Saltar navegación

BOAM nº 9462 (05/09/2023)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

2498

Acuerdo de 31 de agosto de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se designan representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Asociación Red de Ciudades Machadianas.

Con motivo de la constitución de la nueva corporación municipal el día 17 de junio de 2023 procede la designación de representantes del Ayuntamiento de Madrid en la Asociación Red de Ciudades Machadianas.

 

Por Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de 30 de abril de 2019, se acordó la adhesión a la Red de Ciudades Machadianas, cuyo objetivo principal es difundir la figura, la obra y la vida de Antonio Machado, así como establecer políticas de intercambio de experiencias entre los municipios socios, desarrollar una política de producción y promoción turística en torno a la figura de Antonio Machado y determinar una política cultural que se ajuste a los objetivos marcados.

 

El artículo 14 de los estatutos de la Red de Ciudades Machadianas indica que la Asamblea es el órgano supremo y soberano de la asociación y está formado por todos los representantes de las corporaciones asociadas, cargo que recaerá en sus respectivos presidentes o miembros de la Corporación o de la Junta de Gobierno en quien deleguen, de forma que cada ciudad asociada dispondrá de un solo voto. En consecuencia, procede la designación de un representante del Ayuntamiento de Madrid en dicho órgano.

 

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1.2 y 17.1.n) de la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid, en relación con el artículo 127.1.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, a propuesta de la Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, y previa deliberación de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su reunión de 31 de agosto de 2023,

 

ACUERDA

 

PRIMERO.- Designar como representante titular del Ayuntamiento de Madrid en la Asociación Red de Ciudades Machadianas a Marta Rivera de la Cruz, Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y, como representante suplente a Emilio del Rio Sanz, Director General de Bibliotecas, Archivos y Museos.

 

SEGUNDO.- El presente acuerdo surtirá efectos desde la fecha de su adopción, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 31 de agosto de 2023.- La Directora de la Oficina de la Secretaría de la Junta de Gobierno, Carmen Toscano Ramiro.

Subir Bajar