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BOAM nº 9525 (07/12/2023)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

3595

Resolución de 5 de diciembre de 2023 del Director General de Policía Municipal por la que se dispone el nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para la provisión, por el sistema de promoción interna independiente, de 6 plazas de la categoría de Intendente (actualmente Comisario/a) del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Por Decreto de 25 de noviembre de 2022 de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.273, de 29 de noviembre), fueron aprobadas las bases específicas por las que se regirá la convocatoria de las pruebas selectivas para proveer, mediante el sistema promoción interna independiente, plazas de la categoría de Intendente (actualmente Comisario/a) del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

 

Por Resolución de 26 de enero de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid núm. 9.313, de 30 de enero, fueron convocadas 6 plazas para el acceso a la categoría de Intendente (actualmente Comisario/a), por el sistema de promoción interna independiente.

 

Concluidas las pruebas selectivas, en la sesión celebrada el día 4 de diciembre de 2023, el Tribunal Calificador, conforme a lo dispuesto en el apartado 12 de las bases específicas, acordó publicar la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, previa comprobación de que se han cumplido los trámites legales y de que las personas aspirantes propuestas reúnen los requisitos exigidos en las bases que rigen la presente convocatoria y demás normativa de general aplicación.

 

Corresponde al Director General de la Policía Municipal la competencia para nombrar a los funcionarios de carrera que usen armas, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 15º.1.3.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Por todo cuanto antecede, vengo a aprobar la siguiente

 

RESOLUCIÓN

 

PRIMERO.- Nombrar, de conformidad con la propuesta formulada por el Tribunal Calificador, funcionarios de carrera en la categoría de Comisario/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a los 6 aspirantes que se relacionan en el Anexo de esta resolución, ordenados de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación de los destinos que se les adjudican.

 

SEGUNDO.- Los efectos de esta resolución serán los de la toma de posesión, que tendrá lugar el día 11 de diciembre de 2023, a las 09:00 horas, en la Oficina Auxiliar de la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de la Policía Municipal, sita en la avenida Principal, n.º 6.

 

Todo ello sin perjuicio de que puedan tomar posesión en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de su nombramiento como funcionarios de carrera en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo establecido en la base decimotercera, apartado 2, de las generales que rigen la convocatoria. Transcurrido dicho plazo, los aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.

 

En el mismo acto de toma posesión y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, prestarán acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, necesario para adquirir la condición de funcionarios/as de carrera.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP), y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado/a ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPACAP).

 

Madrid, a 5 de diciembre de 2023.- El Director General de Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez Pérez.

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