BOAM nº 7483 (25/08/2015)
Distrito de Fuencarral-El Pardo
1698
Decreto de 17 de agosto de 2015 del Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo por el que se aprueba la convocatoria del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo.El Distrito de Fuencarral-El Pardo convoca en el año 2015 la VIII edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, que se regirá por las disposiciones establecidas en la presente convocatoria.
CATEGORÍA ADULTOS.
1.- Objetivo y finalidad de la convocatoria.
El Distrito de Fuencarral-El Pardo establece las bases reguladoras del VIII Certamen Nacional de Pintura Rápida Real Sitio de El Pardo, cuyo objeto es el de promover el desarrollo de las artes plásticas, en concreto la pintura, en un entorno de alto valor medio ambiental y cultural como es el Real Sitio de El Pardo, sirviendo como punto de encuentro a personas con intereses comunes en este campo artístico.
2.- Régimen jurídico aplicable al certamen.
Será de aplicación a la presente convocatoria lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; en el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; en la Disposición adicional primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013, así como lo recogido en la presente convocatoria.
3.- Participantes.
Podrán participar todos los artistas de nacionalidad española y extranjeros residentes en España que acrediten tener 16 años cumplidos en la fecha de celebración del certamen.
En el momento de formalizar la inscripción en el Anexo I (boletín de inscripción) que aparece como anexo a esta convocatoria, los participantes deberán presentar declaración responsable de no encontrarse incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, según se indica en el Anexo II que acompaña a la presente convocatoria.
Los participantes deberán acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos, de 30 de octubre de 2013.
4.- Inscripción.
La inscripción podrá realizarse en el Anexo I (boletín de inscripción) que acompaña a la presente convocatoria durante el periodo comprendido entre el 7 y el 25 de septiembre de 2015, ambos incluidos, o bien a través de alguno de los siguientes medios:
a) Distrito de Fuencarral-El Pardo. Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas, avenida Monforte de Lemos, 40, Madrid 28029, de lunes a viernes, en horario de nueve a catorce horas, o en los teléfonos 91 5886086 y 91 5886887.
b) Corzón, S.L. Calle Alameda, 11, Madrid 28014, de lunes a viernes, en horario de diez a trece y de diecisiete a veinte horas, o en el teléfono 91 4293993.
c) Por correo electrónico en la dirección pciudadanafuencarral@madrid.es, indicando nombre y apellidos, DNI, pasaporte o NIE, domicilio, número de teléfono y fecha de nacimiento.
d) Presencialmente, el día de la celebración del certamen, en el parque de la Mar Océana del barrio de El Pardo, en horario de ocho a diez horas.
La ausencia de datos o su inexactitud puede dar lugar, en su caso, a la exclusión de la obra.
No se admitirán inscripciones fuera del plazo anteriormente establecido.
5.- Fecha de celebración y presentación de las obras.
El certamen tendrá lugar el 27 de septiembre de 2015, en el barrio de El Pardo, si el tiempo no lo impide.
Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete donde se expondrá la obra para la valoración del jurado. Los participantes deberán hacerse responsables de la recogida de cualquier residuo que generen en el desarrollo de la actividad.
6.- Formato, sellado e identificación.
El formato del soporte será liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.), con dimensiones mínimas de 50 x 50 centímetros y con un límite máximo de 1,60 metros por cualquiera de sus lados, sin tratamiento alguno. Los participantes se personarán el día del certamen en el templete del parque de la Mar Océana, entre las ocho y las diez horas. Ningún participante estará exento del sellado e identificación de su soporte.
Sólo se admitirá un soporte por concursante y las medidas se ajustarán a las anteriormente citadas. La organización del certamen se reserva el derecho de la admisión del soporte y, en ningún caso se admitirán soportes que presenten alteraciones según lo establecido en la presente convocatoria.
7.- Temática.
La temática versará en torno a las gentes de El Pardo. La técnica y el estilo serán libres.
8.- Recepción de las obras.
La recepción de las obras se realizará entre las doce y las trece horas del día de la celebración del certamen en el lugar que se indique durante el sellado del soporte. Se realizará la exposición de las mismas en cada caballete y se situarán en los paseos acotados por la organización.
Las obras se presentarán sin firmar, siendo rechazadas aquellas que incumplan este apartado.
9.- Órgano competente.
La convocatoria y resolución del presente certamen corresponde al Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo, conforme lo previsto en el Acuerdo de 24 de enero de 2013, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en los Concejales Presidentes de los Distritos.
La instrucción de los procedimientos corresponde a la Gerencia del Distrito, a través de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas.
10.- Composición del jurado y criterios de valoración de las obras.
Las obras realizadas serán valoradas por los miembros del jurado, con la composición y en aplicación de los criterios de valoración que se detallan.
a) Composición: El jurado del presente certamen estará compuesto por los siguientes miembros:
1. Presidencia: Don Guillermo Zapata Romero, Concejal Presidente del Distrito de Fuencarral-El Pardo o persona en quien delegue.
2. Vocales: Seis personas especialistas en las artes plásticas.
3. Actuará como Secretario el Gerente del Distrito o persona en quien delegue.
b) Criterios de valoración: Se otorgará una puntuación máxima de 10 puntos, según los siguientes apartados:
1. Originalidad e innovación (hasta 3 puntos).
2. Creatividad (hasta 2 puntos).