Saltar navegación

BOAM nº 7892 (24/04/2017)
Distrito de Hortaleza

867

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza en sesión ordinaria celebrada el día 21 de marzo de 2017.

Presidencia de D.ª Yolanda Rodríguez Martínez.- Asistieron: Vocales Vecinos: D. Óscar Alegre Martín, D. Ricardo Ágreda González, D.ª Mariana Paula Arce García, D. Pedro Díaz Jurado, D.ª María del Rosario Domínguez Elipe, D. Jorge Donaire Huertas, D. Jerónimo A. Escalera Gómez, D. Juan Escrivá Gil, D. David Fernández Pro, D. Gustavo M. Galiani López, D.ª Gloria García Martínez, D. Rufino Gómez Gálvez, D.ª Beni Gómez Varas, D.ª Vanesa Luiña Auñón, D. Marcos Manzanero Manzanas, D.ª María Cristina Marina Díez, D. Israel Mogrovejo Gil, D. Pascual Oliver Hurtado, D.ª Yolanda Peña Moruno, D. David M.ª Rodríguez Aranda, D.ª Leticia Rodríguez García, D. Ana M.ª Romera Peralta, D. Carlos Sanz Zudaire, D.ª Olga Vega Llorente. Coordinador: D. Luis Alfonso Mora Arrogante. Secretaria: D.ª María del Prado Díaz Sobrino. Excusó su asistencia D. Guillermo Zapata Romero.

 

Se abre la sesión a las dieciocho horas.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

 Punto 1. Aprobar por unanimidad el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de febrero de 2017.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Proposiciones de la Concejal Presidente

 

Punto 2. Aprobar por mayoría, en votación ordinaria, el cambio de denominación del parque Felipe VI, retomando su nombre original de parque forestal de Valdebebas.

 

Punto 3. Aprobar inicialmente por unanimidad la relación provisional de situados aislados en la vía pública destinados a la venta y distribución de periódicos, revistas y publicaciones periódicas y otros productos, y de puntos de distribución gratuita de prensa en la vía pública para el año 2018 en el Distrito de Hortaleza. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el BOAM.

 

Proposiciones de los Grupos Políticos

 

Punto 4. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2017/0236530, presentada por el Grupo Municipal Socialista, tras la enmienda realizada a la misma con el n.º 2017/0255128 por dicho grupo, solicitando instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para que proceda a la revisión del estado sanitario de dichos ejemplares (álamo blanco y chopo negro situados en la calle Tribaldos, n.º 18 y 20, y en el fondo de saco de la calle Pedroñeras), procediendo a la poda o la práctica de las medidas más oportunas para garantizar la seguridad de la zona.

 

Punto 5. Rechazar por mayoría la proposición n.º 2017/0240880, presentada por el Grupo Municipal Popular, solicitando que la Junta de Distrito dote al centro cultural de Carril del Conde de las sillas suficientes para ocupar todos los puestos disponibles en la sala de estudio.

 

 Punto 6. Aprobar por mayoría la proposición n.º 2017/0241537, presentada por el Grupo Municipal Socialista, tras la enmienda realizada a la misma con el n.º 2017/0254852 por dicho grupo, solicitando a la Junta Municipal y/o a las áreas competentes, la intervención del Ayuntamiento en el conjunto del barrio de Orisa, incluso en los espacios interbloques.

  

 Punto 7. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2017/0241558, presentada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando del área o áreas de gobierno competentes, la adopción a la mayor brevedad posible de las medidas que permitan:

· Construir una rotonda en el cruce de las calles César Cort Botí con Secundino Zuazo. Y si ello no fuera técnicamente posible, instalar semáforos en ese cruce.

· Eliminar el actual separador del carril bus en el tramo que hay entre la rotonda y el paso de cebra, en la salida de la glorieta Antonio Perpiñá hacia la calle Juan Antonio Samaranch.

 

· Cortes en la mediana de la avenida de las Fuerzas Armadas para facilitar el cambio de sentido, al menos, en la zona entre el n.º 104 y la calle José Luis Pécker permitiendo la conexión con Cárcavas.

·  Instalar semáforos: en los cruces de las calles:

- Juan Antonio Samaranch con César Cort Botí.

- Juan Antonio Samaranch con Luis Moya Blanco.

- Secundino Zuazo con César Cort Botí.

  

Punto 8. Rechazar por mayoría la proposición n.º 2017/0241740, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando instar a la Concejal-Presidente para que ejecute o impulse ante los órganos administrativos correspondientes las siguientes medidas:

a) Instalar elementos de mobiliario urbano de carácter informativo relativos a los siguientes conjuntos urbanos o elementos arquitectónicos sitos en el Distrito:

I. Casco Antiguo de Hortaleza.

II. Palacete y jardines Villa Rosa.

III. Edificaciones y jardines parque Isabel Clara Eugenia.

IV. Edificaciones y jardines Huerta de la Salud.

V. Iglesia de San Matías de Hortaleza.

VI. Ermita de San Blas de Canillas.

VII. Huerta de la Mena.

VIII. Casa de Nazareth.

IX. Convento Padres Paúles.

X. Lavadero municipal.

  

Punto 9. Aprobar por unanimidad la proposición n.º 2017/0241744, presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, tras aceptar la enmienda transaccional "in voce" formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Concejal-Presidente del Distrito para que, a través de la Unidad de Cultura y Deporte, en línea con los centros culturales, realice el I Certamen de Cortos Abierto de Hortaleza 2017/18, con el doble objetivo de:

Subir Bajar