Saltar navegación

BOAM nº 9495 (23/10/2023)
Distrito de Chamberí

3012

Decreto de 11 de octubre de 2023 del Concejal Presidente del Distrito de Chamberí por el que se aprueba la convocatoria del concurso de tarjetas navideñas del Distrito de Chamberí 2023.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias de los Distritos (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 172 de 21 de julio de 2023), el Concejal Presidente del Distrito de Chamberí,

 

DISPONE

 

"Aprobar la convocatoria y las bases del concurso de tarjetas navideñas del Distrito de Chamberí 2023".

 

BASES DEL CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS DEL DISTRITO DE CHAMBERÍ 2023

 

1. Objeto y ámbito de la convocatoria.

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Distrito de Chamberí, efectúa esta convocatoria del concurso de tarjetas navideñas del Distrito de Chamebrí 2023, dirigido a los centros educativos del Distrito de Chamberí, cuyos escolares estén cursando estudios de Educación Primaria.

 

2. Régimen jurídico aplicable.

 

El concurso se regirá por lo establecido en la presente convocatoria, la disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, de fecha 30 de octubre de 2013, sobre concesión de premios educativos, culturales, científicos o de cualquier otra naturaleza sujetos a publicidad y concurrencia y demás disposiciones que resulten de aplicación.

 

3. Requisitos.

 

Los centros educativos podrán presentar cuantas tarjetas navideñas deseen como objeto de este concurso y lo harán de forma presencial en la sede de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí, ubicada en la plaza de Chamberí, 4.

 

Solo se admitirán a concurso las tarjetas de felicitación navideña que cumplan con las siguientes condiciones:

 

- El tema estará inspirado en la Navidad.

- El trabajo se presentará en papel o cartulina tamaño Din A4.

- Se admitirá un trabajo por alumno/a participante.

- La técnica será de libre elección (de forma separada o mezclada: lápices, ceras, témperas, acuarela, etc.).

- Los dibujos deberán ser manuales, no admitiéndose dibujos digitales.

- Cada felicitación se presentará con los datos personales del alumno/a indicados en el reverso de la felicitación: nombre y apellidos, curso escolar, edad, colegio de procedencia y título de la tarjeta.

- Se excluirán aquellas felicitaciones que tengan connotaciones violentas u ofensivas contra personas o instituciones.

 

No se admitirán trabajos que hayan sido presentados en otros concursos o que sean similares a otros que se encuentren en internet.

 

Serán excluidos del concurso las felicitaciones que no observen lo especificado en los apartados anteriores.

 

El representante legal del centro, deberá cumplimentar la declaración responsable del impreso de inscripción en la que manifieste que no está incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas; que se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, y que acepta plenamente el contenido de las bases de la presente convocatoria. Los certificados y declaraciones expresados deben estar vigentes durante todo el proceso.

 

4. Presentación de solicitudes.

 

Las solicitudes de participación junto con los anexos y documentación exigida, que estarán disponibles en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es, deberán presentarse a través de esta vía de conformidad con lo establecido en el artículo 14.2 de la LPACAP, debiendo utilizarse para ello alguno de los certificados electrónicos admitidos.

 

El plazo de presentación de solicitudes de participación será de diez (10) días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 

Los centros escolares solo podrán presentar una única instancia.

 

En el impreso de solicitud, en el apartado relativos a los datos del centro, deberá constar la denominación completa que coincida con la razón social del centro de que se trate. En la casilla relativa a nombre del centro deberá figurar el que reciba el centro escolar. En el caso de que no existiere coincidencia entre la razón social y el nombre del centro, se acompañará la documentación justificativa suficiente que permita conocer su vinculación.

 

5. Desarrollo del concurso y criterios de valoración.

 

Los centros educativos presentarán en el edificio de la Junta Municipal del Distrito de Chamberí (plaza de Chamberí, 4 - 28010 Madrid) las tarjetas navideñas en un sobre cerrado y que incluirá el Anexo I que figura en el apartado documentos del correspondiente trámite en la sede electrónica, comprensivo del listado de todas las tarjetas navideñas presentadas al concurso desde el día 10 de noviembre hasta el 20 de noviembre de 2023 (ambos incluidos).

 

Una vez recibidas las tarjetas participantes, el jurado se reunirá para examinar y valorar las mismas, eligiendo los tres trabajos más relevantes más otros seis de reserva.

 

En la valoración, el jurado tendrá en cuenta los criterios de originalidad, creatividad, técnica, imaginación y esfuerzo.

 

Se tendrá en cuenta y se valorará la edad de los participantes que han realizado las felicitaciones en relación con los criterios anteriores. El jurado podrá declarar desierto el concurso.

 

El jurado del concurso se pondrá en contacto con los centros educativos correspondientes a los trabajos seleccionados, para solicitar la presentación del Anexo II, que también figura en el apartado documentos del correspondiente trámite en la sede electrónica, con el consentimiento para el tratamiento de datos personales de los menores por sus representantes legales. En caso de no presentar este último anexo correctamente cumplimentado, se contactará por orden con los seleccionados de reserva para presentar este documento.

Subir Bajar