BOAM nº 5810 (29/04/2008)
Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales
1524
Resolución de 24 de abril de 2008 del Secretario General Técnico de Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto mediante concurso del contrato de consultoría y asistencia nº 300/2008/00334, denominado Seguimiento técnico y económico de las subvenciones a proyectos de las convocatorias del programa de Cooperación al Desarrollo 2007 y una subvención de Ayuda Humanitaria y Emergencia del año 2006.1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
c) Número de expediente: 300/2008/00334.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Realización del Seguimiento técnico y económico de 89 subvenciones concedidas en el año 2007 (44 proyectos de Cooperación al Desarrollo, 8 proyectos de Codesarrollo, 16 proyectos de Sensibilización Social y 21 proyectos de Ayuda Humanitaria y Emergencias ) y 1 subvención de Ayuda Humanitaria y Emergencia del año 2006 por la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
b) División por lotes y número: No.
c) Lugar de ejecución: Las 25 visitas técnicas de seguimiento técnico y económico, se ejecutarán en los países donde se desarrollan los proyectos objeto del contrato. El resto de las prestaciones se realizarán en Madrid. La empresa adjudicataria entregará los informes correspondientes en el Departamento de Cooperación al Desarrollo del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales. Calle José Ortega y Gasset, 100, 1ª planta. 28006 Madrid.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Desde 1 de agosto del 2008 hasta el 31 de julio de 2010.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 215.300 euros, IVA incluido.
5. Garantías:
a) Provisional: 4.306 euros.
b) Definitiva: 4 por 100 del presupuesto base de licitación.
6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.
b) Domicilio: Calle José Ortega y Gasset, 100.
c) Localidad y Código Postal: Madrid 28006.
d) Teléfono: 91 5883259 / 91 5883238
e) Telefax: 91 4803208.
f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las catorce horas del día 14 de mayo de 2008.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación (en su caso): No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 16, apartado c): Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.
Criterio de selección: La empresa deberá tener una cifra de negocios global igual o superior al presupuesto base de licitación para este contrato (215.300,00 euros), lo cual se acreditará mediante la presentación de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, en modelo oficial, o en su caso, del Impuesto de Sociedades. En el caso de los empresarios individuales, deberán presentar la declaración del cuarto trimestre del pago fraccionado del IRPF de los tres últimos ejercicios económicos, siendo exigible la constancia de una cifra de negocios global con la misma magnitud a la señalada en el caso de una empresa.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 19, apartado b): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
Criterio de selección: Que tres de los citados servicios, trabajos o contratos tengan relación con el seguimiento de proyectos de Cooperación al Desarrollo, Codesarrollo y/o Sensibilización Social y Ayuda Humanitaria lo cual se acreditara mediante certificados o cualquier otro documento que acredite la buena ejecución de los trabajos o servicios.
Artículo 19, apartado a): Las titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y del personal de dirección de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.
Criterio de selección: La totalidad del personal técnico, al menos seis, descontado el coordinador que se asignen al cumplimiento del contrato deberán contar con experiencia laboral en temas de subvenciones públicas para el seguimiento y gestión de proyectos de Cooperación al Desarrollo, de Codesarrollo y/o Sensibilización Social y titulaciones de licenciatura en Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Derecho o titulaciones que tengan que ver con aspectos del Desarrollo (Ingenierías técnicas, Trabajo Social etc..) o similares, así como cursos de especialización y post grado en materias relacionadas: Cooperación, Desarrollo, Emergencias, Derechos Humanos, relaciones internacionales o afines, acreditándose mediante presentación de currículum vitae de cada uno de los profesionales. También deberá existir un responsable o coordinador de los trabajos de seguimiento y gestión de proyectos de Cooperación al Desarrollo, de Codesarrollo y/o Sensibilización Social que además de los requisitos exigidos al personal técnico deberá acreditar experiencia en la dirección de equipos técnicos relacionados con el seguimiento de proyectos de Cooperación al Desarrollo, Codesarrollo y/o Sensibilización Social y Ayuda Humanitaria
8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 14 de mayo de 2008.
b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.
2. Domicilio: Calle José Ortega y Gasset, 100.