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BOAM nº 9496 (24/10/2023)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

3023

Decreto de 20 de octubre de 2023 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias por el que se nombra el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para proveer 24 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante promoción interna independiente.

Mediante Resolución de 8 de mayo de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», núm. 9.379, de 9 de mayo de 2023, se convocaron las pruebas selectivas para la provisión de 24 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente.

 

Corresponde a la titular del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias la competencia para el nombramiento de los miembros de los tribunales de selección del Cuerpo de Policía Municipal, de conformidad con el apartado 3.º.2.7 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Asimismo, en el apartado 6.º.1.1 del mencionado acuerdo se establece que por parte del Coordinador General de Seguridad y Emergencias se elevará la propuesta de nombramiento de los miembros que componen los tribunales de selección de los procesos selectivos del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

 

Se significa que las personas propuestas reúnen los requisitos establecidos en la base 3 de las específicas de la convocatoria, aprobadas por Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias de fecha 3 de abril de 2023, publicadas en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», núm. 9.359, de 5 de abril de 2023, en la base 7.3 de las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la promoción interna, aprobadas mediante Resolución de 16 de octubre de 2020 del Director General de Planificación de Recursos Humanos (BOAM núm. 8.753, de 21 de octubre de 2020), así como en el resto del ordenamiento.

 

En el punto tercero de la mencionada base 7.3 se establece que los Tribunales de Selección estarán constituidos por un/a Presidente/a, un/a Secretario/a con voz y voto, y un mínimo de tres Vocales y los correspondientes suplentes, sin que puedan formar parte de ellos el personal de elección designación política, los funcionarios interinos, el personal eventual y el personal laboral o funcionario que hubiese realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria e igualmente si hubieran colaborado durante ese período de algún modo en centros de preparación de opositores/as.

 

Asimismo, establece que los/as miembros deberán poseer titulación de igual o superior nivel a la exigida para el acceso a las plazas convocadas y ser personal funcionario de carrera, no pudiendo estar formados mayoritariamente por funcionarios/as pertenecientes al mismo Cuerpo, Escala o Categoría, objeto de la selección.

 

Además, deberán ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad y responderán al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres.

 

Por otra parte, en cumplimiento de la base 3 de las específicas que rigen el proceso selectivo y del artículo 40.4 de la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, se incluye en la propuesta una persona representante de la Comunidad de Madrid, así como su correspondiente suplente.

 

Y por último, tal y como establece la aludida base 7.3 de las generales, a las pruebas selectivas asistirá una persona observadora del desarrollo del procedimiento selectivo, con voz y sin voto, designada a propuesta de las organizaciones sindicales, entre personal funcionario de carrera o personal laboral fijo del Ayuntamiento de Madrid, no siendo necesario que posea titulación de igual nivel o superior a la exigida para el acceso a las plazas convocadas.

 

En ejercicio de las competencias atribuidas y en base a la propuesta del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 18 de octubre de 2023,

 

DISPONGO

 

PRIMERO.- Nombrar miembros del Tribunal Calificador de las pruebas selectivas para la provisión de 24 plazas de la categoría de Inspector/a del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, convocadas por Resolución de 8 de mayo de 2023 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», núm. 9.379, de 9 de mayo de 2023), a las siguientes personas:

 

PRESIDENTE/A:

 

Titular: Luis Fernando Martín Bernal.

Suplente: Ema Teresa Pereda López.

 

SECRETARIO/A:

 

Titular: Rosa Chumillas Rodríguez.

Suplente: M.ª Isabel Melús Gil.

 

VOCALES:

 

Titular: Javier Fernández Ruiz.

Suplente: Gerardo del Rey Fernández.

 

Titular: Carlos Guillermo Barra Elgueta.

Suplente: José Franco Expósito.

 

Titular: Guadalupe Llamas Velasco.

Suplente: Dolores Villar Andújar.

 

SEGUNDO.- Nombrar observadores del desarrollo del proceso selectivo a las siguientes personas:

 

Titular: José Francisco Horcajo Horcajo.

Suplente: Marino Perales Perales.

 

TERCERO.- Disponer la publicación de este decreto en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» y en la sede electrónica (www.madrid.es).

 

Contra el presente decreto que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó el decreto en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación del presente decreto en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

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