Saltar navegación

BOAM nº 7959 (31/07/2017)
Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

1735

Acuerdo de 27 de julio de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se modifica la Carta de Servicios de Atención al Menor.

El Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 25 de junio de 2009 regula el sistema de Cartas de Servicios en el Ayuntamiento de Madrid. En su artículo 3 define las Cartas de Servicios como documentos públicos a través de los cuales el Ayuntamiento de Madrid establece y comunica a la ciudadanía los servicios que ofrece y en qué condiciones, las responsabilidades y compromisos de prestarlos con unos determinados estándares de calidad, los derechos de los ciudadanos en relación con esos servicios, las responsabilidades que, como contrapartida, contraen al recibirlos y los sistemas de participación, con el objetivo de garantizar una mejora continua de los servicios públicos.

 

Al amparo de lo establecido en el citado Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, desde la Dirección General de la Policía Municipal, adscrita al Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, se ha estimado modificar la Carta de Servicios de Atención al Menor con un nuevo enfoque comunitario que pretende garantizar la seguridad en un sentido integral y amplio, respondiendo a situaciones de riesgo y/o conflicto, previniendo, vigilando y detectando estas situaciones e informando y educando para la convivencia y la paz, con el objetivo último de garantizar un clima óptimo de convivencia social así como mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Para ello, se ha ampliado el alcance de la Carta de Servicios existente, a las mujeres, a los menores, a los mayores de 65 años y a aquellas personas que necesitan de especial protección para que puedan ejercer sus derechos y libertades, significando un paso más hacia la implementación de la calidad en los servicios que se prestan, habida cuenta el reconocimiento que se hace de la diversidad social, cada día más importante en nuestra sociedad.

 

Con esta nueva redacción y ampliación de compromisos, se manifiesta el compromiso constante con la calidad y la mejora continua de los servicios, suponiendo una herramienta más dentro de los procesos de evaluación y calidad de la organización.

 

El nuevo texto de la Carta ha sido informado favorablemente por la Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía, de conformidad con el artículo 5.6 del citado Acuerdo de 25 de junio de 2009.

 

El órgano competente para aprobar la Carta de Servicios es la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 del acuerdo indicado.

 

En su virtud, a propuesta del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, previa deliberación, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su reunión de 27 de julio de 2017,

 

ACUERDA

 

Primero.- Modificar la Carta de Servicios de Atención al Menor, que pasa a denominarse Carta de Servicios de Policía Municipal de Atención a la Mujer, Menor, Mayor y Sociedad Diversa y que se incorpora como Anexo a este acuerdo.

 

Segundo.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

 

Madrid, a 27 de julio de 2017.- La Directora de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, María Pilar Aguilar Almansa.

 

 

Subir Bajar