Saltar navegación

BOAM nº 9981 (09/10/2025)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda

3694

Resolución de 3 de octubre de 2025 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se dispone el nombramiento, como funcionarios/as de carrera, de los aspirantes integrantes de la relación complementaria de aprobados del proceso selectivo convocado para proveer, mediante el sistema de concurso, 20 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar Salvamento-Socorrismo para la estabilización de empleo temporal de larga duración en el Ayuntamiento de Madrid.

Por Resolución de 30 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM número 9276, de 2 de diciembre de 2022), fueron convocadas pruebas selectivas para la estabilización de empleo temporal de larga duración para proveer 20 plazas de la categoría de Técnico/a Auxiliar Salvamento-Socorrismo de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Madrid.

 

Concluidas las pruebas selectivas, el director general de Planificación de Recursos Humanos dispuso, por Resolución de 10 de febrero de 2025, la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la relación complementaria de aspirantes del proceso selectivo (BOAM número 9817, de 12 de febrero de 2025) y por Resolución de 16 de junio de 2025 dispuso la publicación de la relación complementaria adicional (BOAM número 9903, de 19 de junio de 2025), por lo que, conforme a lo previsto en la base 9.2 de las bases que rigen la convocatoria, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se aprueban las bases por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (BOAM número 9180, de 14 de julio de 2022), así como en la Resolución de 7 de octubre de 2024 de la Coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos por la que se aprueba la instrucción por la que se establecen criterios para la finalización de los procesos de estabilización y para el abono de la compensación económica prevista en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (BOAM número 9734, de 9 de octubre de 2024), otorgando a los aspirantes que figuran en dicha relación complementaria un plazo de 10 días naturales para la presentación de los documentos relacionados en la resolución.

 

Una vez ha finalizado dicho plazo de presentación se ha comprobado que los aspirantes que figuran en el anexo II, o bien no aportan la documentación según lo establecido en la base número 10 o bien no cumplen con los requisitos exigidos en los apartados 3.1.e y 3.1.g de las bases por las que se rigen las convocatorias para la estabilización de empleo temporal de larga duración, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos, por lo que no pueden ser nombrados funcionarios de carrera.

 

Habiéndose aportado por los aspirantes que se relacionan en el anexo I la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, procede su nombramiento como funcionarios/as de carrera, según el orden que ocupan en el proceso selectivo

 

Corresponde al titular de la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para nombrar como personal funcionario de carrera y como personal laboral fijo, a propuesta del Tribunal de selección, a quienes superen las correspondientes pruebas, así como adjudicar los destinos de los mismos, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 14.º 1.2.c) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda (BOCM número 172 de 21 de julio de 2023).

 

En su virtud

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Nombrar funcionarios de carrera en la categoría de Técnico/a Auxiliar Salvamento-Socorrismo del Ayuntamiento de Madrid a los aspirantes que se relacionan en el anexo I de esta resolución, ordenada de acuerdo con la puntuación final obtenida, con indicación del destino que se les adjudica. Ello de conformidad con la propuesta formulada por el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 30 de noviembre de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM número 9276, de 2 de diciembre de 2022), para proveer, mediante el sistema de concurso, 20 plazas de esta categoría, en aplicación de la convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público, la cual está encuadrada en la escala de Administración Especial, subescala Técnica, grupo C, subgrupo C2 de los establecidos en el artículo 76 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en relación con su disposición transitoria tercera.

 

SEGUNDO.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 62.1.c) del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para adquirir la condición de funcionario/a de carrera deberán prestar acto de acatamiento de la Constitución, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, por el que se establece la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, y tomar posesión de su destino en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Transcurrido el plazo de un mes, los/as aspirantes que no hayan tomado posesión perderán todos los derechos adquiridos durante el proceso selectivo, quedando anuladas todas sus actuaciones.

 

TERCERO.- Dejar sin efecto las actuaciones relativas al nombramiento, como funcionarios/as de carrera, en la categoría de Técnico/a Auxiliar Salvamento-Socorrismo del Ayuntamiento de Madrid, a los aspirantes que figuran en el anexo II conforme a las causas señaladas en el mismo, en aplicación de lo establecido en el apartado número 10; 3.1.e) y 3.1.g) de las bases por las que se rigen las convocatorias para la estabilización de empleo temporal de larga duración, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humanos.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la presente resolución, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

Subir Bajar