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BOAM nº 9745 (24/10/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

3625

Decreto de 23 de octubre de 2024 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se reducen a la mitad determinados plazos del proceso selectivo para la provisión de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de concurso-oposición libre, con reserva para militares profesionales de tropa y marinería.

Mediante Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 29 de noviembre de 2023, publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» núm. 9.522, de 1 de diciembre de 2023, fueron convocadas, por el sistema de concurso-oposición libre, 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

 

Con fecha 18 de octubre de 2024 se ha publicado en el Tablón de Edictos el anuncio del Tribunal Calificador del proceso selectivo arriba referenciado, por el que se hace pública la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición, y se dispone un plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de su publicación, para presentar los méritos a valorar en la fase de concurso. Este plazo abarca desde el día 19 al 28 de octubre de 2024, ambos inclusive.

 

Una vez finalizado este plazo, por parte del Tribunal Calificador se celebrarán varias sesiones a los efectos de valorar los méritos alegados y acreditados en plazo por cada una de las 243 personas aspirantes que han superado la fase de oposición. Dicha valoración será publicada a la mayor brevedad posible y frente a dicha valoración se podrán realizar alegaciones en los términos establecidos en las bases especificas por las que se rige el proceso selectivo de referencia, cuya base 6 dispone lo siguiente:

 

«Realizada la valoración de los méritos alegados, el Tribunal Calificador publicará la relación de aspirantes con la puntuación obtenida en esta fase concediendo un plazo de 10 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la calificación de la fase de concurso, para hacer alegaciones».

 

Desde el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Policía Municipal que el 9 de diciembre de 2024 dará comienzo el LXI curso selectivo de formación básica para Policías Locales de nuevo ingreso de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

 

A efectos de poder llegar a la fecha referida resulta necesario reducir a 5 días naturales el plazo para la presentación de alegaciones a la fase de concurso. La no reducción de este plazo condenaría a las personas aspirantes a tener que realizar el periodo formativo en la próxima convocatoria que realice la Comunidad de Madrid, desconociéndose su fecha. Esta incertidumbre derivaría en un retraso innecesario en su nombramiento como funcionarios/as de carrera que incidiría negativamente en las apremiantes necesidades del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, perjudicando el normal funcionamiento del servicio público esencial que presta.

 

Corresponde a la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias la competencia para aprobar las bases de convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3.º 2.7 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, siendo por ello el órgano competente para resolver sobre las modificaciones de los plazos establecidos en ellas.

 

En base a lo anteriormente expuesto, y al concurrir en el presente caso las circunstancias que posibilitan la tramitación urgente, al cumplirse las prescripciones contenidas en el artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas conforme al cual «cuando razones de interés público lo aconsejen se podrá acordar de oficio o a instancia del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por el cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos», en el ejercicio de las competencias atribuidas por el mencionado Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, a propuesta del Coordinador General de Seguridad y Emergencias

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Acordar la reducción del plazo para realizar alegaciones a la fase de concurso del proceso selectivo convocado para la provisión, mediante el sistema de concurso-oposición libre, de 248 plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, a 5 días hábiles, al concurrir razones de interés público que aconsejan esta tramitación de urgencia, conforme a lo establecido en el artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

SEGUNDO.- Disponer la publicación del presente decreto en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (www.madrid.es).

 

Contra el presente decreto no cabe recurso alguno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Madrid, a 23 de octubre de 2024.- La Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, María Inmaculada Sanz Otero.

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