BOAM nº 9935 (05/08/2025)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias
3053
Resolución de 1 de agosto de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se modifica la relación de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente.Mediante Resolución de 22 de abril de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.865, de 23 de abril de 2025, se aprueba la relación de personas aspirantes que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición, cuyo número asciende a 75 aspirantes, incorporándose como Anexo a la mencionada resolución.
Posteriormente, como consecuencia de la renuncia presentada por don David López Montoro a continuar en el proceso selectivo, dejando por ello sin efectos su nombramiento como funcionario en prácticas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, la Resolución de 6 de mayo de 2025 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, aprueba la relación complementaria de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente, en cuyo Anexo se incluye al aspirante que de acuerdo con lo dispuesto en la base 8 de las específicas que rigen la convocatoria, que siguiendo a las personas previamente nombradas como funcionarias o funcionarios en prácticas en la categoría de Oficial y a propuesta del Tribunal Calificador, cumple los requisitos para dicho nombramiento, esta Resolución fue publicada en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.873, de 7 de mayo de 2025.
Mediante Decreto, de 8 de julio de 2025, de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, se ha procedido a la estimación parcial del recurso de alzada interpuesto por don David Carmena Carmena contra el Acuerdo de 16 de abril de 2025, del Tribunal Calificador del proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, mediante el sistema de promoción interna independiente (en adelante Decreto de 8 de julio de 2025). El Dispongo Segundo del Decreto aquí referenciado, insta al Tribunal Calificador a corregir la puntuación otorgada a don David Carmena Carmena en el apartado de "Formación y perfeccionamiento de interés policial".
En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto de 8 de julio de 2025 el Tribunal Calificador, en su sesión de 22 de julio de 2025, ha procedido a realizar la corrección indicada con la consiguiente elaboración de un nuevo listado de las puntuaciones alcanzadas por los aspirantes en la fase de concurso, así como de una nueva relación de los aspirantes que superan la fase de concurso-oposición en la que igualmente se recoge la corrección realizada.
Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en la base 8 de las específicas, el Tribunal Calificador del proceso selectivo en dicha sesión ha acordado elevar al órgano competente la relación, por orden de puntuación, de aspirantes que han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, en la que se recoge la corrección realizada.
Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para resolver las convocatorias de selección del personal del Cuerpo de Policía Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.º 1.1. del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.
En virtud de lo anteriormente expuesto,
RESUELVO
PRIMERO.- Aprobar la relación de aspirantes por orden de puntuación que, de conformidad con la propuesta del Tribunal Calificador, y como consecuencia de la estimación parcial del recurso de alzada interpuesto por don David Carmena Carmena contra el Acuerdo de 16 de abril de 2025 del mencionado Tribunal Calificador, han superado la fase de concurso-oposición del proceso selectivo convocado mediante Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 6 de junio de 2024 («Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9.648, de 7 de junio de 2024), para la provisión de 75 plazas de la categoría de Oficial del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, por el sistema de promoción interna independiente, que se incorpora como Anexo a la presente resolución.
SEGUNDO.- Ordenar la publicación de la presente resolución, junto con el Anexo incorporado, en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», en el Tablón de Edictos Electrónico y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa podrán interponerse los recursos que se indican a continuación:
I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación de la resolución en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).
II. Contra la resolución expresa del recurso potestativo de reposición, recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2.º y 124 LPACAP y 46 LJCA).
III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en cualquier momento a contar desde el día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto (artículo 124 LPACAP).
IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).
Madrid, a 1 de agosto de 2025.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias (P.S. Decreto de 19 de junio de 2025 de la Delegada del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias), el Coordinador General de Vicealcaldía, Francisco Javier Hernández Martínez.