Saltar navegación

BOAM nº 9713 (10/09/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

2987

Resolución de 6 de septiembre de 2024 del Director General de Policía Municipal por la que se convoca concurso específico de méritos FE-PM 02/2024, para la provisión de puestos de trabajo de la Escala Básica, categorías de Oficial P.M. y Policía, turnos de mañana, tarde y noche, en la Comisaría de Servicios Especiales, en la Comisaría de Educación Vial, en la Comisaría de Análisis Vial y Urbano, en la Comisaría de Apoyo Vial y Transportes, en el Escuadrón de Caballería, en la Sección Canina (Escuadrón de Caballería) y en la Sección de Apoyo Aéreo (Comisaría Técnica de Seguridad).

De conformidad con lo establecido en los artículos 48.4 y 49 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, así como en las Bases que habrán de regir los concursos específicos en el ámbito del Cuerpo de Policía Municipal, aprobadas por Resolución de 18 de octubre de 2021 del Director General de Policía Municipal (BOAM núm. 8.999 de 20 de octubre de 2021), modificadas por Resolución de 12 de agosto de 2022 del mismo órgano (BOAM núm. 9.202 de 17 de agosto de 2022) y por Resolución de 19 de julio de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.681 de 24 de julio de 2024), y en uso de las atribuciones conferidas por el apartado 15.1.3 b) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm.9.419 de 5 de julio de 2023),

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Convocar el concurso específico de méritos FE-PM 02/2024 para la provisión de los puestos de trabajo que figuran relacionados en el anexo I.

 

SEGUNDO.- Condiciones y requisitos generales de participación.

 

1. Podrá participar voluntariamente en este procedimiento el personal perteneciente al Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Madrid, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto la suspensión de funciones, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la convocatoria en la fecha que termine el plazo de presentación de las solicitudes de participación.

 

El personal funcionario procedente de la situación de suspensión en firme deberá haber cumplido el periodo de suspensión en la fecha indicada.

 

Dichos requisitos y condiciones se deberán mantener hasta la resolución del concurso.

 

2. La participación en los procedimientos de provisión desde situaciones diferentes a la de servicio activo equivaldrá a la solicitud de reingreso, salvo en el caso del personal funcionario de carrera en situación administrativa de excedencia por cuidado de familiares o de servicios especiales que, aunque resulten adjudicatarios de algún puesto, podrán continuar en dicha situación.

 

3. Para poder participar en la convocatoria, será requisito que hayan transcurrido dos años desde la fecha de la toma de posesión en el último destino obtenido con carácter definitivo, excepto en el que se acceda desde puestos que tengan configurada la libre designación como forma de provisión. En el caso de acceder desde la situación de servicio en otras Administraciones Públicas o excedencia será necesario que hayan transcurrido dos años desde el pase a dichas situaciones.

 

4. El personal funcionario de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid que participe en la convocatoria deberá tener la condición de «operativo», si bien en todo caso será requisito esencial y común, para acceder a todas las Unidades de especialización, no padecer ningún tipo de limitación o restricción psicofísica que dificulte o menoscabe el correcto desempeño de las funciones a desarrollar en el puesto al que se opta.

 

En aquellas situaciones en las que una vez obtenido destino definitivo la persona funcionaria padeciera alguna limitación psicofísica que pudiera dificultar o menoscabar el correcto desempeño de sus funciones, se estará a lo dispuesto en el apartado TERCERO de las Bases que habrán de regir los concursos específicos en el ámbito del Cuerpo de Policía Municipal, aprobadas por Resolución de 18 de octubre de 2021 del Director General de Policía Municipal.

 

TERCERO.- Presentación de solicitudes.

 

Las solicitudes para tomar parte en este concurso irán dirigidas a la Dirección General de Policía Municipal a través del modelo publicado como anexo III de esta convocatoria, indicando el orden de preferencia de adjudicación de los puestos a los que opta en el supuesto de ser varias las plazas solicitadas por el/la interesado/a. En el supuesto de que se presente más de una solicitud únicamente se tendrá en consideración la última presentada dentro del plazo establecido para ello.

 

Cada solicitud deberá ser presentada a través de Registro Único, en sus respectivas Comisarias, en el plazo establecido en esta convocatoria, dirigida a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, y deberá contener tanto el anexo III «Hoja de Petición Destino» debidamente cumplimentado, como el anexo IV, «Méritos alegados», este último mediante el fichero en formato Excel, al que se accederá a través del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid a partir de la publicación del presente concurso, así como a través de la O.G.C. y la intranet municipal (Ayre). A este último anexo IV se deberá acompañar la documentación acreditativa de los méritos alegados para su valoración, en formato PDF (véase Instrucciones de Cumplimentación del anexo IV) salvo que dichos méritos se desprendan de datos que consten en el Ayuntamiento de Madrid (antigüedad y acciones formativas impartidas por los órganos de formación del Ayuntamiento de Madrid que figuren registradas en el sistema SAP de Recursos Humanos). Cuando se soliciten destinos correspondientes a la Comisaría de Servicios Especiales, al Escuadrón de Caballería, a la Sección Canina o a la Sección de Apoyo Aéreo, las personas participantes deberán presentar también, debidamente cumplimentados, los anexos V, VI, VII y VIII, respectivamente, de esta convocatoria. Para acreditar la presentación en plazo de la solicitud, las personas interesadas cuidarán de que en su copia también quede debidamente registrada la fecha y el número de registro único que le corresponde a su instancia.

 

Aquellas personas interesadas que no se encuentren en servicio activo en el Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Madrid pueden presentar las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Policía Municipal, en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Madrid, así como en los restantes registros electrónicos de cualquier Administración pública, en las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes (artículo 16, disposición derogatoria única y disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como artículos 36 y siguientes de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, BOAM 11 de marzo de 2019).

 

Subir Bajar