Saltar navegación

BOAM nº 6793 (02/11/2012)
Distrito de Moratalaz

2029

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz en sesión ordinaria celebrada el día 16 de octubre de 2012.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 16 de octubre de 2012.

 

Presidencia de D.ª M.ª Begoña Larraínzar Zaballa.- Relación de asistentes: Vocales Vecinos Grupo Municipal Partido Popular: el Concejal D. Fernando Martínez Vidal (Vicepresidente); D.ª María Tavira Montes-Jovellar; D. Carlos Alonso Mauricio; D. Miguel Pérez Aranzueque; D.ª Frida Hernández Fernández; D. Julio Roberto Pérez Yánez; D. Jesús García Mingorance; D. José Luis Vega Bravo; D.ª Carmen González García; D. Luis José Ortega Martín; D.ª Verónica González Navarro; D. Víctor Martínez Viana; D.ª Pilar Ramo Morales; D.ª Jana Palazuelos Martínez; Grupo Municipal Socialista: D.ª Inmaculada Fernández Ruiz; el Concejal D. Luis Llorente Olivares; D.ª Emilia Zapico Fernández; D. Antonio Vargas Junquera; D.ª María Jesús Miravalles Serrano; D. Tomás San Julián Navares; Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes: D. Juan Francisco Carcelén García; D.ª Isabel Díaz-Cardiel Muñoz; D. David Andrés Pinadero; Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia: D. Guillermo Quintana-Lacaci Sanz; D.ª Laura Domínguez Martín. Asiste como Gerente José Antonio Frutos Páez; Secretario D. Luis Sánchez-Cervera de los Santos.

 

Se abre la sesión a las catorce horas y cuarenta minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Aprobar el Acta de la sesión ordinaria de fecha 18 de septiembre de 2012.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas de Concejalía-Presidencia

 

2. Aprobar la propuesta de Concejalía-Presidencia relativa a la realización de actividades de reciclaje, sensibilización y educación ambiental en las fiestas del distrito, en ejecución del acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno infantil del Distrito de Moratalaz el 3 de octubre de 2012.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

3. Aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, con la enmienda transaccional propuesta por el Grupo Municipal del Partido Popular, interesando instar al Área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad para que estudie la forma de solucionar el acceso al colegio público "Pío Baroja".

 

4. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, por la que se instaba al área correspondiente para que se vuelva a ubicar la Agencia Municipal de Empleo en el Distrito de Moratalaz, como ya estuvo hasta el pasado mes de julio.

 

5. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, por la que se instaba al área correspondiente a que provea de acceso a internet al centro de mayores "Nicanor Barroso", con el que ya cuentan o van contar los otros dos centros de mayores del distrito ("Moratalaz" e "Isaac Rabin").

 

6. Rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, por la que se instaba al área correspondiente a que proceda, en el menor plazo posible, al arreglo de la acera situada frente a los números 118 y 120 de la calle Hacienda de Pavones (sic, avenida de Moratalaz).

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

Información del Concejal Presidente y del Gerente del Distrito

 

7. Dar cuenta al Pleno de la Junta de los decretos adoptados y de las contrataciones efectuadas por la Concejala Presidenta del Distrito de Moratalaz durante el mes de septiembre, en ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

8. Dar cuenta al Pleno de la Junta de las resoluciones adoptadas y de las contrataciones efectuadas por el Gerente del Distrito de Moratalaz durante el mes de septiembre, en ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

 

Preguntas

 

9. Dar por contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista: ¿Cuál es el cauce de participación que tienen los vecinos de Moratalaz en el Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid 2012-2015?

 

10. Dar por contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista: ¿Se sigue prestando el servicio del PEF (Puntos de Encuentro Familiar) a los vecinos y vecinas del Distrito de Moratalaz en la calle Fuente Carrantona y de qué área dependen en estos momentos?

 

11. Dar por contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista por la que se solicitaba información sobre las prescripciones técnicas que han de regir en el contrato para la gestión, mediante concesión del servicio público deportivo en las instalaciones deportivas básicas "Dehesa de Moratalaz" y "Lilí Álvarez" del Distrito de Moratalaz. ¿Dichas instalaciones van a ser exclusivamente de gestión de servicio público y se va a subsanar el conflicto surgido con la anterior concesionaria en las pistas de pádel de las instalaciones de "Lilí Álvarez"?

 

12. Dar por contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista: ¿Se han enviado las cartas que el Equipo de Gobierno se comprometió a remitir a los órganos competentes, tanto a la Dirección General del propio Ayuntamiento de Madrid -con potestad administrativa en dicha materia- como al Ministerio de Fomento -al Departamento de dicho Ministerio que tenga la potestad administrativa en dicha materia- para solucionar la nula luminosidad que existe en la vía de servicio (responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid) como en la A-3 (responsabilidad del Ministerio de Fomento) en su devenir por el Distrito de Moratalaz?

 

13. Dar por contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia que se interesa por saber si se ha tomado alguna medida desde la Junta Municipal o desde el Ayuntamiento de Madrid para evitar que futuras lluvias intensas causen daños personales o materiales en el Distrito de Moratalaz.

 

14. Dar por contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia que se interesa por saber si se tiene previsto en un futuro próximo dotar de cobertura de telefonía móvil a las estaciones de metro de la línea 9 ubicadas en el Distrito de Moratalaz.

 

15. Dar por contestada la pregunta formulada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia que se interesa por saber si la Concejala Presidenta va a renunciar al uso del coche oficial como medida de ahorro.

 

Se levanta la sesión a las dieciséis horas y cuarenta y cinco minutos.

 

Madrid, a 18 de octubre de 2012.- El Secretario del Distrito de Moratalaz, Luis Sánchez-Cervera de los Santos.

Subir Bajar