Saltar navegación

BOAM nº 6926 (27/05/2013)
Distrito de Villa Vallecas

1077

Extracto de los acuerdos adoptados por la Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas en sesión ordinaria celebrada el día 12 de marzo de 2013.

Sesión ordinaria celebrada en primera convocatoria el día 12 de marzo de 2013.

 

Presidencia de don Manuel Troitiño Pelaz.- Asistieron: Concejales: don Pedro Pablo García Rojo Garrido. Vocales: doña M.ª Jesús Aragonés Martínez, don Jesús Candela Hernando, don Marcos Crespo Hualda, doña Carmen Domínguez Díez, don Miguel Garzón Andrés, don Juan Miguel Gutiérrez Rincón, doña Nelly Hilares Cruz, doña Cristina Montejo García, doña Carmen Moreno Linares, don Agostino Paglietti La Caprara, doña Antonia Torres López, don Ignacio Benito Pérez, don Jesús Hernández Serrano, doña Antonia Herranz San Román, don Borja Terrés Salcedo, doña María del Carmen Cortés González, doña María Altagracia García Gutiérrez, don Marco Antonio Morales Torresano, don Enrique Carretero Contreras, don Daniel Sanz Carrascal. Secretario: don Fernando Rodríguez Duque. Gerente: doña Sonsoles Medina Campos.

 

Se abre la sesión a las catorce horas y quince minutos.

 

ORDEN DEL DÍA

 

Acuerdos:

 

1. Se acuerda aprobar el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 12 de febrero de 2013.

 

I. PARTE RESOLUTIVA

 

Propuestas del Concejal Presidente

  

2. Se acuerda la aprobación inicial de la ubicación para los recintos de ferias que se instalarán en el Distrito de Villa de Vallecas así como los festejos populares: Fiestas Villa de Vallecas de Primavera 2013 y Fiestas de Nuestra Señora de la Torre Villa de Vallecas 2013. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública de veinte días, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, todo ello de conformidad con el artículo 4 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Gestión de Recintos de Ferias y Festejos Populares de las Juntas Municipales de Distrito de 30 de julio de 1998, así como de conformidad con el informe técnico de fecha 25 de enero de 2013 y con el informe jurídico de 8 de febrero de 2013.

  

3. Se acuerda la aprobación inicial de la relación de quioscos de prensa situados en la vía pública para el año 2014 en el Distrito de Villa de Vallecas. Dicha aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, según lo establecido en el artículo 21 de la Ordenanza Reguladora de los Quioscos de Prensa de 27 de febrero de 2009, así como de conformidad con el informe técnico de fecha 27 de febrero de 2013 y el informe jurídico de 6 de marzo de 2013.

 

4. Se acuerda la aprobación inicial de los situados en la vía pública para la distribución gratuita de prensa para el año 2014. Esta aprobación inicial se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de un mes de información pública, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, todo ello de conformidad con el artículo 7.1 de la Ordenanza Reguladora de la Distribución Gratuita de Prensa en la Vía Pública de 29 de septiembre de 2008, así como de conformidad con el informe técnico de fecha 27 de febrero de 2013 y el informe jurídico de 5 de marzo de 2013.

 

5. Se acuerda la aprobación inicial de la relación de situados en la vía pública y puestos en mercadillos periódicos y sectoriales para el año 2014 en el Distrito de Villa de Vallecas. Dicha aprobación se entenderá definitiva si no se producen reclamaciones durante el plazo de información pública que es de un mes según lo establecido en el artículo 2.a) de la Instrucción del Área de Coordinación Territorial de 16 de julio de 2008 y en el artículo 7.1 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta Ambulante de 27 de marzo de 2003, así como de conformidad con el informe técnico de fecha 27 de febrero de 2013 y el informe jurídico de 5 de marzo de 2013.

 

Propuestas de los grupos políticos

 

6. Se acuerda rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia referente a mantenimiento del centro "El Aleph".

 

7. Se acuerda aprobar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista referente a medidas para impedir el tráfico de vehículos por el parque situado entre las calles Embalse de Pinilla, Embalse de Navacerrada, Antonio Gades y avenida del Ensanche, 120, con la enmienda transacional presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular.

 

8. Se acuerda rechazar la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista referente a medidas urgentes destinadas a reducir la tasa de empleo joven.

 

Mociones

 

Primera.- Se acuerda aprobar la moción de urgencia presentada por el Grupo Municipal Socialista interesándose por la intoxicación sufrida en la oficina del INEM de la avenida de Santa Eugenia con la enmienda transaccional presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular.

 

Segunda.- Se acuerda no admitir la moción de urgencia que presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes referente a paralización de desahucios de viviendas protegidas.

 

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

 

9. Quedar enterado de los decretos del Concejal Presidente y las resoluciones de Gerente en materia de contratación.

 

10. Quedar enterado de los decretos del Concejal Presidente y las resoluciones de Gerente en ejercicio de las restantes competencias.

 

Preguntas

 

 11. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia referente a los inmuebles alquilados tanto por la Junta municipal como por cualquier área de gobierno del Ayuntamiento.

  

 12. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia referente a centro residencia Los Nogales Santa Eugenia.

  

 13. Se acuerda retirar del orden del día la pregunta del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia referente a celebración del acto del V aniversario del hospital Infanta Leonor.

  

 14. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes referente a políticas de igualdad en nuestro distrito.

  

 15. Considerar contestada la pregunta presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes referente al informe remitido por Madrid Salud en las viviendas afectadas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en el Bulevar de la Naturaleza, 15-17 y calle Honrubia, 4.

  

 16. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes referente al nuevo ciclocarril.

  

 17. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal Izquierda Unida-Los Verdes referente al número de realojos en nuestro distrito.

  

 18. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal Socialista referente a la situación en que se encuentra el colegio público José Echegaray.

  

 19. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal Socialista referente al estado de conservación del paseo Federico García Lorca.

  

 20. Considerar contestada la pregunta del Grupo Municipal Socialista referente a incoación de expediente de modificación de crédito del presupuesto del distrito.

  

Se levanta la sesión a las diecisiete horas y treinta y siete minutos.

 

Madrid, a 12 de marzo de 2013.- El Secretario del Distrito de Villa de Vallecas, Fernando Rodríguez Duque.

Subir Bajar