevo ingreso de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid por el órgano competente de dicha Comunidad Autónoma, como consecuencia de su condición de funcionarios de carrera del Cuerpo de Policía Local de otros municipios de la Comunidad de Madrid, lo que les eximía de la realización de dicho curso.
Una vez finalizado el mencionado curso selectivo, mediante Resolución de 12 de junio de 2025, del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 9.900, de 16 de junio de 2025), se procedió al nombramiento como funcionaria en prácticas de D.ª Carmen Marín Martínez, al objeto de la realización del periodo de prácticas tuteladas en el Ayuntamiento de Madrid.
Mediante Resolución de 17 de julio de 2025 del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 9.925, de 21 de julio de 2025), se procedió a suspender el nombramiento como funcionaria en prácticas de D.ª Carmen Marín Martínez, por motivos personales debidamente justificados, hasta el momento en el que se encontrara legalmente en disposición de realizar el periodo de prácticas en el Ayuntamiento de Madrid, situación ésta que debería ser comunicada por la interesada a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, a efectos de poder comenzar el referido periodo de prácticas.
Con fecha 15 de septiembre de 2026 se ha recibido comunicación de D.ª Carmen Marín Martínez solicitando su incorporación para realizar el periodo de prácticas, a partir del 30 de septiembre de 2026, dada la desaparición de la causa que motivó la suspensión de su nombramiento como funcionaria en prácticas con dicha fecha.
En virtud de lo anteriormente expuesto, y en uso de las atribuciones conferidas por el apartado 15.º 1.3 a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias,
RESUELVO
PRIMERO.- Poner fin a la suspensión del nombramiento como funcionaria en prácticas en la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, de D.ª Carmen Marín Martínez, con DNI núm. ***1449**, con efectos del día 1 de octubre 2026, al haber finalizado la causa que motivó dicha suspensión, encontrándose en el momento actual en disposición de realizar las prácticas tuteladas previstas en la Base 12 de las Específicas que rigen el proceso selectivo.
SEGUNDO.- Publicar la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I.- Recurso de reposición potestativo previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal de Instancia de Madrid, en el plazo de dos meses, en ambos casos, a partir del día siguiente a la fecha de su publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» (artículos 30.4, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), artículos 8, 14.1.2ª y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y disposición adicional primera de la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia).
II.- Todo ello, sin perjuicio de que el interesado interponga cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).
Madrid, a 28 de septiembre de 2026.- El Director General de Policía Municipal, Antonio Domingo Ayuso.