BOAM nº 9130 (04/05/2022)
Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias
1335
Resolución de 28 de abril de 2022 del Director General de Policía Municipal por la que se convoca concurso de provisión normal de puestos de trabajo en distintas unidades y turnos, para funcionarios/as de carrera del Cuerpo de Policía Municipal, categoría de Oficial (PM).De conformidad con lo establecido en los artículos 48.4 y 49 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, y en uso de las atribuciones conferidas por el apartado 8.1.3.b) del Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias (BOAM núm.8.429, de 1 de julio de 2019),
RESUELVO
PRIMERO.- Convocar concurso para la provisión normal de puestos de trabajo de carácter operativo, en distintas unidades y turnos del Cuerpo de Policía Municipal, según se describen en el Anexo I. Esta convocatoria se realiza con carácter previo al nombramiento de las personas funcionarias de carrera en las 75 plazas de la categoría de Oficial (PM), convocadas por Resolución de 18 de enero de 2021 del Coordinador General de Seguridad y Emergencias, por el sistema de concurso oposición libre.
SEGUNDO.- Condiciones y requisitos generales de participación.
2.1. Podrán obtener puestos de trabajo en este concurso las personas funcionarias de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid, en la categoría convocada, cualquiera que sea su situación administrativa, a excepción de la suspensión de funciones, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la presente convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
Las personas funcionarias procedentes de la situación de suspensión en firme deberán haber cumplido el periodo de suspensión en la fecha indicada.
Para las personas funcionarias procedentes de la situación administrativa de excedencia voluntaria regulada por el artículo 29.3 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y en el artículo 89.1, apartados a) y b), del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, la solicitud de participación en el concurso equivale en sí misma a la solicitud de reingreso.
Las personas funcionarias en excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar, y las que se encuentren en situación de servicio en otras Administraciones Públicas solo podrán participar si llevan más de dos años en dicha situación el día de la terminación del plazo de presentación de solicitudes.
2.2. Las personas funcionarias de carrera del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid que participen en la presente convocatoria deberán actualmente ocupar un puesto de carácter operativo y poseer el arma reglamentaria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
2.3. Además de los requisitos descritos en los puntos anteriores, las personas interesadas podrán participar si a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes han permanecido dos años como mínimo en el último destino obtenido de forma voluntaria (artículo 52.1 del Reglamento para el Cuerpo de Policía Municipal).
TERCERO.- Presentación de solicitudes.
Las solicitudes para tomar parte en este concurso, se ajustarán al modelo publicado como Anexo II de esta convocatoria. Los/as interesados/as presentarán una única solicitud, en el modelo de instancia publicado como Anexo II, que se adjunta a esta resolución. Podrán solicitarse cuantos destinos se incluyen en la presente convocatoria, siempre que se reúnan los requisitos y condiciones exigidas.
En el supuesto de ser varias las plazas solicitadas, la persona interesada deberá establecer el orden de preferencia de adjudicación de aquellas. Las solicitudes deberán ser selladas en sus respectivas unidades y registradas y adjuntadas de manera individual en Registro Único en el momento de su presentación. Los Mandos de las Unidades cuidarán que las solicitudes de participación sean introducidas en la aplicación informática SIGIR en el periodo que así se establezca. Una vez grabada cada solicitud en la aplicación, se deberá imprimir el listado de puestos solicitado por cada interesado/a, debiendo facilitar copia del mismo a la persona solicitante, que deberá firmar esta dando de este modo conformidad a los datos grabados.
Las solicitudes se remitirán a través de Registro Único, de forma individual junto con el listado de puestos solicitados por cada interesado/a debidamente conformado, a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía Municipal, realizando el correspondiente trámite a través de la aplicación.
Aquellas personas interesadas que no se encuentren en servicio activo pueden presentar las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Policía Municipal, en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Madrid, así como en los restantes registros electrónicos de cualquier Administración pública, en las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes (artículo 16, disposición derogatoria única y disposición final séptima de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como artículos 36 y siguientes de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica, BOAM 11 de marzo de 2019).
Las personas funcionarias del Cuerpo de Policía Municipal que se encuentren en situación de "Servicio en otras Administraciones Públicas" y participen en la presente convocatoria, deberán acompañar a sus solicitudes certificado de servicios prestados en la Administración desde la que participen a los efectos establecidos en el artículo 88 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
En los casos expuestos en los dos párrafos anteriores, deberán adelantar su solicitud, debidamente escaneada, a la dirección de correo provisionyseleccion@madrid.es en el plazo de presentación de solicitudes.
CUARTO.- Plazos.
El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a computar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid».