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BOAM nº 9740 (17/10/2024)
Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

3540

Resolución de 15 de octubre de 2024 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias por la que se hace pública la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado para proveer en turno libre, mediante el sistema de estabilización-concurso, 8 plazas de la categoría de Médico/a de Emergencias para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

Por el Tribunal de Selección de las pruebas selectivas convocadas por Resolución de 28 de diciembre de 2022, del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM número 9.282, de 14 de diciembre de 2022, con corrección en el BOAM número 9.291, de 28 de diciembre de 2022), se ha formulado el 8 de octubre de 2024 propuesta para declarar excluido a un aspirante que no reúne requisitos y hacer pública la relación complementaria de aspirantes que han superado el proceso selectivo referido, con la indicación de la puntuación total alcanzada por los mismos, según se recoge en el Anexo que se acompaña. Propuesta que se eleva el 14 de octubre de 2024 por la Directora General de SAMUR-PC al Coordinador General.

 

Finalizado el proceso selectivo el Tribunal de Selección publicó la relación de aprobados por el orden de puntuación alcanzado, elevándola simultáneamente al titular del órgano competente para su publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», relación que, aprobada por el Coordinador General de Seguridad y Emergencias con fecha de 27 de agosto de 2024, fue publicada en dicho Boletín el día 28 de agosto de 2024, iniciándose el plazo para la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en las bases (en adelante, bases generales) por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la estabilización de empleo temporal de larga duración prevista en las disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, aprobadas por Resolución de 11 de julio de 2022 del Director General de Planificación de Recursos Humano (BOAM núm. 9.180, de 14 de julio de 2022).

 

Constatado por la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de SAMUR-Protección Civil, que uno de los aspirantes aprobados, y que figura en el n.º de orden 3 de la citada relación de aprobados, D. Henry Gilmer Lizárraga Beltrán, no cumplirá durante todo el desarrollo de proceso selectivo, con el requisito previsto en el anexo de las citadas bases generales relativo a la " Inscripción en el Registro de Transporte Sanitario de la Comunidad de Madrid", se requirió al Tribunal de Selección, con fecha 3 de octubre de 2024, relación complementaria de los aspirantes que siguen a los propuestos inicialmente en el proceso selectivo, siendo ésta formulada el día 8 de octubre de 2024.

 

Corresponde al titular de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias la competencia para convocar, gestionar y resolver las convocatorias de selección de personal de las categorías propias de SAMUR-Protección Civil, de conformidad de lo dispuesto en el apartado 6.º 1.1 del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias.

 

Por lo expuesto,

 

RESUELVO

 

PRIMERO.- Declarar al aspirante D. Henry Gilmer Lizárraga Beltrán excluido del proceso selectivo convocado por Resolución de 9 de diciembre de 2022 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias (BOAM núm. 9.282, de 14 de diciembre de 2022), para proveer, en turno libre, mediante el sistema de concurso, 8 plazas de la categoría de Médico/a de Emergencias para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-PC del Ayuntamiento de Madrid, por incumplimiento del requisito previsto en el anexo de las citadas bases generales relativo a la "Inscripción en el Registro de Transporte Sanitario de la Comunidad de Madrid", durante todo el desarrollo el proceso selectivo, avanzando sucesivamente, un puesto los aspirantes que figuran en los puestos posteriores.

 

SEGUNDO.- Aprobar relación complementaria de aspirantes aprobados que han superado la fase de concurso oposición, que se incorpora como Anexo a la presente resolución, a la aprobada por Resolución del Coordinador General de Seguridad y Emergencias de fecha 27 de agosto de 2024, y disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid», en el Tablón de Edictos y en la Sede Electrónica (www.madrid.es) con indicación de la puntuación total alcanzada, de conformidad con la propuesta del Tribunal de Selección.

 

TERCERO.- Requerir a la persona aspirante relacionada en el Anexo, la presentación de la documentación acreditativa de que posee los requisitos exigidos en las citadas bases generales, para poder ser nombrado funcionario de carrera en la categoría de Médico/a de Emergencias para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

 

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

 

I. Recurso potestativo de reposición, previo al contencioso-administrativo, ante el mismo órgano que dictó la resolución en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» de la presente resolución, o bien, directamente recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» de la presente resolución, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC) y artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LJCA).

 

II. Contra la resolución expresa del recurso de reposición, recurso contencioso administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha en que reciba la notificación de la resolución del recurso (artículos 123 apartado 2.º y 124 LPAC y 46 LJCA).

 

III. Si en el plazo de un mes desde la interposición del recurso de reposición no ha recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente a aquel en que haya terminado el plazo para resolver expresamente el recurso de reposición (artículos 124 y 24 LPAC y 46 LJCA).

 

IV. Todo ello, sin perjuicio de que el interesado ejercite cualquier otro recurso que estime pertinente (artículo 40.2 LPAC).

 

Madrid, a 15 de octubre de 2024.- El Coordinador General de Seguridad y Emergencias, Jesús Gil Martín.

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