BOAM nº 9768 (27/11/2024)
Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda
4138
Resolución de 18 de noviembre de 2024 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se da publicidad a una actividad formativa nueva y otras modificaciones del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2024.El Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid 2024 está previsto en el anexo VI de la Resolución de 20 de diciembre de 2023 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se da publicidad al Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2024.
La Comisión General de Formación, en sesión ordinaria de fecha 14 de noviembre de 2024, aprobó una actividad formativa nueva y otras modificaciones del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid 2024.
Las modificaciones aprobadas tratan de dar respuesta a las propuestas planteadas por los diferentes interlocutores de formación y por las organizaciones sindicales continuando el proceso participativo ya iniciado con motivo de la elaboración del Plan 2024 y cuyo objetivo es ajustar las necesidades formativas de las actividades ya aprobadas.
En su virtud, de conformidad con el apartado 14.º 1.5.a) del Acuerdo de 29 de junio de 2023 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de Organización y Competencias del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, que atribuye a la Dirección General de Planificación de Recursos Humanos la competencia para planificar y ejecutar la política de formación del Ayuntamiento de Madrid para empleados públicos y personal directivo, sin perjuicio de las competencias atribuidas en esta materia al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias,
RESUELVO
PRIMERO.- Publicidad.
Mediante la presente resolución se da publicidad a una actividad formativa nueva y otras modificaciones del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2024, de acuerdo con lo previsto en los anexos.
Esta nueva actividad y las modificaciones han sido aprobadas por la Comisión General de Formación, en su sesión ordinaria de fecha 14 de noviembre de 2024.
SEGUNDO.- Solicitudes.
La publicación de la actividad formativa obligatoria nueva que figura en el anexo I no supone la apertura de un plazo de presentación de solicitudes dado que no aparece entre las actividades a solicitar por el interesado/a, pues será solicitada por los/las responsables de formación, a través del coordinador/a, cuando se considere imprescindible para el desarrollo del puesto de trabajo o así lo determinen las necesidades de la organización.
Asimismo, tal y como se prevé en el apartado 6.3 de la Resolución de 20 de diciembre de 2023 del Director General de Planificación de Recursos Humanos por la que se da publicidad al Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid para el año 2024, las actividades formativas obligatorias (y las correspondientes al programa de prevención de riesgos laborales) quedan excluidas de los límites previstos en el apartado 6.1 sobre el número máximo de actividades formativas y de horas anuales de formación a solicitar y realizar.
Madrid, a 18 de noviembre de 2024.- El Director General de Planificación de Recursos Humanos, Antonio Sánchez Díaz.